martes, 29 de octubre de 2013

3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE ALCA-TEATRE 2013 CULMINA CON GRANDES ÉXITOS EN SUS PRESENTACIONES


Con la participación de más de 160 artistas en escena de talla estatal, nacional e internacional que enmarcó el 3er Festival internacional de arte Alca-Teatre 2013, realizado del 3 al 27 de octubre.
Así, finalmente el domingo 27 de octubre, el Auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense, fue el recinto perfecto para que se realizara la última función escénica de arte y ceremonia de clausura oficial del mismo.
Cabe mencionar que durante la última jornada de presentaciones de este festival internacional de Arte se presentaron artistas propios de San Martín Texmelucan así como México, Puebla y finalmente la noche del domingo 27 de octubre, ante cientos de personas, se presentó el país visitante, Francia, con la participación de las marionetas de Romain Agair.
Es de recordar que durante el desarrollo de tan importante evento también se presentaron artistas de Jamaica, Tijuana, Guadalajara, además de los ya mencionados de México, Puebla y Francia.
En su participación al micrófono, Adriana Macuilt Cortés, Directora del Festival, agradeció la participación tanto de artistas como de las personas que asistieron a cada una de las presentaciones escénicas en sus diferentes géneros, desarrolladas en cinco recintos importantes de nuestro municipio, además de las juntas auxiliares.
La finalidad de este Festival, fue involucrar a toda la ciudadanía texmeluquense a disfrutar de las 36 presentaciones artísticas de los 24 grupos diferentes que conformaron la estructura escénica del 3er festival Internacional de Arte.
Asimismo externó su agradecimiento hacia el Gobierno Municipal que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, ya que su mandato fue parte importante para la realización de tan excelente evento.
Por su parte la Regidora de Educación y Turismo, Liliana Velázquez Cruz en representación del mandatario municipal, señaló que desde el momento que se presentó el proyecto del festival, este Gobierno de Puertas Abiertas apoyó firmemente para la gestión y realización del 3er Festival Internacional de Arte ante el Consejo nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), asimismo, felicitó igualmente la participación de los más de 15 mil espectadores de las obras presentadas durante todos los eventos.
Finalmente, la Regidora de Educación a nombre del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal realizó la clausura oficial de este Festival de Arte y posteriormente se develó la placa que marcará la huella de la participación exitosa de cada unos de los artistas presentados.

De esta forma, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso de procurar y fomentar la cultura y las artes en sus diferentes modalidades escénicas en los niños y jóvenes de nuestro municipio, generando también la convivencia familiar y el correcto desarrollo social de los texmeluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog