lunes, 17 de junio de 2013

Edgar Salomón anuncia la Reducción del Sueldo del Cabildo

  • La siguiente administración ejercerá un gasto responsable.

Edgar Salomón Escorza firmó el compromiso ante la Sociedad Texmeluquense y ante notario público que como primer medida de Austeridad Republicana reducirá a la mitad el Sueldo del Cabildo, del Presidente Municipal, de los Regidores y del síndico.
“Esto obedece a una demanda de la población que permitirá ahorar recursos de gasto corriente para destinarlos a obras públicas y servicios”.
El Presidente Benito Juárez nos enseña: “Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las Leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la Ley les señala”.
Esta acción firmada ante el notario público No. 6, Armando Flores Hernández, se enmarca dentro del Plan Gerencial de Gobierno y la Reingeniería Administrativa de la Tesorería, cuyo objetivo primordial es: Ejercer un gasto responsable.
Los que obtendremos a partir de esta Reingeniería: 1) Sistematización de la Administración. 2) Cobro Distribuido. 3) Especialización financiera.
El primero nos permitirá contar con una plataforma digital confiable y estructurada del manejo de los recursos, implementando un Sistema de Administración Municipal que abarcará los rubros de: Catastro, Registro Público, Oficialía Mayor, Tablero de Control, Sistema de Información Geográfica y Sistema de Gestión de Riesgos. Con el segundo lograremos un cobro distribuido desde negocios, plazas, kioscos, entre otros. Y la especialización financiera nos permitirá generar grupos focalizados para la detección y cobro de: residuos sólidos, comercio en vía pública, espectáculos, multas y controles viales automatizados.
Que quede claro: gobernaremos con los recursos que tenemos, no con los de nuestros hijos.

EL ING.NOE PEÑALOZA HERNANDEZ SUFRE AGRESIONES VERBALES EN SU PRESENTACION ANTE EL GRUPO AMICOM DE TEXMELUCAN.

  • “Este tipo de incidentes pone en entre dicho el buen nombre e imagen de este grupo de empresarios, por mi parte continuaré buscando ser favorecido con el voto ciudadano en el marco del respeto y la consideración hacia todos los sectores de este municipio”… Noé Peñaloza.
El Candidato a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan, por el Partido Movimiento Ciudadano, en días pasados acudió a las oficinas del Grupo Amicom a exponer sus propuestas de campaña las cuales de llegar a ganar las próximas elecciones formarán parte de su plataforma de gobierno, además con la intención de conocer las inquietudes y necesidades de este grupo de prestigiados empresarios, sin embargo al exponer lo conducente, recibió agresiones verbales infundadas por parte del Sr. Dagoberto Vargas Pérez, circunstancia, desde luego ajena a los principios que enarbola dicha agrupación.
Sabemos que el Grupo Amicom de Texmelucan, está integrado por personas honorables y congruentes con sus valores apartidistas y que no toman bandera por alguna propuesta política, que están abiertos a escuchar las diferentes expresiones y decidir al final  cuál es la que más les convence, sin que sean necesarias las agresiones de las que fue objeto el Candidato Noé Peñaloza.
No obstante el Sr. Dagoberto Vargas Pérez, propietario de Agua San Martín, de manera altanera y sin la mínima consideración hacia la persona del Ing. Peñaloza lo agredió dañando su honra, y su prestigio, en su calidad de candidato a la Presidencia Municipal de San Martin Texmelucan, lamentable actitud para una organización que se dice está integrada por personas honorables.
“El Partido Movimiento Ciudadano, siempre ha exaltado el respeto a las personas, con independencia de sus creencias o filiación política, es por ello que al ser invitado por la prestigiada agrupación no ví inconveniente alguno en asistir, lamento lo ocurrido y espero que la opinión de esta persona no represente la voz del grupo AMICOM ante el partido político al que pertenezco y hacia mi campaña a la Presidencia Municipal”.

En unidad ganaremos la batalla electoral del 7 de julio: Fernández del Campo

El Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, aseguró que al interior del PRI existe unidad y cohesión, por lo que todos “están listos para obtener el triunfo el 7 de julio”.

Agradeció  a los sectores de Movimiento Territorial y del Frente Juvenil el respaldo hacia los candidatos de la Coalición 5 de Mayo.  Del mismo, señaló que en Atlixco existe unidad en torno al abanderado para la alcaldía, Álvaro Morales.
 
Acompañado del Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña y de la Secretaria General del CDE, Fernández del Campo expresó que en Revolucionario Institucional no existe ningún tipo de división: “En el Movimiento Territorial, uno de los sectores más importantes del partido, se está trabajando intensamente en apoyo total a los candidatos de nuestra coalición”.
 
En este contexto, señaló como falsos los señalamientos de la oposición que indican que miembros del Movimiento Territorial y del Frente Juvenil están apoyando a sus candidatos: “Sabemos que los de enfrente han querido vender la idea de una división en este sector; sin embargo, lo que dicen es una más de las mentiras que los caracterizan. El Movimiento Territorial no se vende, está con nosotros y lo estará siempre porque es un semillero de cuadros importantes para el PRI.  Lo mismo sucede con el Frente Juvenil uno de los sectores de mayor crecimiento en nuestro partido”.

Por otra parte, señaló que en el municipio de Atlixco el tricolor cuenta con candidaturas fortalecidas que permitirán que el partido sea de nueva cuenta gobierno: “A pesar de los embates de nuestros adversarios se mantiene vigente y con rumbo la candidatura de Álvaro Morales.  Hoy, el ex presidente municipal Eleazar Pérez Sánchez ha venido a refrendar su apoyo a la coalición y a nuestro candidato. Con esta fortaleza estoy seguro recuperaremos ese municipio tan importante”.

El líder estatal enfatizó que en PRI se privilegian los acuerdos y se superan las diferencias: “En el PRI sabemos hacer de lado nuestras diferencias y nos sentamos a dialogar para plantear grandes acuerdos a favor de la sociedad. Nosotros sí sabemos hacer política, alcanzar acuerdos y dirimir las diferencias por medio del entendimiento y del diálogo, como se hizo en Atlixco".

Archivo del blog