lunes, 13 de diciembre de 2010

ARMANDO XOLAPA ALIAS EL JAPONES SE FUGA DEL CIEPA

Por: Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan Puebla 13 de Diciembre 2010.- Se fuga del Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (CIEPA),  Armando Xolalpa Sánchez alias “El Japonés”, donde purgaba  una condena por el delito de robo calificado, y sobre quien le atribuían cerca de 500 robos a casa habitación.

Tras haberse dado a conocer la fuga de este sujeto, vecinos de Santa María Moyotzingo, comunidad de donde por cierto es originario, señalaron estar preocupados ya que el japonés podría regresar a cometer nuevas fechorías ante tal hecho los habitantes de Moyotzingo instaron a  las autoridades  redoblar la seguridad no solo de su comunidad si no del resto del municipio ya que este sujeto es considerado un delincuente peligroso.

Cabe recordar que Armando Xolalpa Sánchez fue capturado el pasado mes de junio de este año, después de meses de investigación, por lo que tras su captura fue  trasladado al Internamiento Especializado para Adolecentes, donde permaneció hasta la semana pasa y de donde se fugo en compañía de otras tres sujetos.

De acuerdo  a las indagatorias realizadas por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, los tres sujetos que se escaparon en compañía de Armando Xolalpa “El Japonés”, fueron identificados como Ismael Flores Morales, Eduardo García Cervantes y Carlos Sánchez Mejía, uno de ellos vinculado con el delito de secuestro.

Cabe destacar que el japonés era cabecilla de una peligrosa banda de delincuentes juveniles en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

COMERCIANTES ESTABLECIDOS ESPERAN TENER UN REPUNTE DEL 60% EN SUS VENTA POR TEMPORADA NAVIDEÑA

Por: Lorena Cristal Méndez Domínguez
San Martin Texmelucan Puebla 12 de diciembre 2010.- Roberto García propietario de conocido negocio dedicado a la venta  de juguetes y regalos denominado Regalos Licha asegura  que pese a la competencia desleal por la proliferación de comerciantes ambulantes, espera que  las ventas del comercio establecido puedan tener un  repunte de alrededor del 60 %.
En este sentido el propietario de este negocio señalo que sin duda el año 2010 ha sido un año difícil para este sector comercial quien atendió que enfrentar tanto la competencia desleal como el incremento de la inseguridad que sin duda a evitado que puedan ver incrementadas sus ventas.
Aunado a ello Roberto García  señalo que con la finalidad de frenara esta situación,  que se ha vivo a lo largo de este año,  se han acercado a organismo como la CANACO  y COPARMEX  sin embargo sus demandas no han sido atendidas lo que sin duda alguna los desanima, pues además de no contar con los organismos que los representan, se suma la falta de interés del propio ayuntamiento quien ha convertido al zócalo en una sucursal del ambulantaje.
 Cabe destacar que aunque el propietario de Regalos Licha puntualizo estar convencido de que el tan esperado repunte de ventas llegue, lo cierto es que deberán que esperar que se te conforme avances los días previos a la navidad y día de reyes que para ellos son las fechas más importantes,  además de la del día de niño.

HUMBERTO CABALLERO NIEGA HABER REALIZO DESVIO DE RECURSOS DURANTE SU GESTION AL FRENTE DE TLAHUAPAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
Santa Rita Tlahuapan Puebla 13 de Diciembre.- Humberto Caballero Flores Ex Presidente Municipal de Santa Rita Tlahuapan durante el periodo comprendido del año 2005 – 2008 asegura que durante su gestión no hubo malversación de recursos que serian ejecutados a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación y que tendría un costo de más de 6 millones de pesos.
 Esto lo señalo luego de los señalamientos que ha realizado Mauro Crispín Díaz actual presidente municipal, quien asegura que el dinero destinado para la construcción de la UBR  nunca fue entregado lo que dio como resultado que este proyecto no  se concretara, situación que  afecto principalmente a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes quienes al no contar con un lugar de este tipo acuden al CRI de Texmelucan.
Sin embargo y pese a estos señalamientos que incluso se han hecho ante el gobierno y el congreso del estado,  el ex alcalde asegura que este recurso fue aplicado en una supuesta construcción y que el resto de los 6 millones de pesos  permanece en una cuenta a la que solo tendrá acceso el próximo presidente municipal, quien espera tenga  la suficiente voluntad política para poder ejecutar la obra.
En este mismo sentido  con respecto a las acusaciones vertidas  en su contra, Humberto Caballero Flores subrayo que  quien las realice está comprometido   tendrá que probarlo pues finalmente son señalamientos sin fundamento alguno, al tiempo que  dejo en claro que si existiera mal versación de los recursos,  el único que podría señalárselo será el Órgano Superior de Fiscalización.
Finalmente y pese a esto Caballero Flores dice estar tranquilo con su trabajo al frente del Municipio de Tlahuapan pues finalmente las obras realizadas quedaron claramente aunque solo se le ha aprobado la cuenta del año 2005.

Discurso de Enrique Doger Guerrero en el desayuno de fin de año con la prensa

Estimados amigos de los medios de comunicación, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por el invaluable apoyo que me brindaron este año, QUE FUE TAN significativo para MIS compañeros Y PARA MÍ.

EL 2010 FUE DIFÍCIL en el plano económico; HUBO MUCHOS AUMENTOS EN PRODUCTOS BÁSICOS A LA PAR DE QUE CRECÍA EL DESEMPLEO Y EL INCREMENTO AL SALARIO SIGUIÓ SIENDO POCO EN COMPARACIÓN CON LA SUBIDA DE PRECIOS, ACCIONES QUE HICIERON CADA VEZ MÁS DIFÍCIL EL DÍA A DÍA DE LAS FAMILIAS POBLANAS.  

tAMBIÉN, SE DISTINGUIÓ POR EL CLIMA DE VIOLENCIA QUE HA IMPERADO EN EL PAÍS, EL CUAL AFORTUNADAMENTE EN NUESTRA ENTIDAD NO NOS HA TOCADO CON TODA SU FUERZA.

PERO SOBRE TODO, Este AÑO sin duda será recordado por todos los poblanos, porque queda marcado por las imposiciones de una sola persona en el poder que sin tomar en cuenta las legítimas aspiraciones, como la de un servidor y de los demás, se inclinó por un proyecto político de continuismo que en ningún momento representaba los intereses de todos los priistas y por ende, nos llevó a la derrota.

el 2010 nos dejó una lección difícil de olvidar y ojalá sea un ejemplo de lo que no debemos hacer en el pri, porque la soberbia, la exclusión de grupos y las decisiones unipersonales únicamente nos llevan a las divisiones y al fracaso.

El nuevo pri, no el de marín sino el de todos los poblanos, debe responder a los intereses de la mayoría, ABONAR a la unidad y ACABAR CON las prácticas antidemocráticas, de lo contrario será complicado recuperar los espacios perdidos.

EL AÑO QUE VIENE Como parte de la alternancia política, nos tocará a todos trabajar DE MANERA CONJUNTA independientemente de nuestra ideología, para MEJORAR LA ECONOMÍA FAMILIAR, LOGRAR que Puebla siga siendo UN ESTADO EXITOSO como ha demostrado ser Y PARA CONTINUAR COMO LA ENTIDAD SEGURA POR CUYAS CALLES TODAVÍA PODEMOS TRANSITAR LIBREMENTE, SIN TOQUES DE QUEDA Y SIN TEMOR A SER ALCANZADOS POR UNA BALA PERDIDA. 

 Como priisTA Y próximo DIPUTADO, seguiré apoyando a mi partido en las acciones que beneficien a los ciudadanos, pero también alzaré la voz como siempre lo he hecho, cuando se lleven a cabo prácticas que atenten de alguna manera contra ellos.

Asimismo, seguiré rechazando cualquier tipo de imposición sin que esto signifique que por ello sea menos priista, COMO ALGUNOS DE MIS CORRELIGIONARIOS PIENSAN.

TRABAJARÉ EN LA GESTIÓN DE MAYORES RECURSOS PARA NUESTRA ENTIDAD Y EN LA CREACIÓN DE LEYES MÁS JUSTAS, QUE NO SOLO BENEFICIEN A uNOS CUANTOS, SINO A TODOS LOS POBLANOS.

AMIGOS, SOLO ME RESTA REITERARLES MI GRATITUD POR TODO EL APOYO Y LA ATENCIÓN QUE ME HAN BRINDADO, ACUDIENDO SIEMPRE DE MANERA OPORTUNA Y AMABLE CUANDO HE TENIDO ALGO QUE EXPRESAR Y TAMBIÉN EL QUE HAYAN TOMADO EN CUENTA MI OPINIÓN EN TEMAS Y SUCESOS DE MI PARTIDO, A PESAR DE NO HABER TENIDO NINGÚN CARGO POLÍTICO. estoy seguro que nos seguiremos viendo el próximo año y ojalá pueda seguir contando con el favor de su atención. 

LES DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE ÉXITOS Y PROSPERIDAD. MUCHAS FELICIDADES.

LA COORDINACIÓN DE ZOONOSIS CUMPLIÓ LAS METAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN EN TEXMELUCAN

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martin Texmelucan Puebla 13 de diciembre 2010.- Pedro Guillermo Strafford Escobedo señala que gracias a la participación de la ciudadanía,  la coordinación de zoonosis en conjunto con la jurisdicción sanitara 05  se logro durante estos tres años logaron concretar las metas pactadas para el área de zoonosis situación que genero que se disminuyera de manera significativa la proliferación de fauna nociva.
El coordinador de Zoonosis,  puntualizo que  a casi tres años,  que asumió el cargo  se logro esterilizar a mas de 4000 perros y gatos en  las juntas auxiliares y la cabecera municipal, jornadas que fueron bien aceptadas por la ciudadanía quienes actualmente continúan solicitando este tipo de actividades que también han contribuido significativamente a reducir las razias y los sacrificios. 
Pedro Straffon Escobedo detallo que prueba de ello son las intensas jornadas que se han venido realizando en últimos días donde la respuesta de los habitantes ha sido bastante favorable pues el objetivo que se busco era esencialmente crear conciencia, sobre el cuidado de las mascotas que muchas veces eran arrojadas a las calles y muertas.
En este mismo tenor y como parte de las actividades encaminadas a seguir fomentando la tenencia responsable,  Pedro Guillermo Straffon Escobedo  anuncio que en próximos días y con apoyo de autoridades auxiliares está realizando mas jornadas de esterilización la primera de ellas se realizara este miércoles 15 de diciembre  en las inmediaciones de la plaza comunitaria de San Jerónimo Tianguismanalco  en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde jornada que será totalmente gratuita, por ello invita a los ciudadanos a llevar a sus mascotas.

JOVEN EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD SE IMPACTA CONTRA UNA JARDINERA EN EL CARRIL DE SAN MIGUEL

Por: Lorena Cristal  Méndez Domínguez.
San Martin texmelucan Puebla 12 de diciembre 2010.- Juan Saucedo Cerezo quien manejaba en completo estado de ebriedad impacto a gran velocidad su vehículo contra una jardinera causando afectaciones a una  jardinera ubicada en el Carril de San Miguel.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves  10 de noviembre cuando este joven de tan solo 24 años de edad, transitaba en su vehículo Volkswagen ,  tipo X trail sin placas, por esta calle cuando tras perder el control de la unidad se impacto en una de las jardineras que se ubica cerca del Hospital Montserrat, quedando lesionado.
Tras el accidente personal de la Cruz Roja Delegación Texmelucan arribo al lugar para brindarle los primeros auxilios a este joven que tiene su domicilio  en el fraccionamiento en San Antonio en Texmelucan.  Cabe destacar que pese a la fuerza del impacto generado por el exceso de velocidad   Juan  Saucedo Cerezo se recupera satisfactoriamente.

CON APOYO DE LA CIUDADANIA SE LOGRAN CONCRETAR TRABAJOS EN EL BACHILLERATO DE SAN FRANCISCO TEPEYECAC

 Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martin texmelucan Puebla 13de diciembre 2010.- Rafael Cordero Calderón presidente auxiliar de San Francisco Tepeyecac,  señala que con la finalidad de beneficiar a la comunidad estudiantil del bachillerato de sus comunidad con el apoyo de la ciudanía se logro concluir con los trabajos que permanecían pendientes en una aula misma que fue inaugurada el pasado 8 de diciembre.
 Respecto a esta obra el subalterno, detallo que la culminación de los trabajos de repelladlo pintura y electrificación de esta aula, fue posible al entusiasmo de las candidatas a reinas del Bicentenario de la Independencia de México quienes pese a no ser alumnas de esta escuela apoyaron con la cantidad de 16 mil pesos, mismos que fueron entregados a los integrantes del Comité de Padre de Familia de la instituciones quienes distribuyeron los recurso y así culminar los trabajos.
Rafael Cordero Calderón  destaco que en esta ocasión la comuna no tuvo participación  alguna, en estos trabajos, pese a que este bachillerato fue construido en su primera etapa con recursos del ramo 33, sin embargo hoy los resultados del trabajo en equipo están cumpliendo un sueño que desde hace mucho tiempo esta comunidad esperaba y hoy    beneficiara  a 25 alumnos que tomaran  clases en un salón mucho más  digno.
El presidente auxiliar de San Francisco, dejo en claro que aunque su gestión está a punto de concluir al frente de la Comunidad de Tepeyecac, espera que quien lo suceda en el cargo tenga el interés de seguir apoyando a esta escuela y que en un futuro pueda ser una institución educativa  a la que asistan cientos de jóvenes y tengan una formación educativa de calidad.

Archivo del blog