domingo, 26 de diciembre de 2010

NO PERDER LA FE PIDE MONSEÑOR VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 26 de diciembre 2010.-tener esperanza y confianza en dios, dice Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla   durante su visita a damnificados en Texmelucan con quienes celebro la navidad y arrullo al niño dios.
Tras la tragedia ocurrida hace ya una semana en Texmelucan derivada de la  explosión de un ducto de PEMEX que dejo como saldo 29 personas y 52 heridas Monseñor Víctor Sánchez Espinosa  acompañado de Amancio Vidals García  Párroco de Texmelucan  realizo una vista por la unidad habitacional Antonio J. Hernández mejor conocida como San Damián, donde encabezo una celebración eucarística en memoria de la víctimas del siniestro.
Durante su mensaje el Arzobispo de Puebla pidió a los deudos no perder la fe y mantenerse fieles al niño dios, así mismo pido a los texmeluquenses orar por las victimas y  los sobrevivientes, tras la misa Víctor Sánchez Espinoza realizó la tradicional arrullada del niño Jesús en compañía de feligreses quienes se dieron cita en la capilla de la unidad habitacional.
Para concluir su vista por Texmelucan, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa realizo la entrega de apoyos y juguetes que fueron donados a través de la fundación caritas quien amablemente ofreció sus instalaciones para recabar los apoyos. Cabe destacar que los beneficiados con los apoyos recibieron la bendición del Arzobispo de Puebla.

REPRESENTANTES DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES REALIZAN PAGOS DE EMPLEO TEMPORAL A LOS AFECTADOS DE LA EXPLOSION EN TEXMELUCAN

 Por: Cecilia Espinoza Galindo
San  Martín Texmelucan Puebla 26 de Diciembre 2010.- Como parte de los compromisos hacia con los damnificados del siniestro en Texmelucan salvador Escobedo Zoleto llevo a cabo la entrega de los primeros apoyos del programa de empleo temporal que podría extenderse hasta el próximo mes de de marzo.
 Acompañado del presidente municipal, así como representantes de la SEDESOL el titular del Programa Oportunidades a Nivel Federal refirió, que tras el siniestro se determino apoyar a un total de 242 personas con el programa de empleo temporal  a quienes se les entregara la cantidad de  2 salarios mínimos durante tres meses.
Durante su mensaje a los damnificados, Salvador Escobedo Zoleto refrendo el compromiso del gobierno federal para continuar apoyando  las personas que perdieron sus pertenencias durante el incendio por ello durante su visita por Texmelucan entrego lo correspondiente a las dos semanas correspondientes al de diciembre.
 Escobedo Zoleto aseguro que los apoyos seguirá fluyendo hasta el mes  de marzo  del año 2011 fecha en la que se espera los trabajos dentro de la zona siniestrada concluyan , el titular del programa oportunidades  a nivel Federal  menciono que quienes reciban este apoyo realizaran actividades de ayuda dentro del área  afectada.
Finalmente Salvador Escobedo Zoleto concluyo su visita por Texmelucan externo a nombre del Gobierno Federal  a cargo de Felipe Calderón Hinojosa sus condolencias a los deudos de las víctimas del terrible incendio del domingo 19 de Diciembre.

Archivo del blog