viernes, 21 de junio de 2013

Claudia Hernández gana el debate y evidencia el rostro cruel del gobierno inhumano

  • Respaldará desde el Congreso el Modelo de Ciudad que propone Enrique Agüera.
  • Apoyar proyectos productivos para el campo y que la obra pública sea hecha por poblanos, el reto.
  • Pidió abrir bien los ojos ante gobierno inhumano.
  • Propuso fondo para rescate de Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales.
  • Al término del debate, vecinos y simpatizantes se sumaron a la caminata del agradecimiento en la colonia donde está ubicado el Consejo Distrital.
Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, denunció durante el debate la injusticia que cometió el director del DIF Estatal, en contra de una mujer embaraza que despidió injustificadamente y, además, fue perseguida políticamente, y con esto evidenció el verdadero rostro del gobierno inhumando en Puebla. 

Durante el debate que organizó el Consejo Distrital Electoral 10, la candidata expuso contundentemente  que “aun cuando enfrentamos hoy una elección de estado, acudo con una profunda convicción democrática, con altura de miras y con la fuerza de la esperanza y la verdad. Comparto con Enrique Agüera, nuestro candidato a Presidente Municipal, la propuesta de Modelo de Ciudad basado en valores que ha concebido para Puebla”.

Al término del debate, la candidata recorrió la colonia San José El Conde, y agradeció a las y los vecinos sus muestras de apoyo, lo que se convirtió en una gran fiesta a las puertas del Consejo Distrital Electoral.

+ Desarrollo del debate

Durante el debate, la candidata  expuso “Es crucial poner en el centro de la atención a los seres humanos para trazar el destino de Puebla, no sólo para los próximos casi 5 años de gobierno, sino para las próximas 2 o 3 décadas. Me comprometo, como diputada, a legislar para adecuar los marcos normativos necesarios y hacer realidad las propuestas de Enrique Agüera”.

Dejó en claro que la autopista México-Puebla en la zona norte de la Ciudad parece ser la cortina que hace invisible a los ojos de la autoridad la realidad de rezagos, injusticia y abandono que enfrenta esta parte de la 4ª ciudad más importante del país.

Claudia Hernández, expuso que en los últimos casi 3 años se ha agudizado y profundizado la herida de desigualdad en materia social en todo el municipio y, en especial, en la zona norte  “esa no es la Puebla que queremos. Puebla capital es el primer lugar nacional con más de 700 mil pobres, de ellos 110 mil padecen pobreza extrema”.

Claudia Hernández, afirmó que coadyuvará para la instalación de 10 Centros de Atención Comunitaria y para Grupos Vulnerables. Creará un sistema de becas para estudiantes de nivel superior; además, propuso el Programa de primer empleo y apoyos económicos a quienes realicen prácticas profesionales.

Señaló que desde el Congreso legislará para que el presupuesto anual aumente para apoyar proyectos productivos en las comunidades indígenas, y generar mejores condiciones para que las madres solteras y sus hijos puedan desarrollarse “Modificaremos el Marco Jurídico para reducir la brecha de desigualdad de género en escolaridad, salud, propiedad, ingresos y justicia. Sancionaremos con mayor firmeza el maltrato a personas de la tercera edad, así como para proporcionarles estímulos, apoyos y descuentos”.

Para que haya desarrollo económico –subrayó-  debe haber condiciones de seguridad y ese es el talón de Aquiles de la actual administración municipal, su falta de estrategia y de eficacia en el tema nos ha llevado a vivir los niveles más altos de inseguridad en la historia de Puebla.

Destacó que Enrique Agüera se ha propuesto hacer de Puebla la Ciudad más segura del país, por ello, como legisladora trabajará por mejores condiciones y presupuesto para profesionalizar la policía con carreras universitarias: Técnico en Seguridad y Licenciatura en Seguridad Pública. Para rescatar las casetas de vigilancia e instalar las necesarias a lo largo y ancho de la ciudad para que se conviertan en Centros de Reacción Inmediata y crear leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil.

En materia económica, Claudia Hernández señaló “Impulsaremos la creación del Instituto para Emprendedores, que impartirá capacitación, asesoría y facilitará fondos. Que el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla. Realizaremos reformas para mejorar la regulación administrativa y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios y crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos”.

Y afirmó tajante “Que el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla”.

En defensa del medio ambiente, la candidata refirió “legislaremos para crear un fondo municipal que permita mejorar la calidad y el cuidado del agua. Promoveremos la creación de techos verdes por medio de tecnologías sustentables. Se impulsará la creación del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Medio Ambiente, con la participación de todos los sectores. Servirá para promover la investigación del entorno y el desarrollo sustentable para proponer políticas públicas ante el cambio climático”.

Claudia Hernández fue enfática trabajará porque “el empleo y las utilidades derivadas de actividades empresariales como la construcción se queden en Puebla, como lo solicitaron los empresarios. Crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos. Apoyo directo a los empresarios.”

Indicó que será una gestora permanente y, en el ámbito de su competencia, trabajará por obtener recursos para el presupuesto para tener la ciudad más segura del país, que regresen los programas sociales y en general hacer de Puebla el mejor lugar para vivir.

·   Puebla seguirá colaborando con el Pacto por México, y con el Gobierno federal.

Claudia Hernández señaló que las reformas de hondo calado que ya se están gestionando tienen como objetivo la inclusión de todos los sectores sociales y reducir los altos niveles de desigualdad existentes.

Es por ello, que “Impulsaremos el Sistema Nacional de Combate a la Pobreza y la Cruzada Nacional contra el Hambre para garantizar que ningún mexicano padezca hambre.  Especialistas y urbanistas han dejado claro que las obras en la ciudad de Puebla son mal planeadas y mal hechas, son de relumbrón e innecesarias”.

Cuestionó  ¿Por qué comprar una rueda de la fortuna de 400 millones de pesos?, cuando tenemos otras carencias y necesidades apremiantes.  ¿Por qué RUTA está mal planeada y mal hecha?

Ante estas preguntas, señaló “Se debe legislar para que los gobiernos municipales dejen de estar sometidos a la voluntad del gobierno estatal según criterios partidistas.”

Propuso que se harán reformas constitucionales que permitan la participación ciudadana a través del referéndum, la iniciativa popular, consulta ciudadana y plebiscito. Efectuará las reformas necesarias para actualizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para garantizar un verdadero acceso a la información pública.

La candidata señaló “Haré uso del derecho de iniciativa como legisladora local para proponer desde el Presupuesto de Egresos de la Federación un  Fondo para Unidades Habitacionales y un  Fondo para Juntas Auxiliares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog