viernes, 17 de mayo de 2013

A los medios de Comunicación y a la opinión pública:




El Honorable Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa a la ciudadanía, respetando siempre los lineamientos que marca el articulo 217  del Código de Instituciones y Procesos Electorales; con la única finalidad informativa y para evitar confusiones que la presencia de elementos  de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal , Policía Ministerial y la Policía Federal en nuestro municipio se debe al operativo que a continuación describimos:
Se trata de un revisión de armamento y de personal realizada de manera coordinada entre autoridades que se esta efectuando sin incidentes, no se trata de reconstrucción de hechos, ni nada por el estilo; la Procuraduría General de Justicia participa con peritos especializados que están tomando muestras balísticas de los elementos y de sus armas, para crear una base de datos, en la revisión participan la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal , Policía Ministerial , Autoridades Municipales y la Policía Federal.

Cabe mencionar que hasta este instante el operativo es llevado a cabo sin ningún incidente y el resultado del mismo se dará a conocer en próximas fechas.


Claudia Hernández y Enrique Agüera, trabajarán unidos para rescatar Unidades Habitacionales



* Inseguridad, falta de alumbrado y abandono de áreas comunes, denuncian vecinos.
Rescatar las Unidades Habitacionales con mantenimiento permanente, operativos de seguridad y devolverle el sentido social con el que fueron creadas, es la propuesta de Claudia Hernández, candidata a diputada local por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.
En intensa gira de trabajo por la Unidad Habitacional Villa Frontera, los vecinos denunciaron la inseguridad que prevalece en la zona, debido al desinterés de las autoridades, ya que existe un módulo de vigilancia, pero hacen caso omiso a las denuncias de la población.
La candidata, quien pernoctó en la casa de una familia de Villa Frontera, recorrieron por la noche la zona observando la presencia de bandas de jóvenes, por lo que pidieron áreas de esparcimiento, deporte y cultural, ya que el consumo de sustancias tóxicas se ha incrementado así como actos delictivos, el grafiti a fachadas  y robo a comercios.
Cabe destacar que el distrito 10 cuenta con once unidades habitacionales que requieren de intervención inmediata, puesto que no cuentan con el mantenimiento necesario para que sea un lugar sano para las familias.
Claudia Hernández, explicó que el gobierno municipal que propone Enrique Agüera es el de crear lugares dignos donde vivan las familias; se empeñó en que trabajará por recursos para las unidades habitacionales como Villa Frontera, Obreros Independientes VW, El Roble II, Solidaridad, San Jerónimo, Aparicio, entre otras.
Un grupo de mujeres de Villa Frontera, se sumaron a la campaña de la candidata y se comprometieron a divulgar el mensaje de los candidatos de la Coalición 5 de Mayo, que encabeza Enrique Agüera y Claudia Hernández, para que de este modo se tenga la Ciudad que merecemos y no la que tenemos.
Por su parte, Rocío Toxqui Oropeza, candidata suplente, trabajó en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec donde solicitaron su intervención para que sean beneficiarios de programas productivos, ya que el campo se encuentra olvidado. 
En la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, que pertenece a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, solicitaron la intervención de Enrique Agüera para que proponga una solución ante el inminente cerco que realizarán en predios privados,  dejando incomunicada a la colonia




TEXMELUCAN TIENE TODO PARA CRECER, PERO CON ORDEN: EDGAR SALOMÓN




El candidato a la presidencia municipal de Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, señaló que con su propuesta de Desarrollo Urbano con Enfoque Metropolitano,  el ordenamiento vial y el crecimiento con planeación serán una realidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y sus colonias aledañas.

Esta fue una de las propuestas que escucharon vecinos del centro de Texmelucan de voz del candidato de la Coalición 5 de Mayo, durante el recorrido que realizó por las calles Mujica y Osorio y el Carril de San Miguel.

“Esta es parte de mis propuestas, con la cuales daremos soluciones reales para cada ciudadano” dijo Salomón Escorza.

Cabe señalar que la propuesta del candidato de la Coalición “5 de Mayo” está integrada en un Catálogo General de Propuestas, que enlista 60 Soluciones en 8 Ejes Rectores.

Durante su recorrido, los vecinos le expresaron su apoyo incondicional, confiando en que Edgar seguirá cumpliendo, como la hecho siempre, con sus compromisos ante la sociedad.



MÁS DE 750 MUJERES DE MOYOTZINGO Y SAN BALTAZAR APOYAN A EDGAR SALOMÓN



·      El candidato del PRI-PVEM logró reunir a este número de personas en sólo una tarde de campaña.

En una tarde de campaña, Edgar Salomón Escorza, candidato a la presidencia municipal de Texmelucan por la Coalición “5 de Mayo”, se reunió con más de 250 mujeres en Moyotzingo y recibió su total apoyo. En tanto, en San Baltazar Temaxcalac, convocó a 400 personas.

En Santa María Moyotzingo, atendió la invitación de la familia García Tiempo y se hizo acompañar por Oscar Quiroz Castañeda, integrante de la planilla de regidores y por los anfitriones del evento Alfonso García Ruiz y su esposa Elodia Tiempo Juárez, quienes reconocieron que Edgar Salomón cuenta con la experiencia y la preparación suficientes para gobernar Texmelucan, ya que en las diferentes actividades profesionales que ha tenido tanto en el Congreso local como en la Delegación Estatal de DIF, ha cumplido cabalmente con sus responsabilidades.

Por otra parte, en reunión con 400 mujeres de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, el candidato del PRI-PVEM refrendó su compromiso con las amas de casa y les propuso soluciones relacionadas con la seguridad pública, como la creación del primer Escuadrón de Mujeres Policías.

También les propuso apoyos económicos  para la  educación de sus hijos en caso de que en el hogar llegue a faltar la madre o el padre de familia, a fin de que los menores puedan continuar con sus estudios. 




Archivo del blog