miércoles, 19 de enero de 2011

PROTECCION CIVIL DESCARTA RIESGOS PARA TEXMELUCAN ESTO AUN MES DE LA TRAGEDIA.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 19 de enero 2011.-  El subdirector de protección civil  refiere que aun mes del incendio generado por la fuga de crudo de aquel 19 de diciembre mismo que cobrara la vida de 30 personas el municipio de Texmelucan se encuentra totalmente fuera de peligro este pese a que en este municipio se encuentran instalados 7 ductos.
Oscar Morales Lazcano señalo que tras hacer una valoración en conjunto con personal  de Pemex se descarto algún tipo de riesgo, así mismo comento que tras cumplirse un mes del incendio los trabajos en materia te reparación de daños avanzan de manera satisfactoria principalmente en el pago de indemnizaciones y limpieza de los canales de riego y del rio Atoyac donde la limpieza esta en más de un 80%.
El funcionario municipal comento que a la par de estas actividades el área a su cargo se mantiene pendiente de lo que pueda surgir y principalmente luego de la mesa de evaluación que se realizara el día de hoy en la que podrían dar nuevos datos, esto a un mes del incidente.
Oscar Morales Lazcano refirió que hasta el ultimo día que el permanezca al frente de la subdirección de Protección civil vigilara que los trabajos por parte de la paraestatal se realicen y con ello buscar que Texmelucan regrese paulatinamente a lo podría llamarse a la normalidad.

SIN RIESGO ALUMNOS DE LAS ESCUELAS QUE SE UBICA EN LA UNIDAD SAN DAMIAN.


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla  19 de enero 2011.- José David Morales Díaz responsable de la Corde 18 señala que luego de que fueran suspendidas las actividades dentro de las dos escuelas que se encuentran en la unidad San Damián las actividades se han restablecido esto luego de que los peritajes reportaran que no existe riesgo para los más de 600 alumnos.
El coordinador Regional de educación en Texmelucan refirió que derivado de la preocupación entre los padres de familia derivada por las grietas que presentaban varios salones de la escuela primaria 1º de mayo se  decidió suspender las actividades escolares sin embargo y tras una semana de revisiones se reanudaron las clases.
Así quedo constado en el dictamen que fue entregado por y que fue realizado  por el  CAPSE y  el área de Protección  Municipal quienes descartaron cualquier riesgo, así mismo se rebeló que las fisuras que presentan los salones fueron ocasionadas por el tiempo de construcción de las aulas ante ello desde el viernes pasado las actividades se reanudaron en ambas escuelas. De igual forma comento que pese a descartarse riesgos la paraestatal se comprometió a brindar apoyo en lo que se requiera.
Por otro lado y derivado de la tragedia vivida por muchos alumnos de ambas escuelas que aun presentan secuelas se ha determinado brindar ayuda psicológica, esto con la finalidad de poder  ayudar a los niños superar en la medida de lo posible lo vivido.
En este  mismo sentido informo que Petróleos Mexicanos ya inicio la rehabilitación de los caminos que conducen al centro escolar y el Tecnológico Superior.

TLAXCALA YA INICIÓ SU MARCHA: MGZ

Al inaugurar la Feria de Zacatelco 2011, el Gobernador Mariano González Zarur señaló que Tlaxcala está en verde, inició su marcha, tiene rumbo y sobre todo destino, por ello los tres niveles de gobierno deberán trabajar en un mismo objetivo para que junto con la participación ciudadana se resuelva la problemática que enfrenta el estado.
En el “corazón del sur” y en su primer evento fuera de la capital, el mandatario dijo, “vamos a poner a Tlaxcala en el panorama nacional e internacional, porque tenemos patrimonio cultural, mano de obra de calidad, profesionistas que quieren comprometerse con la ciudadanía, además de que promoveremos la micro, pequeña y mediana empresa, para hacer emprendedores a los tlaxcaltecas”.
Ahí, González Zarur, se comprometió a empeñar todo su trabajo para sacar adelante las demandas de la población, y lo más importante es que de inmediato se comience a restituir el tejido social que actualmente se encuentra roto.
Por otro lado, sostuvo que sólo con el trabajo serio de los políticos, servidores públicos, autoridades y legisladores, poniendo su mayor esfuerzo en el trabajo diario, se deberá convertir las carencias y necesidades de los tlaxcaltecas en proyectos y presupuestos, con lo cual será más rápido recuperar la confianza de la ciudadanía.
Por su parte, la presidente municipal de Zacatelco, Blanca Águila Lima, felicitó y deseo éxito a la nueva administración que encabeza Mariano González Zarur, por lo que afirmó que, “nuestro proyecto de gobierno coincide plenamente con las líneas que ha trazado para definir el camino del desarrollo para Tlaxcala”.
Finalmente el gobernador tlaxcalteca, acompañó a Águila Lima al corte inaugural de la avenida Lerdo de Tejeda, donde se desarrollará la Feria del lugar.
Cabe apuntar  que al acto asistió el Diputado Local de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien acompañó el evento como muestra de apoyo a la comuna del sur de Tlaxcala, así también estuvieron presentes los presidentes municipales de Tlaxcala, Quiletla y Yauhquemehcan y los diputados locales del PRI y PRD, Lorena Cuéllar y Gelacio Montiel, respectivamente.

Archivo del blog