domingo, 6 de marzo de 2011

Arranca campaña contra cáncer y VPH


  • Se aplicarán 33 mil 800 vacunas contra Virus de Papiloma Humano en 2011
  • El cáncer Cervicouterino, es la segunda causa de muerte en mujeres de la entidad
  • Existen 100 tipos de VPH, sólo 13 de ellos son considerados de alto riesgo
Virus de Papiloma Humano (VPH).
A partir del 8 de marzo, diez mil niñas poblanas de 9 años, de escasos recursos, serán vacunadas contra el

Y antes de que concluya el presente año, el número de mujeres poblanas beneficiadas será de 33 mil 800.

Esta acción forma parte de las actividades que el sector salud de Puebla desarrollará en ocasión de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

La Prevención, Detección, Seguimiento y Control del Cáncer Cervicouterino y Mamario, son las acciones que emprenderá el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Aguilar Chedraui.

En Puebla el Cáncer Cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres.

La Coordinadora Estatal de Salud de la Mujer, Araceli Martínez López refirió que se han realizado 55 mil 468 pruebas para detectar el VPH y sólo siete mil 681 de ellas fueron positivas.

Con este programa se reducirán las muertes por Cáncer  en las mujeres poblanas.

El Gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que la prevención de enfermedades, es responsabilidad del gobierno  pero requiere del concurso de la sociedad. Debe atenderse como un tema compartido. “A mí, lo que me interesa, es que Puebla ocupe el lugar que le corresponde en los indicadores de bienestar de sus ciudadanos”.

Entre las estrategias para la detección del VPH, también se efectuarán 29 mil 442 citologías a las mujeres de entre 25 y 34 años y 17 mil 500 tomas de híbridos para descubrir el Virus de Papiloma Humano en mujeres de entre 35 y 64 años de edad.

Aunado a la campaña de detección de Cáncer se harán 72 mil 884 exploraciones de mama, 8 mil 500 mastografías de tamizaje  en mujeres de 50 a 69 años  y mil 500 mastografías diagnósticas a mujeres de 40 a 49 años de edad.

Existen siete clínicas de Colposcopia donde se canalizan a las mujeres que dan positivo en lesiones pre-malignas o displasia. Una clínica de tercer nivel de Oncología donde se atiende a mujeres con Cáncer Cervicouterino y de mama de manera gratuita.

En el 2010 se realizaron 93 mil 210 estudios de Papanicolaou, registrándose dos mil 788 pacientes con lesiones pre-malignas; cinco mil 468 pruebas del Virus del Papiloma Humano, 7 mil 681 dieron positivo y se aplicaron 10 mil 412 vacunas a niñas de 9 a 12 años de edad en 25 municipios de alta marginación en el estado.

“Creo que el mejor regalo que les podemos hacer a las mujeres de nuestro Estado, es, precisamente invertir en su salud” puntualizó el Ejecutivo Estatal

Espacio 2011, plataforma para proyectar a Puebla en el mundo: RMV

  • Participarán más de 20 mil jóvenes que dejarán una derrama económica superior a 30 millones de pesos
  • Debatir con la juventud permitirá construir un país y un mejor estado
  • Se realizará del 11 al 16 de abril en la ciudad de Puebla.
El Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que Espacio 2011 no sólo será un ejercicio de reflexión para la juventud, sino una plataforma que proyecte a Puebla a nivel nacional e internacional con un estado en transformación, próspero y atractivo para la inversión, apertura de empresas y turístico.
En rueda de prensa, el Mandatario estatal señaló que este evento que se realizará del 11 al 16 de abril, dejará una derrama económica superior a 30 millones de pesos por la presencia de más de 20 mil jóvenes de 200 universidades del país, Centro, Sudamérica, el Caribe y de otras partes del  mundo.
Moreno Valle informó que el gobierno del estado aportará 36 millones de pesos, como lo han hecho otros gobiernos cuando se lleva a cabo este foro que en esta edición tendrá como tema central la “Ola Digital”.
Mencionó que Puebla es el segundo estado con el mayor número de universidades y tecnológicos, por lo que Espacio 2011 representa una portunidad para los jóvenes de interactuar con líderes de opinión, ex pesidentes, Premios Nobel a través del intercambio de puntos de vista sobre diversos temas.
El Titular del Ejecutivo subrayó además que ser anfitriones de Espacio 2011, significa cumplir con el compromiso de su administración con las nuevas generaciones y rescatar el orgullo de ser poblanos.

8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER

Impulsa Moreno Valle infraestructura carretera y hospitalaria

·         Se invertirán 350 millones de pesos
·         Fomentará empleos directos e indirectos
·         Instalaciones hospitalarias de calidad  y atención profesional

Con una inversión superior a los 350 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle impulsa la infraestructura carretera y hospitalaria.
A través de acciones concretas se busca detonar el desarrollo económico del Estado de Puebla, con la participación del empresariado poblano; detonar la generación de empleos directos e indirectos y avanzar en la modernización de la entidad.
Las vías de comunicación y la infraestructura hospitalaria son los primeros rubros que atiende la administración de Moreno Valle a través de licitaciones públicas, para dar cumplimiento a los compromisos anunciados en su toma de posesión.
Se busca modernizar la infraestructura hospitalaria en el  municipio de Tehuacán mediante el mantenimiento del Hospital General, para  brindar un mejor servicio a los poblanos.
Los trabajos arrancarán este mes y la obra se entregará en junio próximo.
Asimismo se trabaja en el equipamiento  de los hospitales ubicados en Tetela de Ocampo, Cuetzálan e Izúcar de Matamoros, para que entren en operación antes de concluir el año.
Estas medidas forman parte del compromiso de los primeros 100 días de la administración de Moreno Valle, entre los que destaca la construcción del Hospital General de Tecamachalco.



Con estas acciones se busca que la población tenga acceso a los servicios de salud con instalaciones adecuadas y calidad profesional.
En materia de vías de comunicación se emitió la  convocatoria para el proyecto integral Viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza (Tramo Diagonal Defensores de la República-Avenida Ejército de Oriente) en Puebla capital.
Tendrá una inversión de 350 millones de pesos. Los trabajos iniciarán en abril y concluirán en mayo de 2012.
A través de estas obras se impulsa el crecimiento en infraestructura con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en el 2011.
La Secretaría de Finanzas informó la emisión de una convocatoria para contratar el servicio de recolección y traslado  de valores, y recuento de los mismos, que operará en las oficinas recaudadoras y cajas externas de esa dependencia con el propósito de eficientar su trabajo.

Archivo del blog