martes, 20 de agosto de 2013

PRIÍSMO POBLANO ARROPA REFORMA ENERGÉTICA


Porque la reforma energética elevará la competitividad del país y mejorará el nivel de vida de los ciudadanos, el Comité Directivo Estatal, diputados, presidentes y regidores electos, así como legisladores en funciones, se pronunciaron en favor de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.
En el arranque de los Foros para discutir la reforma presentada por el Jefe del Ejecutivo, el Delegado Presidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, subrayó que el apoyo de la militancia no será sólo por convicción partidista, sino porque esta es una propuesta de gran visión que beneficiará al Estado Mexicano y, en consecuencia, a todos los poblanos.
Ante expertos en la materia y autoridades electas, el dirigente del PRI detalló que la iniciativa del Presidente responde a una necesidad, que se traducirá en mayores empleos y en la reducción de los costos de las gasolinas y de la energía eléctrica, entre otras virtudes.
Pidió que ni los priistas, ni la población, se deje confundir por voces que se oponen a la reforma, restándole con falsos argumentos el gran valor que es comparable con la decisión que en su momento tomó el Presidente Lázaro Cárdenas en 1938.
En el Foro se contó con la participación de Rosario Brindis Álvarez, consultora y asesora en políticas públicas en proyectos institucionales, resaltó que la iniciativa representa la principal reforma de los últimos años, y en la que se mantiene la rectoría del estado en la generación de energía, por lo que enfatizó que PEMEX ni se vende ni se privatiza.
Del mismo modo, indicó que con los cambios constitucionales y el régimen fiscal de PEMEX se mejorará al igual que la rendición de cuentas, además de que se contará con energías limpias, se abonará al desarrollo del campo y se generarán más empleos. En este sentido, la ex diputada acotó que su rechazo significaría un gran peligro para el País.
Por su parte el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Ernesto Leyva Córdova, señaló que no se debe temer al desarrollo y a la modernidad por lo que para los poblanos y mexicanos debe ser prioritario respaldar el desarrollo, la transformación y la visión de un México moderno en su administración y suministro del petróleo.
Al respaldo de la reforma se sumaron Maritza Marín Marcelo, presidenta estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como Ángel Pacheco Ahuatzin, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En el evento estuvieron presentes también el diputado local Gerardo Mejía y los diputados electos Víctor Giorgana y Sergio Salomón Céspedes, así como la Secretaria General del Partido Silvia Elena del Valle.

PRESIDENTE MUNICIPAL ATIENDE DEMANDAS DE CIUDADANOS TEXMELUQUESES

 
Tras la confusión de ciudadanos texmeluquenses y locatarios del Mercado Domingo Arenas en temas relacionados a los bienes del municipio, el lunes 19 de agosto, el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, atendió a una comisión representante de los peticionarios quienes se presentaron en el Palacio Municipal con la intención de manifestar al edil sus inquietudes.
Los principales temas a tratar responden a los presumidos rumores difundidos sobre la posible venta de bienes inmuebles propios del municipio como son el Mercado Municipal y el Complejo Cultural, ello para supuestamente saldar deudas que tenía el municipio, asimismo se tocó el tema de la demanda que en días pasados el Sistema Municipal DIF puso por los actos que habían perjudicado las instalaciones donde se encontraban el CAIC Xicoténcatl en contra de quien resultara responsable de los mismos, además del destino que iba a tener dicho inmueble. Se dialogó también sobre el apoyo y facilidades de daría el Ayuntamiento a los locatarios para los permisos para realizar obras en materia de seguridad con los tanques de gas ubicados sobre el mercado Domingo Arenas.
Por lo anterior expuesto y durante la mesa de trabajo llevada a cabo por el munícipe y el Director de Gobierno, José Juan Nava Morales y por parte de los solicitantes al diálogo José De Jesús Astorga Martínez, Mario Aguilar Rodríguez, Pedro Sánchez Torres, Guadalupe Pérez Varela, María Flores Miranda,  María Del Carmen Medel Galindo, Aurelio Mondragón Aguilar, José Luis Alvarado Caguasi, Aureliano Muñoz Vázquez, Olga Castañeda Rosales y Ángel Gabriel Hernández Cabrera, se agotó la plática de toda demanda y se llegó a acuerdos concretos firmados por todos los presentes a la reunión registrando su rúbrica por conformidad de los compromisos por parte del edil, quedando asentados los siguientes puntos de acuerdo:
PRIMERO.- Que el Ayuntamiento, por conducto del Síndico Municipal, se desista de la Averiguación Previa realizada por sindicatura municipal, por el delito de daño en propiedad ajena en contra de quien resultara responsable, por soldar la puerta del CAIC del mercado Domingo Arenas.
SEGUNDO.- Los usuarios representantes del Mercado Municipal solicitan que las instalaciones del CAIC que se encuentra en el mismo, les sean dadas en comodato y proponen tres posibles actividades a realizar dentro de dichas instalaciones; talleres de enseñanza, capilla de velatorio o áreas verdes para recreación de los niños.
TERCERO.- Que no se venda ni hipoteque el mercado Domingo Arenas ni el Complejo Cultural, lo cual se aclara por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, Presidente Municipal que es falso que se haya pretendido vender o hipotecar anteriormente, ni tampoco que se tenga la intención de hacerlo.
CUARTO.- Se acuerda que el Honorable Ayuntamiento otorgará los permisos para que una empresa, contratada y pagada por los comerciantes usufructuarios, realice el cambio de instalaciones de gas y electricidad del mercado Domingo Arenas, previo la aprobación y dictamen de factibilidad por parte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y las autoridades que sean competentes en la vigilancia y supervisión del manejo del gas LP.
Así, con dialogo y cordura, los manifestantes reconocieron favorablemente que el edil diera la atención necesaria a la ciudadanía mostrando su responsabilidad y compromiso para atenderlos y darles solución a sus peticiones procurando siempre velar por el bienestar, seguridad y beneficio para quienes son texmeluquenses.
Cabe mencionar que durante este día, los demandantes llevaron a cabo su derecho de manifestación pacífica, sin embargo, algunos de los locatarios del Mercado Municipal bloquearon algunas avenidas, situación de la cual, los representantes en la mesa de trabajo fueron quienes dieron la indicación de liberar las vías no causando mayor conflicto entre los conductores.
Finalmente, el edil exhortó a los locatarios del Mercado Municipal y a la ciudadanía en general a no permitir la especulación ni hacer caso a los rumores que se difunden mediante diversos medios, asimismo enfatizó en no permitir acciones que afecten el patrimonio texmeluquense, defendiendo a toda costa los espacios de la comuna y guiarse en todo momento a través de las vías de la transparencia y la legalidad.

Es así que privilegiando la apertura al diálogo, el Gobierno de Puertas Abiertas conducido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal atiende las peticiones y demandas de la comunidad texmeluquense dándoles pronta atención y solución a las inquietudes.

Archivo del blog