martes, 5 de julio de 2011

DE CARA A LA CIUDADANÍA DEMUESTRA EL PRI ESTAR PREPARADO PARA GOBERNAR EL PAÍS.

Los resultados de las elecciones realizadas en los estados de México, Coahuila y Nayarit, demuestran de cara a la ciudadanía que el del Partido Revolucionario Institucional, está preparado para gobernar el país y dan prueba del tamaño del Partido Acción Nacional, porque pese a la ilegal operación de los funcionarios del gobierno federal a favor de este partido, solo alcanzó un 12 por ciento de la votación que lo ubicó en tercer lugar, en el Estado de México, lo que indica que cuando el PAN compite solo siempre pierde”.

Lo anterior fue declarado en rueda de prensa por Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, quien agregó que para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Humberto Moreira Valdés, es una prioridad obtener buenos resultados en los estados de Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal en el proceso electoral del 2012.

Agradece Humberto Moreira solidaridad de priistas poblanos

Asimismo, hizo público el agradecimiento del líder nacional por la contribución de priistas poblanos en los triunfos de Coahuila, Estado de México y Nayarit, quienes acudieron a esas entidades federativas dando muestra contundente de compromiso y solidaridad partidaria.

Lastiri Quirós informó que próximamente Humberto Moreira Valdés visitará la ciudad de Puebla para tener diversas reuniones con la estructura del PRI, representantes de los medios informativos, empresarios y actores políticos entre otros sectores.

Vive PRI una nueva etapa: JCLQ

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional está iniciando una nueva etapa que compromete a todos los priistas poblanos a cerrar filas, independientemente de las candidaturas al Senado de la República y Diputaciones Federales, “nos queda claro que cuando existe estructura, proyecto y unidad los resultados se reflejan en las urnas, el priismo poblano no va a desaprovechar la oportunidad de regresar inmediatamente al triunfo electoral en las próximas elecciones”, dijo.

Presentan a Mario Andrew Rodríguez, Presidente Municipal electo en Ixcamilpa de Guerrero

Juan Carlos Lastiri Quirós presentó ante los representantes de los medios informativos a Mario Andrew Rodríguez, candidato a Presidente Municipal del PRI que resultó triunfador en las elecciones extraordinarias celebradas en Ixcamilpa de Guerrero, a quien al tiempo de ofrecerle todo el respaldo del Comité ejecutivo Estatal del PRI, lo exhortó a encabezar una administración transparente, ordenada y atenta a las demandas ciudadanas.



 
En tanto, Mario Andrew Rodríguez dijo que el Pueblo de Ixcamilpa de Guerrero refrendó la voluntad expresada hace un año al elegirlo nuevamente como Presidente Municipal, al respecto denunció que también en este lugar funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y del DIF, intentaron inducir los votos a favor del Partido Acción Nacional mediante dadivas económicas y en especie, no obstante pudo más la dignidad de la mayoría.

A PARTIR DE HOY EL PRIMER CUADRO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN SIN AMBULANTES




El Ciudadano Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan, apoyado por la Dirección General de Gobierno, por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, por la  Jefatura de Registro y  Fiscalización este día realizó un operativo para desalojar las calles del Primer cuadro de alrededor de dos mil comerciantes ambulantes que en medio de la anarquía habían permanecido laborando por ya varios meses y ahora deberán ser reubicados en otros espacios. Acción que demuestra que el Presidente Municipal no tiene compromiso alguno con los líderes y si en cambio su compromiso es con San Martín Texmelucan.

En punto de las ocho de la mañana de este domingo, Jaime Hernández Hernández, Director General de Gobierno, Jorge Alberto Pedraza Almazán, Sindico Municipal y Sergio Castro Vargas, Jefe de Registro y Fiscalización, acompañados por el personal de la Dirección de Seguridad Pública al mando del Comandante Adalberto de Jesús Pelayo Corona iniciaron este operativo en a calle 16 de Septiembre.

De manera respetuosa se invitó a los comerciantes de los diversos giros a que se retiraran de las calles. Siempre en el marco de la Ley, Jaime Hernández Hernández dio órdenes a todo el personal para que no se implementaran medidas coercitivas o intimidatorias, lo cual permitió que este operativo concluyera en esta primera etapa alrededor de las 16:00 horas con un saldo blanco, pese a la anarquía que desde pasadas administraciones se ha acrecentado el trabajo de los informales en el primer cuadro de esta ciudad.

Locatarios del Mercado Domingo Arenas, quienes se veían afectados en sus ventas por la presencia de estos ambulantes y vecinos de las calles también afectadas, no dudaron en salir a las calles para agradecer al presidente Municipal por esta acción, alrededor de las 14:00 horas el Presidente Municipal Carlos Sánchez realizó personalmente un recorrido por las calles 16 de Septiembre, Altamirano, Josefa O. de Domínguez, Morelos, Cinco de Mayo, Juárez y por el propio interior del Mercado Domingo Arenas y ahí reiteró la compromiso de dialogo con los líderes de los comerciantes para que el reordenamiento comercial en las calles de esta ciudad de Retos no transgreda la ley y en medio del equilibrio tampoco afecte las economías de las familias que dependen de esta actividad ya sea de manera informal o en el comercio establecido.

En su recorrido, Carlos Sánchez, además de recibir el reconocimiento de los ciudadanos, pidió el apoyo y la comprensión para que todos los texmeluquenses contribuyan a apoyar estas medidas que sin duda buscan la dignificación de la vida de San Martín Texmelucan, en ese sentido reiteró su voluntad de seguir trabajando permanentemente por un Texmelucan más justo, de esta manera, el Presidente Municipal de Texmelucan, con acciones concretas y siempre en el marco de la ley trabaja para cumplir sus compromisos  con los texmeluquenses como Presidente Municipal.


LA UNIDAD DE CONTROL CANINO UNA REALIDAD PARA LOS TEXMELUQUENSES


A fin de controlar la sobrepoblación canina que se presenta en San Martin Texmelucan y sus once juntas auxiliares, la Coordinación de Zoonosis, pondrá en funcionamiento la Unidad de Control Canino con la que se buscará que los dueños, a quienes le es factible la donación, entreguen sus mascotas para que no anden en las calles.

En este sentido, el Coordinador de Zoonosis, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, pidió comprensión a la población en el proceso de captura de perros, ya que es necesario para evitar la proliferación de infecciones y agresiones, también exhortó a población a que reporten con presidentes auxiliares o directamente en la Coordinación de Zoonosis, perros agresivos o jaurías que representen un riesgo para la población.

Además dio a conocer que están realizando monitoreos a la población canina, que consiste en entregar muestras a la Jurisdicción Sanitaria 05, para detectar brotes de rabia y subrayó que desde el año 2000 no se han presentado casos de rabia humana ni canina, gracias al éxito en las campañas de vacunación.

Finalmente, el Coordinador de Zoonosis informó que hasta el momento se han registrado 633 cirugías de esterilización canina y felina, de una meta de mil 200 en el municipio y en sus once juntas auxiliares, del mismo modo anuncio que en este mes comenzara la segunda campaña de esterilización.

AYUNTAMIENTO CAPACITA A SU PERSONAL PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN A LOS TEXMELUQUENSES


Los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Texmelucan, mejoran su calidad académica al recibir becas del cien por ciento para estudiar un curso de inglés, después de participar en una convocatoria que consistió en redactar en una hoja el porque debían hacerse acreedores de la beca.

José Luis Díaz Martínez de 25 años y Ana Elena Pérez Rodríguez de 41 años, resultaron merecedores de las dos becas totales para el curso de inglés en el colegio interamericano y son otorgadas por el Ayuntamiento de Texmelucan, quienes a decir de ellos, es una oportunidad para el desarrollo personal y profesional.

Finalmente, los ganadores de estas becas, manifestaron su beneplácito y agradecimiento al Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero quien cumple sus compromisos con la sociedad mediante el apoyo para mejorar las condiciones académicas de los funcionarios con lo que se busca brindar una mejor atención a los Texmeluquenses.

Es importante explicar que el Ayuntamiento de esta ciudad de retos apoya a todo el personal que aquí labora y a sus familiares para que si  están interesados en estudiar Ingles puedan tener el 50% de financiamiento en una beca para dicho fin, siempre y cuando reúnan los requisitos que el Ayuntamiento establece.

Triunfos del PRI en estado de México, Coahuila y Nayarit presagian regreso a los pinos: Juan Carlos Lastiri


Ø Gana PRI Ixcamilpa de Guerrero

Ø Felicita Juan Carlos Lastiri a Humberto Moreira Valdés por acertado proceso interno culminado en triunfo.

En rueda de Prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Diputado Federal Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que los triunfos electorales de este partido político en los estados de México, Coahuila y Nayarit se convierten en un estimulo extra para el priismo nacional en la carrera rumbo a las elecciones del 2012.

Luego de los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de México a través del Programa de resultados electorales preliminares (PREP) donde el Partido Acción Nacional ocupara el tercer lugar en esa contienda, Juan Carlos Lastiri dijo que la ciudadanía a colocado a cada partido político en su justa dimensión, dando su confianza al PRI y manifestando su repudio al PAN.

En este sentido agregó que el triunfo del partido tricolor en los estados de México, Coahuila y Nayarit, son un mensaje claro de lo que la mayoría de los mexicanos quieren para su país. Es decir, la ciudadanía ha sufrido las consecuencias de un gobierno fallido reflejado en menoscabo de la calidad de vida, inseguridad, desempleo y en los pésimos indicadores como educación, combate a la pobreza, salud, entre otros.

Gana PRI en Ixcamilpa de Guerrero

Respecto a las elecciones extraordinarias celebradas en los Municipios poblanos de Tlaola, San Jerónimo Tecuanipan e Ixcamilpa de Guerrero, el líder priista destacó su triunfo en esta última demarcación Municipal a través del candidato Mario Andrew Rodríguez, en tanto que aun estaban pendientes los resultados en los dos Municipios restantes.

Convoca Lastiri a redoblar esfuerzos y privilegiar la unidad

Por último, Juan Carlos Lastiri convocó a la militancia priista en el estado de Puebla a redoblar esfuerzos para que de manera organizada y unida el priismo poblano coadyuve en el regreso del PRI a la Presidencia de la República, para que de esta forma se pueda devolver al pueblo lo que por justicia le pertenece.

“Estamos a un año de que el PRI arribe a la primera magistratura de la nación, pero para eso debemos prepararnos, debemos privilegiar la unidad, tenemos que seguir construyendo la plataforma política que vamos a presentar para sacar a México de la marginación, el triunfo no va a llegar por sí solo, tenemos que seguir unidos para lograrlo”, dijo el líder priista.

Por último, hizo extensiva su congratulación al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Humberto Moreira Valdés, por la acertada forma en que condujo desde el proceso interno hasta el triunfo del PRI, de igual forma agradeció a los priistas poblanos que solidariamente colaboraron en México, Coahuila y Nayarit a favor de los candidatos priistas.

SE ALISTA EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN PARA DEMANDAR A PEMEX.

El Presidente Municipal, Carlos Sánchez Romero, exige a la paraestatal Pemex, la solución inmediata a sus peticiones como el atlas de riesgo, las rutas de evacuación así como el buen estado de estas para que de manera pronta se solucionen, de este modo asume su responsabilidad con la sociedad, en ese sentido ante el incumplimiento de la paraestatal para con los texmeluquenses, la Dirección General de Gobierno a cargo del Licenciado Jaime Hernández Hernández prepara el estudio formal y el sustento jurídico para una posible demanda jurídica en contra de la misma.

En este sentido el Presidente Municipal, anunció que se está preparando, de manera cuidadosa una demanda en contra de Pemex, toda vez que la paraestatal no ha cumplido con las solicitudes emitidas en forma de oficios por el ayuntamiento, en los que se pide unidades para las juntas auxiliares y asfalto para las rutas de evacuación, todo ello en el entendido que desde el 15 de febrero que inició la gestión de su gobierno no hay respuesta favorable a las solicitudes hechas ante PEMEX.

El atlas de riesgo, donde se presentan las zonas por donde cruzan los ductos, este ya fue presentado a nivel estatal, y tendrá que ser entregado a Texmelucan y a los municipios que estén involucrados con la paraestatal a fin de impedir sucesos que afecten la seguridad e integridad de los poblanos.

Carlos Sánchez, señalo que se buscará que una universidad realice un estudio formal para evaluar los daños que causó Pemex el pasado 19 de diciembre y el 21 de junio, en San Martin Texmelucan para sustentar legalmente la demanda, que evidentemente es un llamado enérgico a la paraestatal.



Esto luego de concluir una reunión entre municipios de Puebla y Tlaxcala afectados por  PEMEX de la que solo se firmó una minuta de trabajo en la que se contiene la forma adecuada de cómo habrán de conducir los trabajos y reuniones entre ambas partes para encontrar respuestas positivas a las sentidas demandas ciudadanas.

EQUIDAD DE GÉNERO EJE DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de San Martin Texmelucan cumple el compromiso adquirido con las mujeres Texmeluquenses en materia de respeto a sus derechos y reconoce la labor de las mujeres, por tal efecto fomenta la equidad de género en la comuna, con el Taller de Sensibilización  para la Equidad de Género, a través del Instituto Municipal de la Mujer  INM.

En un taller de equidad de género para todo el personal que labora en el ayuntamiento, organizado por el INM en representación de Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, Sindico Municipal, reiteró el compromiso del ayuntamiento de fortalecer la equidad de género y brindar de manera justa oportunidades a mujeres Texmeluquenses, ya que dijo son ellas quienes  han demostrado tener la capacidad para asumir diversos cargos laborales.

Mariana Sánchez Tapia, Subdirectora de Promoción y Capacitación del Instituto Poblano de las Mujeres, dijo que esta institución está trabajando para que las mujeres conozcan sus derechos, en este sentido, exhorto a las mujeres a la lucha constante por ganarse el respeto y admiración de quienes se rehúsan a aceptar que la justicia sea uniforme hombres y mujeres.

Por su parte, la Directora del INM, Lizeth Reynoso Naveja  dijo que la equidad de género y la inclusión social, son eje fundamental de las políticas públicas propuestas por el Honorable Ayuntamiento, en consecuencia, es indispensable que antes de lograr la sensibilización que tanto se requiere para fomentar la equidad, empecemos desde casa, porque como funcionarias y funcionarios públicos no solo tenemos la obligación de servir con honestidad, calidad y calidez, sino también procurar un alto sentido de justicia, y paz sociales que descansen sobre el pilar de la equidad de género y la tolerancia.

Es así como el Ayuntamiento de Texmelucan cumple los compromisos adquiridos en campaña  en materia de equidad, con lo que se garantiza el respeto a los derechos de la sociedad, acciones como estas permiten el desarrollo social con el que es posible erradicar los estereotipos.

Archivo del blog