sábado, 15 de junio de 2013

SAN MARTÍN TENDRÁ UN NUEVO ROSTRO CON EDGAR SALOMON; EN COPARMEX GANÓ EL DEBATE

  • Fue el único candidato que presentó propuestas concretas, ordenadas y viables para renovar al municipio.
  • Dio a conocer el PLAN GERENCIAL DE GOBIERNO, una propuesta innovadora para la siguiente administración.
  • La percepción de los asistentes fue que Edgar Salomón ganó el debate.
Frente a los socios de COPARMEX-Texmelucan, en un debate sostenido con otro de los contendientes, Edgar Salomón Escorza, aseguró que San Martín mostrará un nuevo rostro en los próximos años: “Con acciones concretas voy a hacer de este gran municipio la región más próspera de la entidad y del país”.
Por sus potencialidades y su capital humano, dijo que la ciudad estará a la vanguardia en competitividad, generación de empleos, riqueza y calidad de vida para todos.
Recordó que San Martín nació y creció como una ciudad con vocación comercial e industrial a principios del siglo XX y es la tercera ciudad en importancia del cuarto estado más sobresaliente del país.
En el Foro de Diálogo reconoció la labor de COPARMEX desde de 1993; veinte años ya de historia de lucha, de sueños, de anhelos y de metas por hacer de San Martín la ciudad para vivir, crecer y desarrollarse social y comercialmente. Es un gran mérito decir que con sus empresas socias en toda la República Mexicana son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales en nuestro país.
Su responsabilidad económica y social nos obliga a repensar nuevas prácticas de la política y su ejercicio gubernamental, lo que se conoce en el pensamiento europeo como “El Nuevo Circuito de la Política”, el cual gira en torno a una democracia fundada en las Asociaciones, dado que los grupos de interés organizados y las diversas formas de asociación representan un potencial de participación y gestión de políticas públicas que contribuyen a enfrentar las limitaciones de la política tradicional centrada en individuos y partidos.
A partir de estas tendencias y bajo el enfoque de Nueva Gerencia Pública, desarrollamos 8 Ejes Rectores que nos permiten proponer 60 Soluciones para renovar juntos a San Martín Texmelucan.
Edgar Salomón dio a conocer los elementos de viabilidad técnica y financiera que darán soporte a cada uno de los Ejes Rectores:
1. Nueva Gerencia Pública
Es una visión privada de lo público, acorde con los tiempos actuales e inherente a la cultura administrativa anglosajona en Estados Unidos y el Reino Unido. Dicha gerencia hoy en día constituye un foco conceptual y exitoso.
Sus conceptos fundacionales son: orientación al cliente, mercado y competencia, gestión por resultados y, sobretodo, reducción de costos.
2. Reingeniería Administrativa de la Tesorería.
Para hacer un gobierno moderno a la medida de una sociedad moderna, partiremos de lo esencial: Ejercer un gasto responsable.
Para ello implementaremos la Reingeniería Administrativa de la Tesorería, con lo cual obtendremos tres productos: Sistematización de la Administración, Cobro Distribuido y  Especialización Financiera.

En congruencia de ello, Edgar Salomón puntualizó: “Anuncio ante este Honorable Grupo Empresarial y toda la Sociedad Texmeluquense, que como primera medida de Austeridad Republicana y como demanda sentida de la población, reduciré a la mitad el Sueldo del Cabildo Municipal, es decir, de los Regidores, empezando por el Presidente Municipal”.
3.- Implementación de la Contraloría Social, los ciudadanos de manera organizada, contribuirán con acciones de control, vigilancia y evaluación de la labor gubernamental.
El candidato del PRI expuso finalmente los 8 ejes rectores y las 60 soluciones y dijo: “Es un honor trabajar al lado de ustedes; voy a luchar por los sueños de cada uno de nosotros”.

ACUDE FERNÁNDEZ DEL CAMPO A LA COMISIÓN POLÍTICA PERMANENTE DEL PRI

El Partido Revolucionario Institucional está transformándose para transformar la vida de la gente, por lo que la Comisión Política Permanente cohesiona a la militancia, refleja la unidad política y salvaguarda e impulsa un proyecto de país, aseguró el líder nacional, César Camacho Quirós.
Al cerrar los trabajos de la Comisión en Tijuana, en donde se dio cita el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Pablo Fernández del Campo, el dirigente de los priístas en el país sostuvo que “hoy se formaliza esta instancia de dirección colegiada, expresión de unidad activa. En el PRI tenemos impulso y destino, pero sobre todo, liderazgo”.
Dijo que éste, es un liderazgo que se extiende en todo el territorio nacional por la eficacia de los gobernadores, de los diputados locales y presidentes municipales que cumplen con sus obligaciones y se mantienen cerca de la comunidad, resolviendo con ella lo que más le aqueja.
Sobre el proceso electoral que se desarrolla en 14 entidades, entre ellas Puebla, apuntó que con la unidad se va a ganar y con esta visión se enfrenta  el reto electoral de México. Los mil 204 cargos en disputa son de la mayor importancia para el priismo nacional, dijo.
Hemos cuidado el proceso de selección de candidatos. La oferta política responde a las preocupaciones de la gente. No estamos buscando cómo le va bien a  la dirigencia, sino que le vaya mejor a las personas, abundó.
Durante la sesión previa, el dirigente estatal Pablo Fernández del Campo tuvo la oportunidad de platicar con Camacho Quirós, para darle los pormenores de la elección en el estado a una semana de su visita y la postura asumida el viernes pasado en la reunión de la Comisión Plural que se lleva a cabo en Puebla.
Finalmente, durante su mensaje, el dirigente nacional del PRI sostuvo que en el próximo 7 de julio “triunfaremos sin derrotar a nadie, porque somos la opción que sabe gobernar y dar buenos resultados y somos el partido de un México mejor, de un mejor futuro para todos”.

Archivo del blog