domingo, 6 de abril de 2014

Ayuntamiento de Quecholac entrega cheques de pensión para adultos mayores

Como parte del programa federal de pensiones en beneficio de los adultos mayores, y gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, esta mañana se realizó la entrega de los pagos a los abuelitos del municipio.

En el acto estuvieron presentes, Adrian Trujillo Tobías, Secretario Particular, José Hermenegildo Trujillo Castro, Regidor de Salubridad y Asistencia Pública, Jerónimo Juan Jiménez Merino, Tesorero Municipal y Santiago Pérez Flores, Subdirector de Desarrollo Social y Enlace Municipal del Programa de Pensiones para Adultos Mayores.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario Particular comentó ante los presentes, que a través del Ayuntamiento Municipal se vigila que este recurso, llegue a sus 1800 destinatarios en tiempo y forma. Además añadió que es interés del Gobierno Municipal encabezado por Néstor Camarillo Medina, que no se quede ningún adulto mayor de este municipio fuera de este gran programa. Agradeció también el apoyo que brinda a las familias de Quecholac el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Tras el breve mensaje, se realizaron los pagos de cheques a adultos mayores por un monto de $1,160, por concepto de apoyo a la tercera edad, contemplado en el “Programa 65 y Más” para adultos mayores.

El titular de Enlace Municipal de Pensiones para Adultos Mayores, Santiago Pérez Flores, manifestó su compromiso para atender a este sector que compete a la dependencia y agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno Municipal para seguir adelante con este programa, ya que en años pasados los abuelitos del municipio eran discriminados al no darles el valor fundamental que tienen para cada familia.


Finalmente, tras recibir estos apoyos, algunos adultos mayores de sesenta y cinco años y más, manifestaron su agradecimiento por las atenciones que han recibido de parte del Ayuntamiento Quecholac, así como del Programa Federal “Programa 65 y Más”.

RESPALDA CDE A REGIDORES PRIISTAS QUE VOTARON CONTRA LA CONVOCATORIA DE JUNTAS AUXILIARES EN LA CAPITAL

                
El Comité Directivo Estatal manifestó su respaldo total a la decisión de los regidores del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de la Capital poblana, quienes votaron en contra de la convocatoria para la renovación de las 17  juntas auxiliares, en las que se permite la participación de institutos políticos.

La dirigencia del PRI que encabeza Pablo Fernández del Campo ratificó que ante la flagrante violación al artículo 4 de la Constitución del Estado de Puebla, el Revolucionario Institucional impugnará cada convocatoria que emitan los ayuntamientos, en la que se permita la participación de los partidos políticos para la postulación de candidatos.
Señaló que no se puede negar a la ciudadanía el derecho de participar en los procesos plebiscitarios, restringiendo su participación a ser postulados por los partidos políticos.

Respecto a la decisión de la Fracción de Regidores priístas, quienes defendieron la postura del partido y argumentaron principalmente la violación al artículo 105 de la Constitución General de la República, el Comité Directivo Estatal señaló que hay congruencia en lo señalado por la dirigencia y la fracción porque se trata de una ilegalidad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla violenta su obligación de salvaguardar en todos sus términos la constitución, ya que dicho artículo obliga a que toda reforma electoral deberá aplicarse solo si han transcurrido 90 días de su publicación, siendo el caso que se aplica una reforma de fecha 31 de marzo, es decir, solo permite transcurrir cinco días.
En este sentido, el partido impugnará la convocatoria en los términos de ley, con la finalidad de salvaguardar el derecho de los ciudadanos de postularse de manera independiente como hasta ahora se venía realizando.
   
Al respecto, el artículo cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla refiere claramente que: “Los partidos políticos con registro nacional o estatal participarán en las elecciones, para Gobernador, Diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, y miembros de Ayuntamientos, con todos los derechos, obligaciones y prerrogativas que el Código respectivo les señale”.

Sin embargo, en ningún momento se señala que lo harán en los procesos de autoridades de las juntas auxiliares y, por lo tanto, ninguna otra ley puede estar por encima de la Constitución Local.

Para el proceso de Juntas Auxiliares, Nueva Alianza tiene gallos: Gerardo Islas Maldonado

El Presidente Estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, celebró la aprobación del Cabildo para que los partido político participen en el proceso electoral de las Juntas Auxiliares, y en este sentido hay aliancistas con los perfiles idóneos en las demarcaciones para participar en la contienda.

Tras sostener una reunión de trabajo en la sede estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas afirmó que el partido cuenta con un ejército para llevar al triunfo a los aliancistas que decidan participar en este proceso.

“Tenemos gallos dispuestos a participar y ganar en esta contienda, que por primera vez se abre a los partidos políticos. Es el momento para demostrar que Nueva Alianza ha crecido a lo largo y ancho del estado, y en la capital tenemos presencia y vamos a ganar en la presidencia de las Juntas Auxiliares”, sostuvo.

Gerardo Islas celebró que los promotores aliancistas, simpatizantes y afiliados estén participando en estos comicios, y dijo que estarán a la espera de la publicación de la convocatoria a fin de cumplir con ésta y sacar los mejores perfiles de Nueva Alianza.

Néstor Camarillo inicia entrega de desayunos fríos a escolares

“Estos desayunos que otorga el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento, permite que todos los niños crezcan sanos y fuertes, ya que se ve reflejado en su preparación educativa”, indicó el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, al poner en marcha la entrega de los el Programa Desayunos Fríos a Preescolares para alumnos de nivel preescolar.

En esta ocasión 25 escuelas preescolares del Municipio recibirán un total de 350 mil raciones en todo el año 2014, dentro del programa implementado por el Gobierno del Estado, DIF Estatal en coordinación con el Ayuntamiento y DIF Municipal.

Estos desayunos son posibles con el apoyo invaluable del DIF Estatal y DIF Municipal, quienes pensando en la salud y abatir la desnutrición infantil se implementó esta tarea en beneficio de la comunidad escolar donde jardines de niños son las que resultan beneficiados.
Por su parte la Directora del Preescolar “Norma Agusta Rodríguez”, se mostró agradecida con la entrega de las remesas del programa de desayunos escolares, donde en su escuela 285 niños se benefician y reciben 13,965 raciones.


Los desayunos que también forma parte de la salud de los alumnos del sistema del nivel básico, contiene leche, galletas, barritas, que de acuerdo al programa se destina durante toda la semana para la alimentación de los niños.

Protección civil Huejotzingo se presenta ante empresarios de lavanderías. Piden que regularicen medidas de seguridad y sus planes internos.

Huejotzingo, Pue.- Este miércoles 2 de abril se realizó la primera reunión de lavanderías industriales convocada por Protección Civil de este municipio, la cual se llevó a cabo en el auditorio de casa de cultura de la cabecera municipal, contando con la presencia del Ing. Carlos González Delegado Regional de la zona 7 de Protección Civil Estatal, Juan Pablo Solares Corona Director de Protección Civil Municipal, Miguel David Oliver Coordinador de Protección Civil, Jesús Ramón Gonzáles Coordinador de Protección Civil, Hilario Moreno Juárez Auxiliar de Protección Civil.

Juan Pablo Solares Corona dio la bienvenida a los lavanderos del municipio, agradeciendo su participación y preocupación por mantener en regla sus lavanderías cumpliendo con las normas de protección civil; lo cual permite tener siempre a salvo a su personal así como a la ciudadanía que se encuentra a los alrededores de estas, ante cualquier contingencia o siniestro.

La finalidad de la reunión fue para que las lavanderías sean regularizadas en cuanto a medidas de seguridad y planes internos, en dicha reunión se contó con veinticuatro   empresarios tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares.

En esta primera reunión también se presentó al personal de protección civil municipal con la finalidad de que los empresarios no se vean sorprendidos por personas ajenas al H. Ayuntamiento, de igual forma se les informo que en futuros días se realizaran visitas a las diferentes lavanderías esto con el objetivo de orientarlos en materia de protección civil para que cuenten con lo que marca la ley del Sistema Nacional, ley del Sistema Estatal y el Reglamento Municipal de protección civil.

Solares Corona invito a los empresarios para que en las visitas que les sean realizadas expongan todo lo que consideren este mal o con irregularidades en sus lavanderías, para que sean asesorados adecuadamente y proteger de esta forma su patrimonio, su personal pero principalmente a la ciudadanía.

Se acordó que en un mes aproximadamente se realizara otra reunión en la cual contando ya con un primer diagnóstico podrán regularizarse en medidas de protección civil y presentar su plan interno y de existir algún inconveniente o duda podrá ser tratado con el objetivo de que cumplan al 100% con las medidas que exige protección civil. 

CARAMBOLA EN LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Por: Mario Corona
 Una carambola se registró hace un momento del día 4 de abril , cerca de las 5:30 de la mañana, sobre el kilómetro 94+100 de la autopista México pueblas, con sentido a la ciudad poblana, en donde salieron involucrados cinco vehículos,  entre ellos una patrulla de la Policía Federal Preventiva y una grúa, en el accidente hubo un lesionado que fue atendido por paramédicos de CAPUFE, quedándose en el lugar.

En el lugar se supo por parte de las autoridades, que una camioneta estaquita tipo Nissan, color rojo con placas de circulación GL-37-784, que circulaba en el carril de alta sufrió una falla mecánica en la llanta trasera izquierda, lo que provocó que perdiera el control y saliera de la carretera.

Al tiempo, un camión tipo tortòn  color blanco con placas de circulación 574-AJ-2, circulaba en el carril de media y al tratar de esquivar la camioneta antes menciona, pierde el control y a punto estuvo de caer a una zanja de aproximadamente treinta metros.

Un tráiler también con doble caja de materiales para construcción con razón social CRUZ AZUL, para evitar una tragedia,  se brinca el muro de concreto que divide la autopista,  y cae en sentido contrario rumbo a México, así mismo una patrulla de la policía federal preventiva que circulaba con sentido al distrito federal, frena repentinamente provocando que la grúa que la acompañan al accidente, la impactara en la parte posterior, afortunadamente no hubo lesionados. A todo esto, son cinco vehículos involucrados.

En tanto personal de Capufe, abanderaba la zona a modo de evitar otra carambola.  La circulación   en ambos sentidos era lenta, ya que uno de tres carriles estaba libre.


En el lugar se encontraban ambulancias de Capufe, policías federales y del ejército mexicano,  y varias grúas que esta en este momento están haciendo maniobras para poder liberar los vehículos.

Archivo del blog