jueves, 14 de julio de 2011

SIN CRITERIOS POLÍTICOS TRABAJAN DIPUTADOS FEDERALES PRIISTAS POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LOS POBLANOS

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós consideró como muy oportuna la reunión que realizaron los Diputados Federales priistas con el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Secretarios de su gabinete encabezados por el Secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para definir los términos en los que será diseñado el pliego petitorio presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Por un presupuesto que corresponda a las necesidades de la ciudadanía

Al término de la reunión, Juan Carlos Lastiri Quirós manifestó ante representantes de los medios informativos que en dicha reunión al igual que los trabajos anteriores, el acuerdo común ha sido trabajar conjuntamente para lograr un techo financiero que corresponda a las necesidades de Puebla y los poblanos.

En este sentido precisó que no se trata conseguir un presupuesto específicamente para fortalecer personas sino para beneficiar a la colectividad social.

Agregó que existe buena disposición de los diputados para lograr más recursos que los conseguidos en años anteriores, no obstante consideró prematuro hablar de cifras concretas señalando que, tanto el presupuesto como el superávit que logren, estará sujeto a indicadores e integración de expedientes.

Trabajo coordinado entre Diputados Federales, Locales, Gobierno del Estado y Ayuntamientos

“Se está trabajando conjuntamente con Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales y el Gobierno del Estado, es decir estamos creando las condiciones para mejorar el presupuesto, el cual será solicitado con base en diferentes giros como son infraestructura hidráulica, campo educación, cultura, seguridad y otros” expresó.

Especificó que existe la viabilidad para que en materia de seguridad pública se solicite un incremento superior al 50 por ciento. Por último, Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que los diputados luchan por un presupuesto sin criterios políticos, sujetándose a indicadores y necesidades.

En la reunión estuvieron presentes los Diputados Federales Priistas, Juan Carlos Lastiri Quirós, José Alberto González Morales, Oscar Aguilar González, Alberto Jiménez Merino, Jorge Juraidini Rumilla, María del Carmen Izaguirre Franco, Leobardo Soto Martínez, Blanca Jiménez Hernández, Francisco Ramos Montaño, Fernando Morales Martínez, Julieta Marín Torres, Ricardo Urzua Rivera, Janet González Tostado, Juna Pablo Jiménez Concha y el Diputado por el Partido Verde Ecologista Juan Carlos Natale López.

RECONOCE E INSENTIVA EL INPODE LA VOCACION DEPORTIVA DE LOS TEXMELUQUENSES.


Guillermo Trujillo, encargado de la Activación Física del INPODE reconoció el trabajo de Texmelucan en materia de deporte, ya que hasta el momento es uno de los municipios del estado que está dando más resultados en la activación física, es por ello que se busca la motivación de jóvenes por medio de la entrega de material deportivo, además invitó a los jóvenes a hacer deporte en bien de su salud, esto durante su visita a Texmelucan este día miércoles.

En su oportunidad, Osbaldo Barbosa Cortes, Coordinador de Deportes, luego de recibir apoyo de material deportivo aseguró que San Martin Texmelucan ha demostrado ser un municipio activo físicamente, mediante el deporte jóvenes del municipio han dado muestra del potencial que mueve a esta Cuidad Retos a una vida sana, prueba de este esfuerzo es el apoyo que brinda el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) a los Texmeluquenses, mediante el Ayuntamiento de San Martin Texmelucan.

Es importante explicar que  este material  que consta de balones de basquetbol y material impreso se hará llegar a jugadores destacados de Texmelucan a fin de motivarlos para continuar en sus actividades deportivas.

Finalmente, el Encargado de activación física del INPODE, exhortó a los Texmeluquenses a hacer conciencia para acumular 30 minutos diarios de actividad física en esta temporada de vacaciones para combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, a tevés de actividades como caminar, subir escaleras, bailar, nadar entre otras.

Archivo del blog