martes, 29 de octubre de 2013

3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ALCA-TEATRE 2013 CULMINA CON GRANDES ÉXITOS EN SUS PRESENTACIONES


Con la participación de más de 160 artistas en escena de talla estatal, nacional e internacional que enmarcó el 3er Festival internacional de arte Alca-Teatre 2013, realizado del 3 al 27 de octubre.
Así, finalmente el domingo 27 de octubre, el Auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, fue el recinto perfecto para que se realizara la última función escénica de arte y ceremonia de clausura oficial del mismo.
Cabe mencionar que durante la última jornada de presentaciones de este festival internacional de Arte se presentaron artistas propios de San Martín Texmelucan así como México, Puebla y finalmente la noche del domingo 27 de octubre, ante cientos de personas, se presentó el país visitante, Francia, con la participación de las marionetas de Romain Agair.
Es de recordar que durante el desarrollo de tan importante evento también se presentaron artistas de Jamaica, Tijuana, Guadalajara, además de los ya mencionados de México, Puebla y Francia.
En su participación al micrófono, Adriana Macuilt Cortés, Directora del Festival, agradeció la participación tanto de artistas como de las personas que asistieron a cada una de las presentaciones escénicas en sus diferentes géneros, desarrolladas en cinco recintos importantes de nuestro municipio, además de las juntas auxiliares.
La finalidad de este Festival, fue involucrar a toda la ciudadanía texmeluquense a disfrutar de las 36 presentaciones artísticas de los 24 grupos diferentes que conformaron la estructura escénica del 3er festival Internacional de Arte.
Asimismo externó su agradecimiento hacia el Gobierno Municipal que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, ya que su mandato fue parte importante para la realización de tan excelente evento.
Por su parte la Regidora de Educación y Turismo, Liliana Velázquez Cruz en representación del mandatario municipal, señaló que desde el momento que se presentó el proyecto del festival, este Gobierno de Puertas Abiertas apoyó firmemente para la gestión y realización del 3er Festival Internacional de Arte ante el Consejo nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), asimismo, felicitó igualmente la participación de los más de 15 mil espectadores de las obras presentadas durante todos los eventos.
Finalmente, la Regidora de Educación a nombre del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal realizó la clausura oficial de este Festival de Arte y posteriormente se develó la placa que marcará la huella de la participación exitosa de cada unos de los artistas presentados.

De esta forma, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de procurar y fomentar la cultura y las artes en sus diferentes modalidades escénicas en los niños y jóvenes de nuestro municipio, generando también la convivencia familiar y el correcto desarrollo social de los texmeluquenses.

Reitera SEDESOL que el 31 de octubre vence el plazo para inscribirse en programa más 65

  • Los requisitos: Acta de nacimiento, Identificación Oficia, CURP y Comprobante Domiciliari
  • Convoca Juan Manuel Vega Rayet a adultos para que se registren y obtengan los beneficios
Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la SEDESOL Federal, reiteró su invitación a las personas mayores de 65 años para que se inscriban al programa con cobertura nacional denominado pensión para adultos mayores más 65, en virtud de que el día 31 de octubre se cerrarán las inscripciones.

Los requisitos originales, para inscribirse en más 65 son: Identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario, mientras que los Criterios de elegibilidad son: Tener de 65 años de edad en adelante, aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario(a) del mismo y no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Los interesados pueden asistir a las siguientes ventanillas de atención del programa más 65:

PUEBLA (HUEXOTITLA), Calle 2 Sur No. 3906 Col. Huexotitla Entre 39 Oriente y Diagonal de la 39 Oriente.

PUEBLA (INAPAM I) Calle 2 Oriente No. ext. 2020 no. Int. 1 col. Resurgimiento, entre calle 22 Norte y calle 24 Norte.

ATLIXCO, Calle 10 Oriente No. 26 (edificio siglo xxi) Col. Centro entre calle Libertad y Calle 4 norte.

HUAUCHINANGO, Plaza de la Constitución No. 1 Col. Centro Entre Calle Juarez y Calle Hidalgo.

CHOLULA DE RIVADAVIA, Calle 12 Poniente No. 309 Col. Centro entre Calle 5 Norte y Calle 3 Norte Cp. 72760.

IZUCAR DE MATAMOROS, Calle Ayuntamiento sin número col. Centro entre calle Ocampo y callejón del cuadrante.
TEZIUTLAN, Calle Allende Número 1 Col. Centro entre Calle Hidalgo y Calle Cuauhtémoc.

PUEBLA (SAN JERÓNIMO CALERAS), Calle Niños Héroes No. 1 Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras entre calle Cipreses y calle Higueras.

AMOZOC DE MOTA, AV. Francisco I. Madero Número 712 Col. Barrio Santiago Amozoc entre calle Francisco I. Madero y Calle 9 sur.

SAN MARTIN TEXMELUCAN, Calle Libertad Norte No 1 entre Calle Mujica y Osorio y calle Carmen Serdán Colonia centro.

PUEBLA, Loma Linda, Calle 4 Sur 7540 entre 75B y 77Ote.  Col. Loma Linda.

PUEBLA, Esteban de Antuñano Número 1904 col. Ampliación Reforma Sur entre Calle 21 Poniente y calle 19 Poniente.

SAN ANDRES CHOLULA, San Bernardino Tlaxcalancingo, Carretera Federal Puebla-Atlixco km. 8 calle Cuayantla sin número entre calle Cuayantla y Calle Benito Juárez.

VENTANILLAS SEMIMOVILES.

TEHUACAN, Avenida Baja California Sin Numero Col. Mexico Sur Entre Avenida Baja California y Parque del Riego.

PUEBLA (SAN BERNABE), Privada B 11 Sur Número 14105 Número interior 1 Col. San Bernabe Temoxtitla entre calle 141 poniente y calle 141 a poniente.

XICOTEPEC DE JUAREZ, Guerrero esquina las Flores sin número Col. Centro entre Calle Guerrero y Avenida Juárez.

PUEBLA, Col 20 de noviembre, calle 13 Norte  No. 7803 col 20 de Noviembre entre calle 78 Poniente y 80 Poniente c.p 72230.

Se comprometen alcaldes electos priistas a realizar buenos gobiernos

El reto inmediato para el priísmo poblano es hacer un  gran ejercicio de gobierno, aseguró el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, tras reunirse con los alcaldes electos de Cañada Morelos y Ajalpan; Gaspar Rojas Torres y Gustavo Lara Torres, respectivamente.
En reuniones por separado con la militancia de estos municipios, el líder estatal reconoció el trabajo que realizó para obtener el triunfo electoral: “Gracias por ese gran respaldo que dieron al partido y que le dieron a nuestros candidatos. Así es cuando nos salen bien las cosas, cuando hay unidad, cuando hay trabajo y buenos candidatos”.
No obstante, indicó que ahora la meta para el Revolucionario Institucional es que los gobiernos municipales no defrauden la confianza de los ciudadanos, para lo cual indicó, cuentan con todo su apoyo: “Estamos seguros que en equipo, así como se trabajó en campaña, se entregarán los mejores resultados. La confianza que se ganó con todos los votos, se va a honrar con mucho trabajo, con buenos presidentes porque son personas responsables, gente de trabajadora y de familia”.
En este sentido, señaló que el partido ha estado al pendiente de realizar capacitaciones para los presidentes municipales electos así como de los perfiles que se harán cargo de dependencias sensibles como la del DIF: “En el PRI poblano  debemos agradecer el número de votos, es importante hagamos extraordinarios Ayuntamientos, por eso  nos estamos preparando con la mejor capacitación, con los mejores planes de desarrollo”.

Del mismo modo, Fernández del Campo indicó que para garantizar que a todos los municipios gobernados por el PRI les vaya muy bien, es relevante que apoyen las reformas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto:“El país vive un momento muy importante, ustedes saben que el Presidente de la República está haciendo un gran esfuerzo para hacer la transformación de nuestro país en materia energética educativa , laboral y en muchos temas importantes  y que esas decisiones que el está haciendo necesitan ser respaldadas por nosotros los priístas.

SE CONMEMORA 415 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN


En octubre, se cumplen 415 años después de que a San Martín Texmelucan iniciaran a llegar los primeros pobladores que conformarían, a través de las diferentes colonias, muchas de ellas que actualmente conocidas, el entonces pueblo de San Martín Tlauzintenco, posteriormente en 1740 a llamarse con el nombre actual, San Martín Texmelucan de Labastida en honor al Subteniente Albino Labastida.
De este modo, el lunes 28 de octubre, el Gobierno Municipal conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de la Regiduría de Monumentos Históricos, llevó a cabo una ceremonia conmemorativa de un aniversario más de la fundación del pueblo de San Martín Texmelucan en 1598.
Cabe mencionar que el evento fue engalanado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, Presidente Municipal de San Martín Texmelucan acompañado de la Regidora de Monumentos Históricos, Elisa Martínez Vázquez; además de integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio con comisión en Educación, Protección Civil, Grupos Vulnerables y Hacienda; junto con representantes de diferentes sectores sociales.
Por su parte, la Regidora de Monumentos Históricos, Elisa Martínez Vázquez, dio una reseña histórica de los inicios de la fundación de nuestro bello municipio por los españoles al cumplirse la Congregación de indígenas ordenada por el Virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo.
Abundó que a través de muchos años, esta región se desarrolló satisfactoriamente de forma social y comercial, por lo que en 1699 el pueblo adquirió el rango de cabecera y posteriormente, para agosto de 1861, San Martín Texmelucan trascendió socialmente siendo elevado a la categoría de ciudad por el Congreso del Estado, honrando la memoria de héroes texmeluquenses.
En su mensaje, el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal señaló que la historia de San Martín Texmelucan se ha marcado a través de 415 años llena de luchas de diferentes personajes propios de este municipio y de otros más que han marcado también la historia de nuestro país, personajes que fueron orgullosamente texmeluquenses y que hoy son recordados puntualmente por este Gobierno de Puertas Abiertas, ya que como autoridades, agregó, es nuestra responsabilidad procurar y fomentar las raíces de nuestro pueblo, generando en los niños y jóvenes el interés de conocer la importante y maravillosa historia de San Martín Texmelucan.
Asimismo, el edil aprovechó la oportunidad para agradecer a la familia Sánchez Moreno por el apoyo que ha brindado a este Gobierno Municipal y por el interés que tuvo por la participación ante este importante evento.
Posteriormente, las autoridades e invitados especiales encabezadas por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, llevaron a cabo la develación de la placa conmemorativa del 415 Aniversario de la Fundación del pueblo de san Martín Texmelucan, que será la muestra que enmarcará el cumplimiento de un año más de la historia de nuestro pueblo.

Fue así que el Gobierno Municipal de san Martín Texmelucan muestra su interés y responsabilidad social ante la ciudadanía al conmemorar tan importante evento, reiterando su compromiso con la sociedad de procurar el correcto desarrollo ético de los texmeluquenses.

Archivo del blog