viernes, 21 de junio de 2013

Ivonne Ortega respalda a candidatos del PRI


La Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, refrendó el respaldo total de la dirigencia nacional hacia el candidato de la Coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez.
Durante su gira por Puebla, Ortega Pacheco se reunió con los integrantes de la estructura partidista en los distritos 13, 14 y 15, donde  acompañó a los abanderados Bárbara Ganime, Héctor Sulaimán y José Doger.
La Secretaria General  exhortó a los militantes “no sólo a ponerse la camiseta, sino a sudarla para que el próximo 7 de julio la voluntad de los poblanos se vea reflejada en las urnas”.
Enfatizó que es importante que el PRI recupere la alcaldía para que exista un verdadero beneficio ciudadano.
Finalmente, los priistas poblanos reconocieron el liderazgo de Ortega Pacheco y el apoyo ofrecido por el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo, y del Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, para consolidar la unidad y lealtad partidista en Puebla.

Claudia Hernández gana el debate y evidencia el rostro cruel del gobierno inhumano

  • Respaldará desde el Congreso el Modelo de Ciudad que propone Enrique Agüera.
  • Apoyar proyectos productivos para el campo y que la obra pública sea hecha por poblanos, el reto.
  • Pidió abrir bien los ojos ante gobierno inhumano.
  • Propuso fondo para rescate de Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales.
  • Al término del debate, vecinos y simpatizantes se sumaron a la caminata del agradecimiento en la colonia donde está ubicado el Consejo Distrital.
Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, denunció durante el debate la injusticia que cometió el director del DIF Estatal, en contra de una mujer embaraza que despidió injustificadamente y, además, fue perseguida políticamente, y con esto evidenció el verdadero rostro del gobierno inhumando en Puebla. 

Durante el debate que organizó el Consejo Distrital Electoral 10, la candidata expuso contundentemente  que “aun cuando enfrentamos hoy una elección de estado, acudo con una profunda convicción democrática, con altura de miras y con la fuerza de la esperanza y la verdad. Comparto con Enrique Agüera, nuestro candidato a Presidente Municipal, la propuesta de Modelo de Ciudad basado en valores que ha concebido para Puebla”.

Al término del debate, la candidata recorrió la colonia San José El Conde, y agradeció a las y los vecinos sus muestras de apoyo, lo que se convirtió en una gran fiesta a las puertas del Consejo Distrital Electoral.

+ Desarrollo del debate

Durante el debate, la candidata  expuso “Es crucial poner en el centro de la atención a los seres humanos para trazar el destino de Puebla, no sólo para los próximos casi 5 años de gobierno, sino para las próximas 2 o 3 décadas. Me comprometo, como diputada, a legislar para adecuar los marcos normativos necesarios y hacer realidad las propuestas de Enrique Agüera”.

Dejó en claro que la autopista México-Puebla en la zona norte de la Ciudad parece ser la cortina que hace invisible a los ojos de la autoridad la realidad de rezagos, injusticia y abandono que enfrenta esta parte de la 4ª ciudad más importante del país.

Claudia Hernández, expuso que en los últimos casi 3 años se ha agudizado y profundizado la herida de desigualdad en materia social en todo el municipio y, en especial, en la zona norte  “esa no es la Puebla que queremos. Puebla capital es el primer lugar nacional con más de 700 mil pobres, de ellos 110 mil padecen pobreza extrema”.

Claudia Hernández, afirmó que coadyuvará para la instalación de 10 Centros de Atención Comunitaria y para Grupos Vulnerables. Creará un sistema de becas para estudiantes de nivel superior; además, propuso el Programa de primer empleo y apoyos económicos a quienes realicen prácticas profesionales.

Señaló que desde el Congreso legislará para que el presupuesto anual aumente para apoyar proyectos productivos en las comunidades indígenas, y generar mejores condiciones para que las madres solteras y sus hijos puedan desarrollarse “Modificaremos el Marco Jurídico para reducir la brecha de desigualdad de género en escolaridad, salud, propiedad, ingresos y justicia. Sancionaremos con mayor firmeza el maltrato a personas de la tercera edad, así como para proporcionarles estímulos, apoyos y descuentos”.

Para que haya desarrollo económico –subrayó-  debe haber condiciones de seguridad y ese es el talón de Aquiles de la actual administración municipal, su falta de estrategia y de eficacia en el tema nos ha llevado a vivir los niveles más altos de inseguridad en la historia de Puebla.

Destacó que Enrique Agüera se ha propuesto hacer de Puebla la Ciudad más segura del país, por ello, como legisladora trabajará por mejores condiciones y presupuesto para profesionalizar la policía con carreras universitarias: Técnico en Seguridad y Licenciatura en Seguridad Pública. Para rescatar las casetas de vigilancia e instalar las necesarias a lo largo y ancho de la ciudad para que se conviertan en Centros de Reacción Inmediata y crear leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil.

En materia económica, Claudia Hernández señaló “Impulsaremos la creación del Instituto para Emprendedores, que impartirá capacitación, asesoría y facilitará fondos. Que el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla. Realizaremos reformas para mejorar la regulación administrativa y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios y crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos”.

Y afirmó tajante “Que el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla”.

En defensa del medio ambiente, la candidata refirió “legislaremos para crear un fondo municipal que permita mejorar la calidad y el cuidado del agua. Promoveremos la creación de techos verdes por medio de tecnologías sustentables. Se impulsará la creación del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Medio Ambiente, con la participación de todos los sectores. Servirá para promover la investigación del entorno y el desarrollo sustentable para proponer políticas públicas ante el cambio climático”.

Claudia Hernández fue enfática trabajará porque “el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla, como lo solicitaron los empresarios. Crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos. Apoyo directo a los empresarios.”

Indicó que será una gestora permanente y, en el ámbito de su competencia, trabajará por obtener recursos para el presupuesto para tener la ciudad más segura del país, que regresen los programas sociales y en general hacer de Puebla el mejor lugar para vivir.

·   Puebla seguirá colaborando con el Pacto por México, y con el Gobierno federal.

Claudia Hernández señaló que las reformas de hondo calado que ya se están gestionando tienen como objetivo la inclusión de todos los sectores sociales y reducir los altos niveles de desigualdad existentes.

Es por ello, que “Impulsaremos el Sistema Nacional de Combate a la Pobreza y la Cruzada Nacional contra el Hambre para garantizar que ningún mexicano padezca hambre.  Especialistas y urbanistas han dejado claro que las obras en la ciudad de Puebla son mal planeadas y mal hechas, son de relumbrón e innecesarias”.

Cuestionó  ¿Por qué comprar una rueda de la fortuna de 400 millones de pesos?, cuando tenemos otras carencias y necesidades apremiantes.  ¿Por qué RUTA está mal planeada y mal hecha?

Ante estas preguntas, señaló “Se debe legislar para que los gobiernos municipales dejen de estar sometidos a la voluntad del gobierno estatal según criterios partidistas.”

Propuso que se harán reformas constitucionales que permitan la participación ciudadana a través del referéndum, la iniciativa popular, consulta ciudadana y plebiscito. Efectuará las reformas necesarias para actualizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para garantizar un verdadero acceso a la información pública.

La candidata señaló “Haré uso del derecho de iniciativa como legisladora local para proponer desde el Presupuesto de Egresos de la Federación un  Fondo para Unidades Habitacionales y un  Fondo para Juntas Auxiliares.

 

Con propuestas claras, Bárbara Ganime gana el debate


Bárbara Ganime, candidata a diputada por el distrito 13 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM se comprometió a que la primera iniciativa que presentará es la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para evitar que caprichos personales se conviertan en acciones de gobierno y, de este modo, el presupuesto público sea empleado con responsabilidad; además, propuso etiquetar y vigilar recursos para seguridad pública; crear la Comisión Especializada de Atención al Feminicidio y proponer al Ejecutivo el protocolo de atención policial dirigido a víctimas de violencia para los 217 municipios.

Durante el debate que organizó el Consejo Distrital Electoral 13, la candidata señaló que pese a la deficiente planeación por parte de la autoridad, consideró que sólo fue una exposición de ideas, ya que fue inequitativo y falto de difusión.

Bárbara Ganime, siempre en la propuesta, pidió el voto de confianza a las y los electores a favor de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, que encabeza Enrique Agüera, para la presidencia municipal.

Al respecto, añadió que trabajará desde el Congreso para hacer realidad el modelo de ciudad que propone Agüera Ibáñez, ya que ante todo, se busca recuperar el rostro humano del servicio público, donde se dejen de lado las obras faraónicas y se dé paso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con los empresarios poblanos y de la mano con la gente.

La candidata Bárbara Ganime, destacó su compromiso para hacer de Puebla un lugar sustentable, por ello, propondrá una reforma legal para impulsar el desarrollo de las empresas ambientalmente responsables.

Si bien señaló que se debe trabajar en la dignificación del trabajo legislativo, propuso la creación de la Dirección de Atención Ciudadana y garantizar la permanencia de los empleados del Congreso, haciendo efectivo el Servicio de Carrera Legislativa. 

En esta serie de propuestas claras, Bárbara Ganime expuso reformas en lo local, para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios; incentivos a la inversión; impulsar la competitividad en la cuarta zona metropolitana del país y de este modo, promover agendas de trabajo entre los municipios de la zona metropolitana.

A favor de las mujeres, expuso las adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos estatal y municipal, tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia.
Posteriormente, el grupo de jóvenes y su familia que la respaldan, realizaron caravanas en vía pública para difundir el triunfo contundente de la candidata Bárbara Ganime, e invitaron al voto a favor de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

Seré diputada local para todos los habitantes del séptimo distrito


·         Promueve la futura legisladora trabajo conjunto para el bienestar ciudadano

En su recorrido por el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, la candidata a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo, Angélica Salazar Martínez hizo un llamado a los ciudadanos para que este siete de julio salgan a votar y defiendan el voto.

Angélica Salazar  anunció que  si el voto la favorece en su calidad de diputada local trabajará sin distingo alguno por todos los habitantes del  séptimo distrito toda vez que a lo largo de su campaña política ha contactado a gente de distintas ideologías y creencias religiosas, por lo que aseguró que ella  será una diputada para todos los habitantes del distrito.

Recibida con gran entusiasmo, primero en la caminata, posteriormente en las salutaciones directas y luego en las reuniones con grupos de ciudadanos la candidata a diputada local, recalcó  los  compromisos que ha venido signando en cada uno de los lugares del distrito;  mismos que consisten en el equipamiento y rehabilitación a las casas de salud, al incremento del recurso para la seguridad pública,  la mejora de los espacios deportivos y espacios de uso común.

La candidata a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo, les dijo a los habitantes de Chiautzingo, que solo en combinación con los presidentes municipales del distrito, se podrán hacer grandes cosas, pero que esto se tendrá que hacer fortaleciendo la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos públicos, por lo que se comprometió a ser una celosa vigilante  de que los recursos se apliquen en beneficio de los ciudadanos.

Pese a  haber recorrido prácticamente todo el distrito,  Angélica Salazar enfatizó que no se confiará pese a la aceptación que ha tenido de parte de los ciudadanos, por lo que adelantó en Chiautzingo que en la última etapa de campaña, estará dando vuelta al distrito como al inicio y con la misma entrega y entusiasmo.

 

El candidato de la coalición 5 De Mayo en Huejotzingo sigue sumando voluntades.


  • Diversas uniones y asociaciones le brindan su apoyo rumbo a la presidencia municipal.

Huejotzingo.- Carlos Alberto Morales Álvarez candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo por parte de la Coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM) dio a conocer que ya tiene bien identificadas las principales necesidades que aquejan al municipio y a las juntas auxiliares, siendo la inseguridad, la falta de servicios públicos, el desempleo y la mejora de los servicios médicos las cosas que más demanda la gente, además de que piden ser tratados con respeto y no de una manera déspota y prepotente como lo hacen algunas autoridades del actual ayuntamiento municipal.

Morales Álvarez comentó que ha sostenido diversas reuniones con los ciudadanos sin discriminar a nadie, resaltó “así sean 2 o tres personas yo les doy a conocer mis propuestas, pero también la gente me ha hecho reuniones en donde se congregan hasta mil personas, agradezco el apoyo de los diferentes líderes de la cabecera y de las juntas auxiliares, quienes me han dado la oportunidad de escucharme, gracias a Dios nadie me ha cerrado las puertas, por el contrario son muchas las atenciones que brindan a mi persona”.

Refirió que desde que inicio la campaña no ha perdido tiempo para escuchar a los ciudadanos ni para ser escuchado, destacando que es necesario mantener informada a la ciudadanía de como se esta llevando a cabo el proceso electoral, dando a conocer que sus contrincantes quieren comprar conciencias, pues andan dando regalitos a las personas, en ese sentido dijo “No debemos de permitir que nos quieran cambiar espejitos por oro, si les ofrecen dinero tómenlo, si les dan regalos tómenlos, porque seguramente están comprados con dinero del pueblo y nadie los puede presionar para vender su voto, recuerden que el voto es libre y secreto”.

En ese sentido comentó que muchas personas se han unido a su proyecto, desde ciudadanos libres que no participan en la política, como lideres de los diferentes partidos políticos, lideres de asociaciones civiles como Impulso Ciudadano, lideres en movimiento,  la unión de tablajeros y comerciantes de carne, transportistas de las rutas locales como la 6, Rojos y Amarillos, lavanderos de Xalmimilulco, deportistas y un sin numero de personas de todo el municipio.

Agradeció a toda la gente que le ha dado alguna muestra de apoyo refiriendo “Ni con la vida misma puedo agradecer a todas las personas que están depositando su confianza en mi persona, es por eso que no los voy a defraudar pues quiero ser el mejor presidente municipal en toda la historia de Huejotzingo”, finalizo.


REALIZA EDGAR SALOMÓN PRIMERA FIRMA PÚBLICA DE COMPROMISOS DE GOBIERNO

  • Son acciones que dan respuesta a necesidades específicas de los ciudadanos.
  • Los compromisos se cumplirán a cabalidad durante los primeros cien días de gobierno.

De manera pública y ante más de doscientos vecinos de las calles 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, Ávila Camacho, Josefa O. de Domínguez, entre otras, ubicadas en el centro de San Martín Texmelucan, el candidato de la Coalición “5 de Mayo”, Edgar Salomón Escorza, realizó su primera firma pública de compromisos de gobierno.

Son compromisos de gobierno que responden a las necesidades especificas y reales de los vecinos en cada calle y colonia de nuestro municipio, ya que son las peticiones que el candidato ha escuchado de manera atenta a través del  diálogo  directo, franco y de frente con la gente.

Los compromisos de gobierno, que fueron firmados por los miembros del Comité Pro Obras de esta zona, por vecinos y por el propio candidato Edgar Salomón, serán cumplidos durante los primeros 100 días de gobierno. Entre las acciones a realizar se encuentran: Seguridad Pública Permanente, 100% de Alumbrado Público, Pavimentación, Apego Irrestricto a los Reglamentos Municipales y la realización del Estudio de Factibilidad para conectar la calle Rafael Rodríguez con la Estado de México.

Cabe señalar que los compromisos firmados quedaron impresos en una lona, la cual permanecerá colocada al frente de una casa y a la vista de los ciudadanos, para su cumplimiento a partir del primer día de gobierno.

Edgar Salomón señaló que esta será su manera de gobernar: “De la mano con la gente, un gobierno para todos; la mejor administración que haya tenido San Martín Texmelucan, a esto me comprometo ante ustedes vecinos y ciudadanos, ante mis padres, no les fallaré”.

NÚÑEZ NO ME HA INVITADO A SU CAMPAÑA: LIZ SÁNCHEZ, CANDIDATA A DIPUTADA DEL PT

  • He tocado puertas en el distrito acompañada de mis amigos Saúl, Mauro, Ignacio, Ángel y Pepe Moreno, entre otros.
  • No he coincidido con el candidato Núñez en los recorridos ni me ha invitado a su campaña.
La candidata del PT a la diputación por el VII Distrito Local, con cabecera en Texmelucan, señala que está trabajando tocando puerta por puerta, así lo ha hecho en los diferentes municipios. Mi principal respaldo ha sido la gente, la ciudadanía, los amigos que se van sumando día con día.

He trabajado y caminado con mis  amigos y candidatos, con Saúl en San Matías Tlalancaleca, con Mauro en Santa Rita, con Ignacio en San Lorenzo Chiautzingo, con Ángel en San Felipe Teotlalzingo y con Pepe Moreno; Rafael Núñez no me ha invitado en Texmelucan.

He caminado por Texmelucan, pero no he coincidido con el candidato Núñez ni me ha invitado a su campaña.

 

ALTO AL ILEGAL USO DE RECURSOS DE LA SECRETARIA DE SALUD

  • Brigadas de Jorge Aguilar acompañan a las Jornadas de Salud

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) exige al Gobierno del Estado de Puebla que detenga el uso de los recursos materiales para beneficiar a los candidatos a diversos puestos de elección popular de la coalición Puebla Unida.

El pasado 19 de junio en las calles Cedros y Nardos de la Unidad Habitacional La Victoria fueron captadas en fotografías las unidades 689 con placas SJ 01 957 y 693 con placas SJ 01 983 de la Secretaría de Salud y junto a éstas una brigada de simpatizantes del candidato a diputado de Puebla Unida Jorge Aguilar Chedraui.

El PRI reprueba y condena que tanto el Gobierno como el candidato aprovechen programas sociales como son las Jornadas de Salud para promocionar al que hasta hace unas semanas fue secretario de Salud.

El equipo jurídico del PRI prepara una denuncia por este uso ilegal de recursos públicos ante las autoridades competentes.

 

Atentamente

Ambrosio Corona Carbarin

Secretario General del Comité Municipal del PRI

GANAN DEBATES CANDIDATOS DE LA COALICIÓN 5 DE MAYO

Con propuestas claras y proyectos de largo alcance, los candidatos distritales de la Coalición 5 de Mayo resultaron vencedores en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral.

 Los candidatos del PRI demostraron su preparación y el conocimiento que tienen de los problemas en el estado, mismos que serán resueltos con soluciones prácticas y viables.

 Los primeros en debatir el miércoles 19 de mayo fueron  Carlos Barragán Amador, Xicotepec; Carlos Villalvazo, Huauchinango; María Esperanza Martínez, Zacatlán; Lucía Cruz Arrollo, Zacapoaxtla y Malco Ramírez, Tlatlauquitepec.

Mientras que este día lo hicieron Raúl Marín, Izúcar de Matamoros; Geraldine González de la Garza, Tehuacán Sur; y Rosalio Zanatta de Ajalpan.

 En cada uno de los debates, los abanderados de la Coalición 5 de Mayo presentaron los qués y los cómos en materia de desarrollo económico, competitividad, educación, seguridad y combate a la pobreza, temas que serán atendidos con puntualidad desde el Congreso del estado.

 Asimismo, los candidatos se comprometieron a colocar a las personas en el centro de toda decisión legislativa, pues además de promover leyes que impacten en la vida cotidiana de la gente, gestionarán recursos para responder a sus necesidades, sobre todo en materia de seguridad.

 El reto, coincidieron, es reasignar y duplicar el presupuesto destinado a la seguridad pública, pues la delincuencia se ha incrementado considerablemente en muchos municipios de Puebla.

 Entre las propuestas se encuentran generar una distribución más equitativa del ingreso en los municipios; promover leyes que contribuyan a crear mayores fuentes de empleo e instituir leyes que propicien una mayor participación ciudadana en los gobiernos, además de atender desde el plano legislativo todos los aspectos que originan las desigualdades sociales.
 
Con tales acciones, los representantes del PRI y del Verde Ecologista contribuirán a colocar al estado de Puebla en el lugar que le corresponde y a responder con determinación a las exigencias de la sociedad luego del abandono que han sufrido por más de dos años.

Continua el trabajo hacia el siete de Julio, trabajo y propuestas del abanderado de la coalición Puebla Unida, PSI y PT

20 de Junio, 2013. San Martin Texmelucan, Pue.- A unos cuantos días para cerrar la campaña los recorridos continúan, reuniones en diversas colonias, y escuchar las necesidades de cada ciudadano sigue siendo la prioridad para el Ingeniero ya que la pauta para lograr un buen gobierno es escuchar de los mismos ciudadanos sus necesidades.  El recorrido esta vez fue en las calles Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Rafael Rodríguez  y Josefa Ortiz de Domínguez y los requerimientos de alumbrado público, mayor seguridad, fuentes de empleo, video vigilancia, y apoyos a las madres solteras son las peticiones que requieren prioridad en nuestro municipio expresados por los colonos de estas calles.
El candidato Rafa Núñez ha expresado en repetidas ocasiones su propuesta en seguridad de implementar un grupo de policías mejor preparados y mejor pagados para que puedan cumplir cubriendo la necesidad tan apremiante de este servicio en nuestra comunidad, también menciono su plan de iluminar nuestro municipio, es decir implementar un programa de alumbrado público que disminuya la inseguridad  en San Martín y en las juntas auxiliares. También implementar y desarrollar un servicio optimo de video vigilancia que a través de cámaras estratégicamente ubicadas permita establecer una mejor táctica en seguridad.
El ingeniero aseguro sentirse tranquilo de presentar una campaña limpia donde ha sido agredido de todas las formas posibles, y su vista se ha mantenido al frente confiando en que los ciudadanos analizan su elección para tomar la decisión que determinara sus vidas y las de sus familias los próximos años. Ciudadanos consientes y responsables a los que las mismas prácticas de siempre ya no engañan, ni se dejan amedrentar por acciones arcaicas y tan repetidamente usadas  por partidos empeñados en asegurar su permanencia, a pesar de que sus resultados en la práctica hablen por si solos y dicho sea de paso no les ayuden mucho a la credibilidad a pesar de promesas y palabras.

Archivo del blog