sábado, 1 de junio de 2013

Mejorar horarios de transporte público y mantenimiento a unidades habitacionales, piden vecinos en Fovissste La María


·         Parques de recreo dignos, urgente necesidad

·         Revisar municipalización de fraccionamientos, piden vecinos en San Jerónimo Caleras

·         Candidata pernocta con la familia Flores Morales, en la colonia Ángeles Barranca Honda.

Supervisar horarios y trayectos del transporte público que brinda el servicio a la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, proponen vecinos a Claudia Hernández, candidata a diputada local del distrito 10 por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

La candidata al recorren la Unidad Habitacional Fovissste La María, escuchó las necesidades de los habitantes, quienes expresaron su inconformidad porque el transporte público que brinda el servicio  incumple con horarios y trayectos, es por ello, que pidieron su intervención para que el recorrido concluya hasta las 10.30 pm.

Cabe destacar que Claudia Hernández al recorrer la Unidad Habitacional detectó la falta de mantenimiento a espacios públicos, lo que desalienta el recreo sano de las y los niños, ya que no cuentan con parques seguros y dignos.

Madres de familia pidieron que la candidata gestione la instalación de una escuela primaria en la unidad habitacional, además que se recuperen las luminarias en el Camino Real a San Jerónimo, ya que se ha convertido en un trayecto inseguro.

En esta intensa gira de trabajo, la candidata Claudia Hernández se reunió con vecinos del Fraccionamiento Colonial, perteneciente a San Jerónimo Caleras, donde explicaron que el constructor no concretó la municipalización de la zona habitacional, por lo que el Ayuntamiento no ofrece servicios públicos.   

También recorrió la colonia Loma Bonita, donde padres de familia solicitaron a Claudia Hernández la dignificación de la escuela Justo Sierra, ya que se encuentra abandonada, requiere se espacios recreativos, la barda de contención y el mantenimiento general. Ante dichas necesidades, los padres como alumnos dijeron esperan el apoyo de material, ya que ellos aportarán la mano de obra.

Para concluir las actividades de este sábado, la candidata Claudia Hernández, fue hospedada por la familia Flores Morales, en la Colonia Ángeles Barranca Honda, donde este domingo desde muy temprano recorrerá las calles y saludará a las familias, para conocer sus necesidades y de manera conjunta con el candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, hagan de Puebla un lugar digno donde vivir.

Claudia Hernández, pidió a las y los electores del distrito 10 a votar el próximo 7 de julio por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM que encabeza Enrique Agüera.

 

PRIMER ENCUENTRO INTERMUNICIPAL “REMMA” REDUCCIÓN DE MUERTE MATERNA.


El pasado viernes 31 de mayo se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Texmeluquense el Primer Encuentro Intermunicipal “REMMA” (Reducción de Muerte Materna), del cual san Martín Texmelucan fue sede, dicho encuentro tuvo el objetivo de dar a conocer a representantes de distintas organizaciones del sector salud el panorama epidemiológico de la muerte materna a nivel jurisdiccional, estatal y nacional.
De igual forma durante las ponencias se presento a los asistentes la estrategia REMMA, con todas sus variantes como es la participación de los diferentes sectores de la población, cuidados, signos y síntomas de alarma durante el embarazo y puerperio (cuarentena), entre otros interesantes temas.
En este importante evento estuvieron presentes el Doctor Oscar López Huerta; Director de Salud Municipal,  la Doctora Claudia Salamanca Vázquez; Coordinadora de Epidemiologia en representación del Doctor Marco Antonio Tepanecatl; Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, la Doctora Felicitas Sánchez Lozada; Jefa de  la oficina de Fomento a la salud de la Jurisdicción 05, la Doctora Paola Rodríguez Roldan; encargada del programa de salud Materna y Perinatal; la Doctora Gisela Gabriela Rivero Juárez; Coordinadora del CRI en Texmelucan, la Licenciada en Nutrición Cherry Anyel salgado; Jefa del Departamento de Nutrición del SMDIF y la Psicóloga Ana Victoria Ramírez Hurtado; Jefa del departamento de psicología del SMDIF.
Igualmente es importante subrayar que se contó con representantes de casas de salud, presidencias municipales, regidores de salud y personal de Sistemas DIF de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Calpan, Juan C. Bonilla, Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Felipe Teotlatzingo, San Matías Tlalncaleca, San Salvador el Verde y Santa Rita Tlahuapan.
Durante su intervención la Doctora Claudia Salamanca Vázquez, en representación del Doctor Marco Antonio Tepanecatl Romero se congratulo de la respuesta favorable de todos los asistentes y los invito a en conjunto reforzar acciones en el tema de las muertes maternas.
De esta forma el Ayuntamiento Texmeluquense se ocupa en temas de salud a favor del bienestar de la población del municipio con la realización de acciones de interés fundamental para la sociedad.

UN GOBIERNO QUE PROMUEVA LA JUSTICIA SOCIAL Y UNA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA: EDGAR SALOMÓN


·         Presenta programa “Borrón y cuenta nueva” en el pago del predial, eliminando multas y recargos; beneficiando también a los contribuyentes cumplidos con descuentos: “Para que todos paguen poco y no pocos paguen mucho”

El candidato de la coalición “ 5 de Mayo” PRI-PVEM, Edgar Salomón, señaló que el pago del impuesto predial representa una fuerte carga para la economía familiar, por esta razón, durante su gobierno implementará el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, eliminando multas y recargos para quien se ponga al corriente en sus pagos; asimismo, otorgará descuentos para los contribuyentes que han sido cumplidos y puntuales en sus obligaciones.

Esta es la propuesta de gobierno del candidato Edgar Salomón Escorza, que implica un cambio de generación con rumbo, con justicia social, generando confianza y motivando la participación ciudadana.

“En mi  administración todos haremos lo que nos corresponde, el gobierno aplicando políticas públicas acertadas y la ciudadanía participando de manera equitativa. Así, mi administración trabajará haciendo equipo con la gente, donde cada sector, grupo social y particulares aporten su esfuerzo, empezando por una Administración Pública justa y de trabajo que permita que juntos renovemos San Martín”.

 

POSTURA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ANTE LA COMISION PLURAL DEL PACTO


Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal.

Integrantes de la Comisión Plural

Acudimos a esta sesión por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional para fijar una postura en este foro, aun cuando enviamos una carta para desistirnos de participar en ella.

Por lo que únicamente daré a conocer lo que ya hemos compartido a los medios de comunicación.

En Puebla no existen las condiciones de equidad en la contienda electoral, pues ha sido manifiesta la intervención permanente del gobierno del estado, como ya lo hemos denunciado pública y legalmente.

Además, el secretario General de Gobierno, en su calidad de secretario de la Comisión Plural, ha hecho a un lado su obligación legal de interlocución con los partidos y se ha inmiscuido abiertamente con sus declaraciones en el proceso electoral.

Para muestra algunos ejemplos, el pasado 24 de mayo, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, señaló:

Las declaraciones priistas enrarecen el ambiente electoral.

Dos días después volvió a  exigir que la Coalición 5 de mayo deje de generar  “confusión” en la ciudadanía y que la actividad del gobierno no se detendrá ante las acusaciones "subjetivas".

Y luego, en una permanente violación al adéndum, el mismo funcionario retó diciendo que “la administración de Rafael Moreno Valle no bajará su ritmo de trabajo, por lo que continuará con sus giras de trabajo por todo el estado”.

Por su parte, los voceros de Puebla Unida, Maximiliano Cortázar  y Javier Lozano se han volcado con infundios y afirmaciones totalmente falsas en contra de nuestro candidato a la alcaldía y el delegado general del CEN del PRI.

El moderador de la misma es un funcionario que se autodescalificó para mediar y conciliar como lo faculta la ley y le obliga su responsabilidad.

No tiene la calidad ético-política para recibir los señalamientos porque ha cargado los dados flagrantemente.

Exigimos que el Gobernador cumpla con el blindaje electoral y con el llamado que ayer se hizo en el Consejo Rector del Pacto por México para que deje de inmiscuirse en asuntos electorales.

Esperamos que el gobernador haya entendido el mensaje y desde hoy abandone su cargo de coordinador de campaña, pues incluso esta semana se ha dedicado a inaugurar obras y difundirlas ilegalmente en los medios de comunicación.

Si en Puebla no se generan las condiciones de equidad y de legalidad por parte del gobierno, el PRI seguirá denunciando la farsa montada por el mandatario en la que finge cumplir con la ley.

Nosotros hemos presentado pruebas contundentes que en ningún momento fueron desmentidas. Al contrario, lo que recibimos fueron insultos y descalificaciones incluso por la propia Secretaría General de Gobierno, la encargada de ser conciliadora entre las fuerzas políticas y de generar un clima de estabilidad en el estado.

Del gobernador esperamos que después de asistir a la reunión del Consejo Rector en la ciudad de México le pida una disculpa a los poblanos por violar el Pacto y el adéndum y ahora sí saque el cuerpo de la contienda electoral.

Por estas razones nos retiramos de la sesión hasta que existan las condiciones de equidad en la contienda.

 

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SUPERVISA FUGA DE GAS EN EL MERCADO DOMINGO ARENAS


El viernes 31 de mayo, mediante un llamado del administrador del mercado Domingo Arenas de este municipio, se reportó una fuga de gas al interior del mismo en un negocio donde se expende comida, ante tal situación acudió de manera inmediata personal de bomberos y Protección Civil Municipal para controlar la situación y supervisar que no existiera escenario en el cual se viera amenazada la integridad física de los texmeluquenses y encontrando que la causa de la fuga de gas era la sobrepresión.

Derivado del incidente no se presentaron pérdidas que lamentar ya que no hubo daños. Cabe mencionar que éste fue resultado de la sobre carga de un tanque estacionario del comercio, sin embargo al realizar la inspección se notó que no se contaban con las medidas necesarias de seguridad en el establecimiento, además de que gran cantidad de los cilindros y tanques estacionarios utilizados por los comercios al interior del mercado ya están muy deteriorados y su fecha de caducidad de funcionalidad ya venció.

Ante tal situación, el encargado de Protección Civil, Gerardo Rodríguez Gutiérrez agregó que ya se iniciaron los trabajos en coordinación con la administración del mercado para que en próximas fechas se realice una inspección completa y minuciosa del estado de las instalaciones y los tanques de gas para que de esta manera se garantice la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Señaló que los comercios que no cumplan con los requerimientos y las condiciones necesarias de protección civil, se podrán ver afectados por sanciones que establecerán las autoridades correspondientes por incurrir en faltas de seguridad.

En este sentido, el Gobierno de San Martín Texmelucan a través de Protección Civil, refrenda su compromiso de velar y procurar la seguridad de los texmeluquenses, trabajando para supervisar y mejorar las condiciones de seguridad de los lugares que día a día transitamos.

Rafa Nuñez


Mayo 31, 2013. San Martín Texmelucan.-  el día de hoy en entrevista de radio se aclaró y desmintió la situación que se ha venido construyendo sistemáticamente en este período electoral alrededor del candidato por el Partido del Trabajo PT, Pacto Social de Integración PSI y coalición Puebla Unida, el ingeniero Rafael Núñez; quien estoicamente a resistido acusaciones, insultos y difamaciones; sin responder con agresiones ni artilugios de cuarta, en lugar de ello ha concentrado su esfuerzo en una campaña de trabajo diario recorriendo nuestro municipio con la frente en alto y de cara a la ciudadanía; con propuestas y un esfuerzo inquebrantable por anteponer un proyecto de oportunidad y bienestar para su municipio, tratando de conciliar colores, ideologías y diferencias;  la abogada explico detalladamente en qué consiste una candidatura común forma contenida en la ley, donde cada partido si así lo considera puede elegir esa opción libremente y a su vez en caso de inconformidad presentar en su momento recursos legales que impugnen dicha decisión; “aclaramos todos los partidos tuvieron y tienen las instancias legales para presentar las inconformidades pertinentes, y no existe ninguna impugnación hasta este momento” aclaró.
Ante esta explicación es importante preguntarse ¿porqué algunas personas consideran tan importante dedicar tiempo y esfuerzo a expresar a través de los medios de comunicación y en este preciso momento su sentir y no utilizar los recursos que la ley les brinda? ¿Cuál es el verdadero motivo que mueve dichas voluntades? Reflexionemos y en ese pensamiento encontraremos las respuestas correctas; ese puede ser un buen inicio para tomar decisiones objetivas y tal vez el camino para conseguir un cambio verdadero en nuestro municipio.

 

SE LLEVA A CABO EXITOSA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN TEXMELUCAN


Procurando la salud y fomentando la tenencia responsable de mascotas en el municipio, el viernes 31 de mayo, en una zona designada del estacionamiento de Plaza Crystal de San Martín Texmelucan, se llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos organizada por la Coordinación de Zoonosis de este Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huejotzingo.

Como cada jornada, la respuesta de la ciudadanía fue satisfactoria puesto que acude gran cantidad de personas con sus mascotas para la esterilización y vacunación, evitando así los casos de rabia y la sobrepoblación canina y felina. En esta ocasión se realizaron 81 cirugías y se aplicaron más de 90 vacunas.

El Coordinador de Zoonosis del Municipio, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, mencionó que es importante fomentar en la población, la tenencia responsable de mascotas, de tal manera, se continuará con las jornadas de esterilización y vacunación, a fin de cubrir también las juntas auxiliares, agregó que las próximas fechas para esterilización y vacunación son el miércoles 5 de junio en la comunidad de San Francisco Tepeyecac y el viernes 7 de junio en San Lucas Atoyatenco.

Con acciones sanas, el Gobierno Texmeluquense, refrenda el compromiso de mantener la salud y bienestar de los ciudadanos, combatiendo la sobrepoblación canina y felina, así como enfermedades que amenacen la integridad de quienes están en contacto con los animales.

Rafa Nuñez en FONHAPO


Mayo 30, 2013. San Martín Texmelucan.-  la tarde del pasado miércoles 29 del presente mes, se  llevo a cabo el recorrido encabezado por el ingeniero Rafael Núñez en la Colonia Arboledas de San Martín, mejor conocida como FONHAPO (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), donde los problemas más frecuentes que aquejan a los colonos son originados  por la cercanía que tienen con el tianguis, pidieron se destapen las coladeras, se quiten las cadenas,  mejore el alumbrado público, y se realice un plan de bacheo, entre otras solicitudes, a la vez manifestaron su apoyo al candidato y le aseguraron que cuente con su voto el próximo siete de Julio.
El día de hoy toco el turno a la Unidad Flores Magón y al Fraccionamiento Estrella donde recibieron al abanderado del Partido del Trabajo PT, Pacto Social de Integración PSI y Puebla Unida, entre muestras de apoyo y expresiones de aprobación; “Yo trabaje tres años con usted y lo que se dice es mentira, cuente con mi apoyo”, expreso una ciudadana al paso del ingeniero, quien agradeció todo el apoyo brindado por los ciudadanos insistiendo en cumplir su obligación ciudadana ejerciendo su voto con responsabilidad, el apoyo al proyecto es su voto; San Martín es un municipio con muchas ventajas, ya es tiempo de trabajar en conjunto por el bienestar y el progreso.
Algunos niños incluso se acercaron al candidato para pedirle porterías y aros para sus canchas, “ya es tiempo de pensar en ellos, que son el futuro de nuestra tierra”  afirmo el ingeniero Rafael Núñez concluyendo con su recorrido por estas colonias.

Archivo del blog