viernes, 7 de marzo de 2014

Recibe edil de Cuautlancingo Primeras Participaciones correspondientes a Ramo 28 y 33

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque asistió a la entrega de las primeras participaciones que realizó el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas en donde además firmó un convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos en donde participará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y los 217 municipios del Estado.

Después del evento, el alcalde Félix Casiano Tlahque agradeció y reconoció al gobernador del Estado Moreno Valle, que a tan solo 20 días de dar inicio las administraciones municipales, se esté recibiendo recurso de participaciones que se verán reflejadas en obras y acciones en beneficio de las familias de Cuautlancingo.

De esta manera el municipio recibió recursos por poco más de 11 millones de pesos correspondientes a participaciones de ramo 33 y 28, mismos que serán aplicados en obra pública.

El convenio firmado en materia de Derechos Humanos tiene el objetivo de llevar a cabo proyectos y programas en los municipios del Estado en conjunto con la CNDH para la capacitación y divulgación de los derechos de sus habitantes.

VIAJO DE GORRA

Por: Mario corona
Una persona en estado de ebriedad viajo de México a Texmelucan, policía municipales lo metieron preso después de que el afectado pidió auxilio a los uniformados. 

Esto ocurrió el pasado Jueves 6 de marzo cerca de las 11:00 de la mañana, sobre la Avenida Libertad Sur en el centro de San Martin Texmelucan, según las autoridades una persona en completo estado de ebriedad fue asegurado por policías municipales luego de que el chofer de un taxi con placas de circulación A-93-197 del estado de México, solicitara el apoyo, ya que en borrachín no quiso pagar 600 pesos del viaje.

La rápida intervención de los uniformados aseguró a quien dijo llamarse Antonio González Vázquez de 35 años de edad originario del estado de México, ahí en el lugar fue trasladado en una patrulla oficial a la coordinación de seguridad pública y puesto a disposición del juez calificador, quedando tras las rejas como una falta administrativa.

En tanto el afectado se comentó a las autoridades que llegando a Texmelucan, el sujeto trato de asaltarlo y que después del aseguramiento iba a presentar su denuncia ante el agente del ministerio Publico, pero no fue así,  y se tuvo que retirar al distrito federal.

GRAN ASALTO EN PUEBLA

Por: Mario Corona
Intensa movilización policiaca se registró en Texmelucan, ya que el número de emergencia 066, reportaba a las autoridades de distintas corporaciones, que tres asaltantes iban a bordo de un vehículo rojo y que minutos antes despojaron a una persona de 185.000 pesos en efectivo en la ciudad de puebla.
Lo ocurrido de este reporte fue el pasado jueves 6 de marzo cerca de las 2:00 de la tarde sobre la carretera que conduce a Santa María Moyotzingo junta auxiliar perteneciente a San Martin Texmelucan, según los uniformados, los asaltantes dejaron abandonado un vehículo tipo SEAT color rojo con placas de circulación MAA-25-38 del estado de México, en donde viajaban tres asaltantes que minutos antes habían despojado a una persona en la ciudad de puebla de 185.000 pesos.

Así mismo se montó un operativo policiaco por la carretera federal a Huejotzingo en donde tras revisar un camión de los llamados amarillos asegurando a tres personas y los llevaron hasta las instalaciones de la policía municipal en donde se carearon con la persona afectada quien dijo que no eran las personas que le habían robado.

Cabe mencionar que después de la detención las autoridades dejaron en libertad a las tres personas, por otro lado se supo que al interior de vehículo abandonado había distintas mudas de ropa que los asaltantes utilizaron para el asalto.

o.

Archivo del blog