martes, 1 de abril de 2014

ANUNCIA MORENO VALLE ROSAS OBRAS POR 40 MDP EN TEXMELUCAN

·         Explica tareas concretas en la entidad en la Cruzada nacional Contra la Pobreza

Por: Laura Roldán
Durante la inauguración del colector pluvial en San Jerónimo Tianguismanalco, el Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas anunció un paquete de obras por 40 millones de pesos entre las que se incluye el propio colector, con un costo de 15 millones 771 mil192.25 pesos

Entre las obras mencionadas se encuentra el arranque de la pavimentación de las calles Veracruz en San Juan Tuxco, con un valor de 6 millones 899mil pesos, Vista Hermosa en la Junta Auxiliar de San Rafael Tlanalapan con una inversión de 890 mil pesos, pavimentación con concreto hidráulico del Camino Real Alpozonga- Barranca de Pesos en la colonia Libertad Antorchista con un presupuesto de 7 millones 219 mil pesos.

En el paquete de obras desglosado por el Secretario de Infraestructura José Cabalán Macari Álvaro se incluyó la pavimentación del Boulevard Bernardo Pérez de Angulo, conocido por Boulevard Jalisco en esta ciudad, con una erogación de 6 millones 824 mil pesos, además de la construcción de 700 techos dignos, como parte del programa del combate a la pobreza, mediante la Cruzada contra el hambre que encabeza el gobierno federal y que será apoyada por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez.

En este evento, el Gobernador del estado hizo un llamado a todos los ciudadanos a trabajar sin distingos de partidos y por el bien de todos, acompañado del Diputado Federal, Carlos Sánchez Romero, a quien le reconoció ampliamente su trabajo de gestión en beneficio de los ciudadanos; también anunció sus frecuentes visitas al municipio para continuar dando banderazos a un sinfín de obras.

En su oportunidad, el presidente Municipal, Rafael Núñez Ramírez, agradeció el apoyo del Gobernador y refrendo su voluntad de seguir trabajando de la mano con su gobierno y en beneficio de todos los Texmeluquenses.

Más tarde y fuera del protocolo, en un fugaz encuentro con los medios de comunicación, el gobernador explicó de la disposición de su gobierno para sumar a San Martín Texmelucan y a Puebla al combate contra la pobreza para que deje de ser el tercer estado más pobre del país.

Detalló que el cambio a las nuevas reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) permitirá dar buenos resultados y propiciará la coordinación de acciones entre Federación, Estado y Municipios, orientada a reducir los indicadores de pobreza y agregó que con las pláticas que se imparten a los alcaldes por parte del gobierno del estado y la delegación de Sedesol, confía se puedan sumar voluntades que permitan mediante inversión federal, estatal y municipal, combatir la pobreza.

En ese sentido explicó que para alcanzar estos logros el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato y el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, realizan reuniones con presidentes municipales para determinar las acciones que permitan lograr el mayor impacto en los indicadores que miden la pobreza y agregó que “hay todo el ánimo, toda la disposición del gobierno de la República, del gobierno del estado y estamos encontrándola también en los municipios, por eso quisimos externarlo y yo espero que esto se esté reflejando muy pronto en obras y acciones en beneficio de la gente.”

Mily García de Núñez tomó protesta como Dama Voluntaria de Cruz Roja

*Autoridades municipales dan inicio a Colecta Anual de Cruz Roja

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Emilia Sofía García de Núñez, tomó protesta como Dama Voluntaria de la Cruz Roja; por su parte, el presidente municipal, Ing. Rafael Núñez Ramírez, dio su donativo para iniciar formalmente la Colecta Anual 2014 en la presidencia municipal.

Mily García de Núñez, presidenta del DIF y Dama Voluntaria refrendó su compromiso de apoyar a los grupos vulnerables y demostró su amor desinteresado al prójimo, por lo que invitó a los texmeluquenses a realizar su donativo para la benemérita institución que auxilia a la población que se encuentra en riesgo.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, dijo que es una obligación moral aportar un granito de arena para la salud de todos los texmeluquenses y la Cruz Roja siempre se ha distinguido por ser una institución eficiente.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la Colecta Anual, aportar tanto económico, en tiempo, ideas, moralmente y en todos los sentidos; reconoció la labor de todos los que participan en la institución sobre todo a las Damas Voluntarias, ya que son la fuerza y el sostén de la Cruz Roja.    

Sergio Carrasco Ruiz, presidente de la Cruz Roja Delegación Texmelucan, señaló que el recurso que se recabe servirá para financiar los servicios que presta la institución, pero además, para seguir aportando al gran proyecto del Hospital de la Cruz Roja.

En este inicio de actividades con el ayuntamiento, pidió considerar a la Cruz Roja como un actor aliado para seguir colaborando y ser buenos ciudadanos de San Martín Texmelucan.

La primera dama de Texmelucan inició formalmente la colecta al solicitar al presidente municipal su donativo, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones del ayuntamiento solicitando la ayuda económica de los funcionarios municipales.

Al evento asistieron los siguientes regidores: Graciela Reyes Islas, Olga Margarita López Olvera, Mercedes Figueroa González, Tomás Velázquez Tostado, Fernando Meneses Morán, Emilio Flores Olguin, Pablo Méndez Anaya y la síndico
Martha Huerta Hernández.

Así como, María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Texmelucan; Adriana Carrasco, coordinadora local de Damas Voluntarias; Jesús Ruiz González, coordinador estatal de capacitación y representante del delegado estatal de Cruz Roja; Elizabeth Pérez Rodríguez, delegada del SEDIF; Gabriel Pérez presidente de COPARMEX y damas voluntarias.


Texmelucan punto de encuentro en bienestar y desarrollo humano.

CURSO DE COPARMEX TEXMELUCAN


APUNTO DE INCENDIARSE UN VEHÍCULO EN PLENO CENTRO DE TEXMELUCAN.

*Solo  daños materiales se registraron
*Bomberos y policías municipales apagaron el fuego

Por: Mario Corona
San Martin Texmelucan.- un vehículo en marcha estuvo a punto de prenderse en pleno centro de Texmelucan, Bomberos y policías municipales apoyaron en el auxilio.
El Lunes 31 de marzo cerca de las 11:00 de la mañana sobre la calle Libertad Sur y  Mujica y Osorio, cuando una camioneta tipo pick-up color blanco con metálicas  LSU-91-89 del estado de México, al marcar el alto la luz roja del semáforo, la camioneta empezó a incendiarse.
Por lo que de inmediato policías municipales, con un extinguidor  sofocaron las llamas en lo que llegaban los bomberos, transcurrieron unos minutos y arribo la unidad 02 llena de agua con todo el personal en apoyo y rápidamente terminaron con las llamas que consumían la máquina.

Las causas se desconocen, pero se presume que fue un corto circuito en el cableado de la maquina lo que causo en incendio, tránsito municipal tuvo que cerrar l vialidad por más de 10 minutos a fin de evitar otro incidente.

Arranca el Alcalde de Quecholac el Programa de Emergencia Escolar – Protección Civil

Quecholac, Puebla, lunes 31 de marzo del 2014.- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en las escuelas del Municipio de Quecholac, el Alcalde Néstor Camarillo Medina arrancó el “Programa de Emergencia Escolar” en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 6, propuesta que servirá para reforzar las operaciones de seguridad que realiza la Dirección de Protección Civil en las instituciones educativas del Municipio. 

Acompañado de funcionarios municipales, autoridades civiles, educativas, directivos y alumnos de la institución,  Camarillo Medina visitó el plantel escolar donde por primera vez se implementa el programa, que tiene el objetivo de convertirse en una medida más de protección para alumnos y personal docente de las escuelas.

Néstor Camarillo Medina saludó a los maestros, padres de familia y alumnos de la institución que lo recibieron con agrado, ante quienes refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a los planteles escolares para fortalecer la educación en el municipio, rubro prioritario que sacará  adelante al municipio, estado y país.

“Yo les manifiesto que nosotros en el municipio vamos a hacer un esfuerzo para que ayudemos a todas las escuelas de Quecholac, en las que iniciamos fomentando la Protección Civil como parte de una interacción entre autoridades, alumnos y sociedad en general, ese es un compromiso; la cultura de la Protección civil y la educación tienen que ser prioridad ante cualquier cosa”; afirmó Camarillo Medina.

En el arranque del Programa de Emergencia Escolar ante autoridades municipales, se hizo la demostración del programa, que constó de un simulacro que activa una sirena ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la comunidad estudiantil, a quienes previamente se les capacita para saber reaccionar una vez que se utilice la alarma de emergencia y con ello fomentar la participación ciudadana

Archivo del blog