lunes, 15 de agosto de 2011

Celebra PRI día internacional de la juventud 37 millones de jóvenes Mexicanos esperan un futuro incierto: Lastiri Quirós



Ø Realizan importante reunión CDE del PRI con jóvenes priistas

Ø Insta Juan Carlos Lastiri a encabezar un movimiento que se exija a sí mismo y al gobierno que cambien las cosas positivamente.

Ø La nueva sangre revolucionaria seguirá buscando abrir espacios a miles de jóvenes que deseen hacer política en el Estado de Puebla: Miguel Ángel Fierro Romero


En el marco del día Internacional de la Juventud, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, sostuvo un encuentro la estructura de jóvenes que simpatizan y militan en este instituto político en donde se expusieron cifras relativas a la situación que viven actualmente en México.

En su mensaje, el líder priista dijo que ser joven implica un tópico importante que rodea a la sociedad, no obstante, para su infortunio, en la última década las condiciones sociales, políticas, económicas, culturales, educativas y laborales han generado un escenario adverso para su desarrollo integral.

Juan Carlos Lastiri manifestó que particularmente en ámbito laboral, el desempleo y los trabajos precarios afectan a muchos mexicanos, se acentúan aun mas en el caso de la juventud, destacando que los jóvenes cuentan con una tasa de desocupación más elevada que la de la población en general y en el supuesto de acceder a un empleo, en el mayor de los casos, lo hacen, en condiciones laborales precarias.

Agregó que conforme a datos estadísticos arrojados por la Encuesta Nacional de Ocupación (ENOE), correspondiente al primer trimestre de 2011, la mitad de los 31.7 millos de jóvenes de entre 14 y 29 años forma parte de la Población Económicamente Activa (PEA),de esa mitad, el 8.1 por ciento no tiene trabajo. Asimismo, dio a conocer que una cuarta parte labora en el sector informal

Además, casi dos terceras partes de los jóvenes que se encuentran ocupados ganan menos de tres salarios mínimos, alrededor de 5 mil 200 pesos al mes, y carecen de acceso a las instituciones públicas de salud, no cuentan con contrato escrito y sólo 14 por ciento dispone de vacaciones pagadas, aguinaldo y reparto de utilidades.

Ante tal escenario, Juan Carlos Lastiri Quirós instó a los jóvenes a encabezar un movimiento que exija a sí mismo y al gobierno a través de redes sociales para que cambien las cosas positivamente.

“Es tiempo de manifestarnos intelectualmente a través de foros de discusión y debate, ya que si los datos que actualmente da a conocer el INEGI se mantienen, mas de 37 millones de Mexicanos jóvenes están condenados a que en el futuro no tengan un sueldo que les permita mantener una familia, en consecuencia están condenados a darles a sus hijos un esquema de pobreza y marginación extremo”, concluyó.

La nueva sangre revolucionaria seguirá abriendo espacios a jóvenes que deseen hacer política en el Estado de Puebla: Miguel Ángel Fierro Romero

Por su parte el Dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Miguel Ángel Fierro Romero, informó que este organismo adherente al PRI está en proceso de renovación de 217 Comités Municipales siempre privilegiando la unidad, en este sentido, agregó que la nueva sangre revolucionaria seguirá buscando abrir espacios a miles de jóvenes que deseen hacer política en el Estado de Puebla.

Sabemos que el cargo es una oportunidad para servir y no para lucirse, seamos políticos jóvenes y no políticos novatos, difundamos al interior de nuestras organizaciones que antes de ganar en las urnas, debemos ganar en el debate y el trabajo social”, concluyó el dirigente juvenil priista.

SANTA MARÍA MOYOTZINGO INICIA OBRAS DE DRENAJE Y AULAS.


Con una inversión de alrededor de 80 Mil pesos este viernes los habitantes de Santa María Moyotzingo recibieron  materiales de construcción para drenaje, obras e incentivos para la educación de la juventud y el primer día de clases, el Presidente Municipal Carlos Sánchez, entregará bancas para aulas en la escuela Primaria Octavio Paz.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Antonio Bustamante, así como de algunos regidores, el Presidente Municipal entregó diversos apoyos a los habitantes de Santa María Moyotzingo, en su discurso, invitó a los presentes a trabajar coordinados para avanzar a pasos agigantados en el desarrollo del pueblo, destacó la importancia de la organización de los ciudadanos en comités de obra para agilizar las gestiones.

Por otra parte, Josué Trigotenco  Cruz, Presidente Municipal Auxiliar de Moyotzingo reconoció el apoyo del Presidente Carlos Sánchez y enfatizó la necesidad de que este apoyo sea permanente, petición que fue reforzada por los ciudadanos que acompañaron este recorrido por diversas calles del pueblo.

Es importante señalar que las calles que se beneficiarán con esta entrega de material son Calle 20 de noviembre, Col. Xaltipa, Calle Francisco I. Madero Privada, Av. Libertad Álvaro Obregón y Calle 12 de Diciembre Colonia Santa Anita  y recibieron, este viernes  12 1,100 metros de tubo de 8” para drenaje, 3 millares de block, con lo cual se beneficiará la calidad de vida de alrededor de 740 vecinos; asimismo se entregaron 45 trofeos, 2 bicicletas, 80 metros cuadrados de piso y 3 cubetas de impermeabilizante para el edificio de la Presidencia y 8 computadoras para el programa hábitat.


800 CIRUGIAS, 36 MIL VACUNAS Y FOMENTO A LA CULTURA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS: 6 MESES BUSCANDO MEJORAS PARA SAN MARTIN.




Sin duda alguna, la proliferación de animales callejeros es un problema de muchas ciudades, por eso el gobierno de retos encabezado por Carlos Sánchez Romero ha instruido a la Coordinación de Zoonosis a trabajar de tiempo completo para contener la proliferación de fauna nociva y fomentar el respeto a los animales, los resultados en el corto tiempo son el resultado de esta política municipal que sigue itinerante  por el municipio y sus once juntas auxiliares.

Dentro de las tareas importantes en próximos días, la Coordinación de Zoonosis anuncia la Campaña de refuerzo de vacunación antirrábica del 4 al 9 de septiembre en el Centro de Salud y Presidencia Municipal, esta  vacunación aplica a cachorros menores de un año y a animales adultos que no hayan sido vacunados en el mes de marzo.

Es importante anunciar que la próxima campaña de esterilización animal se efectuará el 19 de agosto a partir de las 9:00 horas en San Damián, en el marco de la jornada de Salud que con motivo de los festejos del 150 aniversario de San Martín Texmelucan se celebrarán del 19  de agosto al 3 de septiembre, en ese tenor también se celebrará el 1er. Encuentro Regional de Zoonosis y Tenencia Responsable el 5 de Septiembre de 9:00 a 14:00 horas en el Complejo Cultural de esta ciudad de Retos.

Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador de Zoonosis aseguró que ha sido el importante respaldo del Munícipe a los trabajos  de esta dependencia los cuales se reflejan en el hecho de que desde el 6 de abril se haya recuperado la unidad dedicada a recibir las  alrededor de 300 donaciones caninas, así como las 800 cirugías que se han realizado para esterilizar a perros y gatos y con ello controlar la sobrepoblación de estos animales en las calles.

Cabe destacar que dentro de esta coordinación se han realizado campañas permanentes para la tenencia responsable de mascotas entre todos los sectores de la población, así como la aplicación de 36 mil vacunas, siempre con la supervisión de la Jurisdicción 05 y con el respaldo de Oscar López Huerta, Director de Desarrollo Humano.

Archivo del blog