domingo, 3 de junio de 2012

CON PROPUESTAS LOS PRIISTAS COMBATIMOS LA GUERRA SUCIA.




Los  candidatos hicieron un llamado a la ciudadanía a ser responsables y permitir retomar la PRI el rumbo de México.

A 63 días de haber iniciado su campaña proselitista, los candidatos al senado de la república Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña y a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Carlos Sánchez Romero, hacen un llamado a la ciudadanía a dar la oportunidad al Partido Revolucionario Institucional recobrar el rumbo de México.

De visita por el municipio de San Martin Texmelucan donde disfrutaron de un evento del deporte nacional por excelencia, organizado por la asociación de Charros, Blanca Alcalá Ruiz candidata al senado de la república refirió que es momento de redoblar esfuerzos a fin de lograr el triunfo el próximo primero de julio, un triunfo que permitirá al partido revolucionario institucional garantizar un país libre de violencia, pero sobre todo de igualdad social.

En este sentido hizo un llamado a la gente y recordó que la ola de campaña negra desatada contra los candidatos del PRI es una muestra de la desesperación que sus adversarios tienen y que esta campaña negra la combatirán con propuestas reales, entre las que destaco la seguridad social, el acceso a la salud, el seguro de desempleo, así como la pensión universal, esto con el único objetivo de garantizar un mejor nivel de vida para todos los mexicanos, por ello los invito a ser participes de la trasformación que México requiere.

Por su parte Lucero Saldaña candidata a la segunda formula al senado de la república, señaló que la campaña negra se combatirá con compromisos firmados por el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto quien en cadena nacional dio a conocer el decálogo que habrá de regir su gobierno, un gobierno de cara a la ciudadanía.

Ya en su intervención y colocado el puntero de las encuestas Carlos Sánchez Romero, puntualizó que será un diputado cercano a la gente que traducirá la voz de la gente desde el congreso federal y gestionara los recursos y apoyos.

Carlos Sánchez dejó en claro una vez más, que no caerá en el juego de las descalificaciones emprendidas en su contra, pues dijo que durante sus recorridos por el distrito en los que la población le ha externado su apoyo y confianza le han pedido que ofrezca propuestas que satisfagan las necesidades de este distrito al que dice honrosamente podrá representar.

Edgar Salomón Escorza diputado local por el séptimo distrito, quien demostrando la unión que existe al interior del PRI, enfatizó que su partido obtendrá el triunfo no solo en este distrito si no en todos los estados de la república Mexicana, ya que la gente a demostrado estar sumada al proyecto que encabeza Enrique Pea Nieto.

Posterior a la rueda de prensa ofrecida, los candidatos disfrutaron de una gala que charros y adelitas quienes demostraron sobre el ruedo del lienzo charro, sus mejores suertes las cuales fueron aplaudidas por todos los presentes que pudieron saludar de manera directa a los candidatos del partido Revolucionario Institucional quienes disfrutaron del sensacional espectáculo.

ANUNCIA PEÑA NIETO DIEZ COMPROMISOS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA FAMILIAR



Se reunió con más de cuatro mil  mujeres en Tijuana.

El mensaje fue seguido por más de 200 mil  priistas en el país, en transmisión directa por internet.


El candidato presidencial Enrique Peña Nieto anunció diez compromisos con el objetivo de que la economía familiar mejore y les alcance para más a las familias mexicanas.

Ante más de 4 mil mujeres procedentes de diversas zonas del estado de Baja California, el aspirante de la Coalición Compromiso por México anunció sus compromisos en un evento que se transmitió vía internet, a través del sitio del candidato, a 64 ciudades del país en las que se concentraron  más de 200 mil personas

Los compromisos, son:

Primero: que los mexicanos ganen más por su trabajo, sea en su negocio o en su empleo.

Segundo: detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, a fin de que ninguna familia pase hambre por el alto costo de los alimentos.

Tercero: bajar el precio de la luz, a  través de una reforma energética y una hacendaria.

Cuarto: entregar útiles escolares gratuitos, a través del programa Mochila Segura, a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Quinto: apoyar con becas escolares para transporte a estudiantes del  país.

Sexto: otorgar vales de medicinas para la población derechohabiente de México, efectivos en cualquier farmacia.

Séptimo: seguro de vida para las jefas de familia, a fin de proteger a sus hijos.

Octavo: otorgar una pensión a todos los adultos mayores de 65 años.

Noveno: mantener e incrementar el Programa Oportunidades, para beneficiar a más familias del país que hoy enfrentan pobreza.

Y décimo: apoyar la construcción y ampliación de una vivienda digna para las familias mexicanas.

Peña Nieto señaló que el proyecto que viene encabezando tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, y añadió que en el respeto a la diversidad y la pluralidad se construirán consensos y acuerdos para beneficio de los mexicanos.

“México va a cambiar, México merece cambiar, y con el apoyo de todas y todos ustedes haremos posible el cambio con rumbo para todos los mexicanos”, concluyó el candidato presidencial.

SEGURIDAD NACIONAL CON ENFOQUE SOCIAL Y RESPETO A DERECHOS HUMANOS PROPONE SALDAÑA



Resalta la importancia de vincular la acción del Estado con participación ciudadana

Al mantener un intenso contacto con la gente escuchando las necesidades y preocupaciones de los poblanos, donde la inseguridad encabeza los reclamos de la ciudadanía, Lucero Saldaña candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional lanzó una propuesta de Seguridad Nacional con enfoque social y derechos humanos, que ataca el problema desde sus causas y no desde sus consecuencias, erradicando violencias previas como la pobreza, la no inclusión, la falta de oportunidad, la desigualdad social, el hambre y la corrupción, sin limitarse sólo a la fuerza militar y policiaca para garantizar la paz social.

Saldaña reportó que en la presente semana continuó el trabajo intenso de contacto con la gente y, que la cercanía con las necesidades concretas de los poblanos, es lo que tiene a la fórmula del PRI por el Senado a la cabeza en las preferencias electorales.

Reconoció la preocupación que existe en los diferentes estratos de la sociedad poblana para generar verdaderas estrategias de Seguridad Nacional que se implementen con un enfoque social y respeto a los derechos humanos, respaldando a su vez, la propuesta central de Seguridad Pública propuesta por el candidato del tricolor a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.

La candidata al senado por Puebla, argumentó que para enfrentar el grave problema de inseguridad y delincuencia organizada es necesario el diseño y ejecución de estrategias que no ataquen solamente la situación momentánea y coyuntural, pues de esta forma se enfrentan las consecuencias pero no las causas, con lo cual, el daño tiende a regresar constantemente.

Para erradicar el crimen, es necesario primero, erradicar otras violencias previas como la pobreza, la no inclusión, la falta de oportunidad, la desigualdad social, el hambre y la corrupción, pues son éstos elementos, la raíz del problema, por ello, es necesario ya no limitar la participación ciudadana en las decisiones fundamentales del país, contrario a esto, hay que tender puentes con la ciudadanía, que no se basen sólo en la denuncia sino en la participación activa y en la educación civil, ética y legal desde las escuelas.

Propuso la creación de programas sociales de efectividad a mediano y largo plazo y no solo de coyuntura, que operen en coordinación con Municipios, Estados y Federación; con visión plural, integral y multidimensional, con acuerdos políticos sociales, con transparencia y rendición de cuentas. No obstante es apremiante también acercar programas sociales que no sean solo asistenciales sino una verdadera política nacional centrada en las familias y focalizada en las necesidades particulares de cada localidad.

Saldaña cerró su exposición diciendo que esta propuesta y las que expondrá hacia el cierre de campaña, no son otra cosa, más que, generar ciudadanía en la libertad y los derechos de las personas, pues su principal interés es la justicia social capaz de reunir un conjunto de derechos y obligaciones que lleguen a los derechos humanos y no limitarse a la fuerza militar y policiaca para garantizar la paz social.

Archivo del blog