domingo, 30 de junio de 2013

ES LA NUEVA MARCHA DE LA LEALTAD: EDGAR SALOMÓN



·      Hace 100 años por un México democrático, hoy, por la Renovación de Texmelucan
·      Cerca de 5 mil texmeluquenses marcharon al lado de Edgar Salomón
A 100 años de la “Marcha de la Lealtad”, en la que jóvenes comprometidos con su país mostraron su lealtad al presidente de la República Francisco I. Madero, hoy nosotros estamos aquí para expresar nuestra Lealtad al Pueblo, a San Martín Texmelucan, señaló Edgar Salomón.
El Candidato de la Coalición “5 de Mayo” enfatizó: “el honor, la ética y la lealtad deben ser los principios con los que deben conducirse los servidores públicos como hicieron hace un siglo José María Pino Suárez y los jóvenes cadetes que dieron muestra de su lealtad al presidente y a las instituciones. Ser leal supone ser persona de palabra, que responde con fidelidad a los compromisos y que se dispone a asumir los costos de sus propias decisiones; ser leal es hablar claro y de frente a su gente”.

Los tiempos de la Patria hace cien años nos muestran una etapa de nuestra historia caracterizada por el conflicto, la traición y el oportunismo. Los tiempos de Texmelucan serán ahora de renovación, de solución, de un cambio de generación; como el que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto, quien ha hecho un combate frontal a la corrupción y a la impunidad, y que desde su inicio ha ejercido un gobierno abierto, que escucha a la ciudadanía y que toma las mejores decisiones.

En su discurso, Edgar Salomón dijo: “La renovación en San Martín está por comenzar, tenemos la capacidad, la voluntad y el sentido del honor y la ética, y sobre todo la Lealtad a San Martín Texmelucan. Este 7 de Julio los texmeluquenses votaremos por un cambio profundo en las formas de hacer política, votaremos por el orden, la eficacia, el cumplimiento de la ley y el diseño de un rumbo cierto para San Martín. Es así que este 7 de Julio vamos a escribir la nueva historia de San Martín, la de su Lealtad al pueblo, a sus campesinos, a sus obreros, a sus incansables mujeres, a sus sabios abuelos y a las próximas generaciones”.

Senadora de Morelos se suma al trabajo proselitista de Claudia Hernández


·         Con gran entusiasmo Lisbeth Hernández Lecona volantea y convence a electores del distrito 10.

Que el triunfo este 7 de julio sea motivo de esperanza para terminar con gobiernos autoritarios e insensibles, expone Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, durante el recorrido y volanteo que realizó en el crucero de La María, en San Jerónimo Caleras, donde estuvo acompañada por la senadora Lisbeth Hernández Lecona.

En intensa actividad partidista que realizó la candidata a diputada, junto con la senadora de Morelos, aseguró que en Puebla soplan vientos de esperanza, ya que en el distrito 10 hay trabajo entregado, fuerza de la militancia y ánimo de victoria.

Claudia Hernández, saludó a los vecinos de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde la senadora conoció de las necesidades más sentidas, como es el mejoramiento del sistema de seguridad en la zona, así como un programa de atención a jóvenes para evitar adicciones.

La candidata y la senadora, saludaron a los automovilistas, choferes del transporte público y amas de casa, a quienes pidieron el voto a favor de Enrique Agüera, candidato a la presidencia municipal, ya ofrece un verdadero proyecto para hacer de Puebla un lugar digno donde vivir.

Claudia Hernández agradeció el apoyo solidario y entregado de la Senadora de Morelos, ya que caminó el distrito y, ahora, hará suyas las demandas de las y los poblanos, sumándose a las tereas de sus homólogas poblanas Lucero Saldaña y Blanca Alcalá.

En este sentido, la candidata exaltó el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, quien en su visita por Puebla reconoció el trabajo de Enrique Agüera, abanderado de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, para la presidencia municipal y el apoyo que tendrá desde el Congreso con los abanderados a diputados.

Claudia Hernández expuso a los vecinos de San Jerónimo Caleras la importancia de ser parte de esta democracia,  ya que a través de su voto a favor del PRI-PVEM, contribuirán para ponerle un alto al autoritarismo que se ejecuta desde el gobierno del estado.

Firman Candidatos de la Coalición 5 de Mayo Compromisos Legislativos

  • Los abanderados del PRI-PVEM contaron con el respaldo del Senador Emilio Gamboa
Con el respaldo del Senador Emilio Gamboa Patrón, los candidatos a  diputados locales por la Coalición 5 de Mayo, firmaron sus Compromisos Legislativos para garantizar que desde el Congreso priorizarán acciones a favor de la seguridad de  los poblanos, del desarrollo social, del campo, de la salud y para aumento del presupuesto de egresos de la entidad.
Durante el evento, el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo señaló que estas acciones ratifican que el tricolor es un partido de propuestas que vela por los intereses de los poblanos: “Es necesario un Congreso del Estado equilibrado y de propuestas que haga contrapesos reales, a nuestro estado y a la intromisión permanente del gobernador, queremos una bancada sólida, queremos una bancada fuerte y de propuestas más allá de lo que suceda en esta elección de estado”.
Al agradecer la presencia de Gamboa Patrón, el líder estatal mencionó que los priistas poblanos quieren seguir el ejemplo de los Senadores del Revolucionario Institucional, de quienes enfatizó han realizado el mejor trabajo legislativo a favor de los mexicanos.
Gamboa Patrón reconoció la labor de los candidatos, pues indicó sus compromisos se plasmaron de manera clara y contundente y sobre todo dando la cara a los ciudadanos: “Sé, que la contienda no es fácil. En la democracia gana el que habla con la verdad, el que no simula, el que dice lo que va a hacer y lo cumple”.
En la firma del Compromiso Legislativo estuvo presente Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía capitalina, de quién el senador expresó que es el mejor perfil para gobernar la ciudad de Puebla: “Puebla hasta hace muy poco tiempo era una ciudad muy segura, todos los mexicanos así la percibíamos y últimamente se ha venido descomponiendo, por eso necesitan a un hombre de carácter y ese hombre es Enrique Agüera”.
Cabe mencionar que al evento asistieron también los senadores Roberto Albores de Chiapas, Lizbeth Hernández del estado de Morelos así como la Senadora poblana, Blanca Alcalá.

SE INSTALARÁN ALARMAS HIDROPLUVIALES PARA DETECTAR CRECIENTE DEL NIVEL DE LOS RÍOS EN TEXMELUCAN

Con responsabilidad y compromiso, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, atendiendo las necesidades de la población para garantizar la seguridad e integridad de las colonias, el viernes 28 de junio, personal del Sistema Estatal de Protección Civil en colaboración con el área correspondiente de este municipio, realizaron un recorrido para supervisar los puntos estratégicos en los cuales se colocarán en próximos días, las alarmas hidropluviales que detectan la creciente de los ríos y de tal manera evitar posibles contingencias.

Cabe mencionar que desde que entró en funciones el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal como Presidente Municipal, en coordinación con el Regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, han realizado las acciones necesarias para gestionar ante la dependencia correspondiente del estado, la instalación de dichas alarmas, esto con la finalidad de proteger y brindar mayor seguridad a los ciudadanos que viven sobre la ribera de los ríos en Texmelucan.
Por lo anterior y tras varias reuniones de trabajo del Edil con el Director de Protección Civil Estatal, se anunció que en próximos días, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal realizarán la colocación de 6 alarmas en puntos estratégicos de la ribera del río Atoyac y el río Acotzala, incluyendo la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Asimismo, el Regidor de Protección Civil señaló que se está trabajando para la autorización de un proyecto intermunicipal para la instalación de una alarma en el municipio de San Matías Tlalancaleca y otra en San Salvador El Verde para que de tal manera, las autoridades de este municipio conozcan en qué momento pueda haber una creciente en el nivel de ambos ríos y tomar con mayor prontitud las medias pertinentes.
En el mismo sentido, apuntó que además de la colocación de las alarmas hidropluviales, ya se han realizado acciones de dragado del río así como de la limpieza de la ribera en diversos puntos.
De este modo, el Gobierno Municipal busca la seguridad y bienestar de miles de texmeluquenses que habitan en zonas de riesgo, para que en caso de que la precipitación pluvial sea constante durante la temporada de lluvias, se facilite el monitoreo del nivel del río y en caso necesario, agilizar una posible evacuación además de que se reduce la posibilidad de una contingencia mayor.

Archivo del blog