viernes, 21 de junio de 2013

Con propuestas claras, Bárbara Ganime gana el debate


Bárbara Ganime, candidata a diputada por el distrito 13 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM se comprometió a que la primera iniciativa que presentará es la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para evitar que caprichos personales se conviertan en acciones de gobierno y, de este modo, el presupuesto público sea empleado con responsabilidad; además, propuso etiquetar y vigilar recursos para seguridad pública; crear la Comisión Especializada de Atención al Feminicidio y proponer al Ejecutivo el protocolo de atención policial dirigido a víctimas de violencia para los 217 municipios.

Durante el debate que organizó el Consejo Distrital Electoral 13, la candidata señaló que pese a la deficiente planeación por parte de la autoridad, consideró que sólo fue una exposición de ideas, ya que fue inequitativo y falto de difusión.

Bárbara Ganime, siempre en la propuesta, pidió el voto de confianza a las y los electores a favor de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, que encabeza Enrique Agüera, para la presidencia municipal.

Al respecto, añadió que trabajará desde el Congreso para hacer realidad el modelo de ciudad que propone Agüera Ibáñez, ya que ante todo, se busca recuperar el rostro humano del servicio público, donde se dejen de lado las obras faraónicas y se dé paso al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con los empresarios poblanos y de la mano con la gente.

La candidata Bárbara Ganime, destacó su compromiso para hacer de Puebla un lugar sustentable, por ello, propondrá una reforma legal para impulsar el desarrollo de las empresas ambientalmente responsables.

Si bien señaló que se debe trabajar en la dignificación del trabajo legislativo, propuso la creación de la Dirección de Atención Ciudadana y garantizar la permanencia de los empleados del Congreso, haciendo efectivo el Servicio de Carrera Legislativa. 

En esta serie de propuestas claras, Bárbara Ganime expuso reformas en lo local, para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios; incentivos a la inversión; impulsar la competitividad en la cuarta zona metropolitana del país y de este modo, promover agendas de trabajo entre los municipios de la zona metropolitana.

A favor de las mujeres, expuso las adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos estatal y municipal, tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia.
Posteriormente, el grupo de jóvenes y su familia que la respaldan, realizaron caravanas en vía pública para difundir el triunfo contundente de la candidata Bárbara Ganime, e invitaron al voto a favor de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog