miércoles, 23 de abril de 2014

RESPONDE RAFA NÚÑEZ A LAS CRÍTICAS DE SU TABULADOR SALARIAL

·         Dice que son mentiras y falta de información
·     Argumenta que está perfectamente justificado y pensado para la realidad que hoy estamos viviendo.

Por: Laura Roldán
San Martín Texmelucan, Pue.- De manera categórica, el Presidente Municipal, Rafael Núñez

Ramírez, aseguró que: ”No hay tal situación  son simples rumores, son mentiras, yo no sé quién les dijo eso, es una falta de información, la diferencia entre el mínimo y el máximo es un 25 por ciento que aprobaron los regidores y es para subir no para bajar, es para subir salarios, en la medida que las finanzas del municipio lo permitan” la aseveración es en relación a la información vertida a cerca  del aumento de salarios a él, a regidores y a algunos funcionarios,  luego del Cabildo Extraordinario celebrado la semana pasada.

En entrevista con Valkiriaonline, la mañana de ayer martes, El Presidente explico que: “Es un tabulador que teníamos que aprobar porque recordemos que nosotros modificamos un poco el organigrama y para estar acorde al organigrama y para estar dentro de la ley, teníamos que aprobar este tabulador de sueldos, es un tabulador de sueldos muy responsable, porque está pensado en cumplir con el presupuesto de egresos que ya nos dejó aprobada la administración pasada.”

Por otra parte, en un comunicado del Gobierno Municipal se lee: “El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que el tabulador salarial que se ha publicado en redes sociales y medios de comunicación sobre el aumento salarial a funcionarios de primer y segundo nivel es falso e incorrecto; las autoridades municipales pretenden que en caso de haber un incremento, sea para todos los trabajadores de la comuna.”

Y es que el miércoles 16 de abril se realizó la novena sesión de Cabildo, a puerta cerrada, donde de acuerdo al orden del día se aprobó el tabulador de salarios presentado al Honorable Cabildo, del cual se publicó una fotografía en una nota de Valkiriaonline el pasado lunes 21 del presente, además de que dicho tabulador circuló en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios y reproches por el comparativo de salarios mínimos y salarios máximos que ahí se maneja.

 El edil ofrece una serie de explicaciones alrededor de un tema que sin duda ha afectado su imagen, además porque fue precisamente el Regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, quien dio las primeras declaraciones y explicaciones a cerca de ese tema ante diversos medios de comunicación, al que tuvo que salir al paso en una entrevista con este medio, en donde estuvo acompañado del Secretario de Fomento Económico y del Director de Fiscalización Heriberto Torres Conde y Erik Serrano, respectivamente, así como de otros trabajadores de Fiscalización.

En la entrevista concedida a Valkiriaonline, Núñez Ramírez aseguró que “si pretendemos medir el desempeño de cada persona que está en la administración municipal de acuerdo a sus resultados, también es justo que de acuerdo a las posibilidades de las finanzas del municipio en su momento pudiéramos tener algún incremento de salarios para premiar al que esté haciendo bien su trabajo, pero también así tener un margen de maniobra para poder bajar el sueldo de aquellos funcionarios que no estén cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía”.

También argumentó que: “es un tabulador que se presenta en muchos lados de la República, pero sobre todo aquí lo importante es que esta  perfectamente justificado y está perfectamente pensado para la realidad que hoy estamos viviendo, en el momento que se conozca, porque este es un documento público que va a estar en la página de internet, ustedes van a poder comprobar que inclusive los sueldos en muchas áreas están más bajos de la administración pasada y no quiere decir con eso que así se van a quedar, o sea estamos trabajando para que las finanzas del municipio el próximo año sean mucho mejores y en la medida que vayamos mejorando esto, podamos ir también,  ajustando también los sueldos de la gente que está dando buenos resultados”

Finalmente aseguró que todo este asunto estará publicado en “la página de internet” que estará terminada en breve, luego de que la comuna resuelva un problema de conectividad con el servidor de internet, por la tarde, el Gobierno Municipal emitió un comunicado que a continuación se transcribe de manera íntegra:

Engañoso tabulador salarial que se maneja en redes sociales

El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa que el tabulador salarial que se ha publicado en redes sociales y medios de comunicación sobre el aumento salarial a funcionarios de primer y segundo nivel es falso e incorrecto; las autoridades municipales pretenden que en caso de haber un incremento, sea para todos los trabajadores de la comuna

El tesorero municipal Oscar Sánchez Sánchez, aclaró que en el tabulador de la anterior administración era libre de impuesto y el que se maneja en redes sociales es bruto o líquido y en ningún momento corresponde al tabulador ajustado por los regidores, debido a que tienen que descontarle los impuestos.

Durante el cabildo extraordinario del día 16 de abril se sometió la posibilidad de aumentar en un 25% el máximo en salarios.

En caso que los regidores aprueben los ajustes al tabulador, los trabajadores del H. Ayuntamiento iniciarán recibiendo el salario catalogado como mínimo y se verá reflejado en el segundo bimestre del año.


Las nuevas percepciones estarán sujetas a las condiciones presupuestales que enfrenta la comuna y de acuerdo al desempeño de cada unos de los funcionarios para ganar el mínimo o máximo. (hasta aquí la transcripción)

EN HUEJOTZINGO: PROMOCION DE LECTURA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Por: Laura Roldán
Huejotzingo de Nieva, Pue.-La Dirección de Cultura de este municipio realiza este día una campaña de donación de libros, se espera captar por lo menos 200 textos diversos, los cuales estarán al acceso de todo el público en la Casa de Cultura, para ello iniciarán actividades desde las 10:00 horas en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Pablo Aguilar Teyssier, Director de Cultura, destaco que, como prioridad, en el gobierno del Maestro Carlos Alberto Morales, promover actividades culturales es una tarea diaria, por ello los eventos marcados como especiales, tal es el caso de la celebración del día Internacional del Libro no pasan desapercibidos en la agenda cultural del municipio de Huejotzingo, promoviendo actividades que consoliden la participación ciudadana.

Sin duda la actividad de Cuenta Cuentos, programada para las 11:00 horas, es una de las más importantes, a decir del funcionario de la comuna huejotzinga, la participación de los niños será muy importante ya que es justamente el momento de formar conductas y buenos hábitos de lectura en los menores, por ello se han planeado tres horas de lectura con menores, en donde estará participando el Presidente Municipal, Carlos Alberto Morales.

El libro de poesía: “Atrevimiento” de una escritora local, de Elizabeth Damián Espinoza marcará la actividad conmemorativa a partir de las 16:00 horas y la Lectura pública de obras celebres, en narrativa y en poesía se realizará en Casa de Cultura a partir de las 18:00 horas, para cerrar esta jornada cultural a las 19:00 horas con la proyección de la película El Coronel No tiene Quien Le Escriba, obra del recién fallecido, premio Novel de Literatura, Gabriel García Márquez.


Finalmente, el funcionario invitó a todos los ciudadanos a participar en esta jornada cultural y a donar libros de literatura, ciencias, historia y que estén en buenas condiciones para que puedan integrarse al acervo cultural de Huejotzingo, actividad en la que, a decir del funcionario, también contarán con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, del Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Puebla) y de la Universidad Iberoamericana, Plantel Golfo Centro.

A través de FONART apoya SEDESOL actividades artesanales‏

Por medio de la presente, me es grato enviarles un cordial saludo, así como hacerles  la atenta invitación por parte de la Delegación de la SEDESOL Federal en  Puebla, para que nos acompañen a la Entrega de Apoyos a Artesanos beneficiarios del  Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, evento que se llevará a cabo en las instalaciones de  dicha Delegación,  ubicadas en la calle 2 Sur No. 3906, Colonia Huexotitla.
La cita es este martes 22 de abril del presente año, a las 11:30 horas. Dicho  evento será presidido por  el Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, quien espera y agradece su distinguida presencia.

Sin otro particular quedo a sus órdenes.

Lic. Chareny Carrasco Laguna.
Coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Delegación de la SEDESOL en Puebla.


Tel. 211 38 96 ext. 41908

SEXAGENARIA MUERE AHOGADA

*Se encontraba sola en el domicilio
*Cuando llegaron los socorristas ya era tarde
Por: Mario Corona
Hallan cadáver de una persona del sexo femenino en el interior de una pequeña alberca al interior de un domicilio, que se ubica en el municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala.
Lo ocurrido de esta tragedia fue el pasado jueves 17 de abril cerca de las 8:50 de la mañana, cuando una llamada al número de emergencia 066, alerto a las autoridades ministeriales y de rescate ya que se reportaba una persona que había perdido la vida al interior de una piscina llena de agua, localizada en el interior del domicilio marcado con el número 13, en la población de Santa Inés Tecuexcomac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala.
Minutos después llegaron las autoridades al sitio mencionado donde observaron el cuerpo de una persona del sexo femenino flotando en el interior del contenedor de agua y sin huellas de violencia física.
Motivo por el que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.
Posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) anexo a la PGJE, donde le practicaron la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión.
Más tarde, un hombre se presentó ante el Agente del Ministerio Público e identificó el cuerpo como el de su abuela, que en vida respondió al nombre de Candelaria Palma Pérez que al morir contaba con 68 años de edad.

El  nieto relató a las autoridades que a las 07:15 horas del día de los hechos, acudió al domicilio de su abuela para ayudarle con su ganado; sin embargo, al entrar al inmueble observó el cuerpo de su familiar flotando en el interior del estanque, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencias quienes al llegar notificaron que el cuerpo ya  no mostraba signos vitales.

ASALTO A UN ATAH

Por: Mario Corona
Varios sujetos armados asaltan un autobús de pasajeros de la línea ATAH sobre la carretera a Texmelucan, se reportan varios lesionados.
Según las autoridades y testimonio del chofer del camión el atraco se registró el pasado martes 22 de abril cerca de las 6:45 de la mañana sobre la autopista Tlaxcala-San Martin, cuando cuatro sujetos abordaron el autobús en el trébol de Tlaxcala, ya sobre el camino a San Martin Texmelucan, a la altura de Tecuac, amagaron al chofer y a más de treinta pasajeros, los golpearon y les quitaron todas sus pertenencias dándose a la fuga pie tierra con el botín en mano.
Ante lo ocurrido los afectados de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades de San Felipe Ixtacuixtla, arribando un grupo de uniformados así como paramédicos del sistema de emergencias quienes atendieron a varias personas con crisis nerviosa y a una mujer que fue brutalmente golpeada por resistirse al asalto.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, sin embargo los uniformados ya montaron un fuerte dispositivo de búsqueda por los poblados cercanos y las carreteras para localizar a estos cuatro asaltantes que van armados con armas de fuego.

Anuncia Gerardo Islas que Nueva Alianza va en candidatura común


Gerardo Islas Maldonado, Presidente Estatal de Nueva Alianza, anunció que en el proceso electoral extraordinario para elegir al Presidente Municipal y al Cabildo que lo acompañará en Cuapiaxtla, irán en candidatura común en alianza con los partidos que en el pasado integraron la Coalición Puebla Unida sumándose Pacto Social de Integración.
Los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral dan muestras de que las alianzas comunes son generadoras de bienestar social, porque impulsan el desarrollo  y avance en los municipios.
Gerardo Islas reiteró el compromiso de Nueva Alianza en impulsar el desarrollo de Puebla, porque el trabajo común requiere de acciones en unidad que fortalezcan la calidad de vida de los poblanos, de los hombres y mujeres que confían en las acciones transformadoras del partido que dirige.
Finalmente, el líder estatal de Nueva Alianza dijo que estarán pendientes de que el proceso electoral extraordinario se desarrolle en el clima de paz y tranquilidad social, con la participación ciudadana.  

Archivo del blog