viernes, 2 de septiembre de 2011

CARLOS SANCHEZ COLOCO EL BANDO SOLEMNE DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO





Con motivo de los actos conmemorativos del CCI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, así como los sucesos históricos en los que el Prócer Miguel Hidalgo y Costilla y los héroes que lo acompañaron en esa epopeya ofreciendo sus vidas sean recordados justa y respetuosamente, la mañana de este jueves 1º. De Septiembre el Honorable Cabildo de esta municipalidad  publicó el Bando Solemne.

En punto de las 8 de la mañana todos los funcionarios del Honorable Ayuntamiento asistieron a la Iza de Bandera en las instalaciones del Palacio Municipal, posteriormente acompañando al  Ciudadano Presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero y a su Cuerpo Edilicio, muchos ciudadanos se sumaron a la Iza de Bandera en las Instalaciones del Complejo Cultural, para posteriormente hacer la pega oficial de dicho Bando Solemne.

En su recorrido, Carlos Sánchez aprovecho la oportunidad para también saludar  a los Texmeluquenses del primer cuadro de la ciudad y departir amigablemente con  los comerciantes de las calles Miguel Hidalgo y Juárez al tiempo de acompañarse de los Regidores para hacer la respectiva pega de Bandos.

En punto de las seis de la tarde de este día se arrió Bandera y la celebración continua el próximo día 9 de septiembre con guardias de honor a nuestra Insignia Nacional y con programas de actividades cívicas los días 13, 14,15, 16, 27 y 30 de septiembre, actividades que se encuentran publicadas en dicho Bando Solemne.


Desaprueba PRI Puebla, desaciertos del Edil Eduardo Rivera en materia de seguridad pública

Ø La ciudadanía exige vivir en paz: Lastiri Quirós
Ø Preocupa al tricolor incremento del 100% en delitos del fuero común en la capital Poblana

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Dip. Fed. Juan Carlos Lastiri Quirós, desaprobó que el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; no haya generado acciones preventivas respecto a la separación de elementos de seguridad pública que formaban parte de la Policía Municipal y actualmente estarán en la filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla.

Añadió que al PRI le preocupa este tipo de desatenciones, particularmente en este momento en que los delitos del fuero común como son: robos de vehículos, autopartes, y casas habitación, así como asalto a transeúntes, se han incrementado en más del cien por ciento de acuerdo a las estadísticas existentes.

“Ha habido acciones claras y contundentes del crimen organizado; con la seguridad pública no se juega, menos en estos tiempos, considero que fue evidente la falta de planeación del Presidente Municipal, con relación a este grave problema”, puntualizó.

En este sentido, agregó que se trata de un tema de nómina, que fue manejado erróneamente por el alcalde de Puebla, no obstante, lo que la ciudadanía exige es vivir en paz y bajo un clima de seguridad. Agregó que en términos mediáticos, ni siquiera hay claridad en el tema y mucho menos habrá en términos operativos.

Dijo que este tipo de acciones deben valorarse y planearse a fin de que el crimen organizado no perciba las diferencias que existen entre los órganos de gobierno e intente hacer de Puebla una plaza en la que se puedan cometer delitos, dijo.

Por último, Lastiri Quirós consideró pertinente que el alcalde Eduardo Rivera debe apoyar su mandato en gente experta en cada uno de los temas de gobierno, porque en este momento el alcalde Eduardo Rivera debe apoyar su mandato en gente experta en cada uno de los temas de gobierno, porque en este momento el problema es en rubro de seguridad pública, esperemos que mañana no sea en materia de infraestructura o de protección civil, concluyó.


.

HONOR VALENTÍA Y CORAJE LEGADO DE LA HISTORIA POR UN MEJOR SAN MARTÍN: CARLOS SÁNCHEZ




En un claro reconocimiento al honor, la valentía y el coraje de nuestros héroes, el Presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero manifestó su orgullo por ser Texmeluquense heredero de nuestra  historia y reiteró el privilegio y el honor de asumir la responsabilidad, con su Cabildo, para festejar 150 años de que San Martín fuera elevado a categoría d ciudad.

En el marco de la instalación de la primera piedra del monumento alusivo al 150 aniversario de que San Martín Fuera elevado a categoría de ciudad, del festejo del pastel  y del reconocimiento a los ciudadanos ilustres de 150 años de historia, el Munícipe también hizo un llamado a los regidores, funcionarios y ciudadanos en general  a comprometerse para trabajar por ser mejores  y a asumir el reto para construir un mejor municipio.

Destacó la importancia de San Martín Texmelucan como tercera ciudad más grande de la Entidad Poblana a provecho para reconocer el invaluable apoyo de los empresarios y ciudadanos en general que apoyaron para la realización de estos festejos,  también hizo un llamado  a todos los Texmeluquenses para deponer el desencuentro y abonar el desarrollo del municipio en un marco de tolerancia, respeto y coparticipación.

A media tarde, en el zócalo de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañado de los Texmeluquenses cantó las mañanitas a San Martín y compartieron pastel y helado para posteriormente asistir a la ceremonia en donde se reconocieron a algunos ciudadanos ilustres en 150 años de historia, ahí luego de refrendar el orgullo por el pasado de nuestra historia, Carlos Sánchez entregó reconocimientos a personajes destacados del pasado y del presente.
Albino Labastida, Domingo Arenas, Cirilo Arenas, Manuel P. Montes, Florencio Espinoza, Alfonso Briseño Ríos, Jerónimo Fernández, Comandante Máximo Moreira, Bernardo Pérez de Angulo, Rafael Ayala y Ayala, José Rubio Contreras, Pablo Gutiérrez Arellano, Miguel Ángel Martínez Loyola, Luz María Martínez, Ismael Ronderos, Antonio Montes García, Juan Manuel Ramos López, Sergio Carrasco, Profesora Margarita Gómez Salas, Sixto Pérez, Profesor Agustín Carrasco Martínez, fueron algunos ciudadanos nombrados en esta lista.

De los presentes destacó  Agustín Macuitl Cortes, Ingeniero Miguel Tame Domínguez, Julio Cesar Díaz Rosas, Comandante José Luís Martínez Rosas, Guadalupe Ortega “Don Lupito”. Samuel Gutiérrez “Samy Guty”, José Sánchez Pineda,  Jorge Gámez Romero, Leopoldo y Enrique Benítez, Jacinto Quintana, Profesora Nohemí Jiménez Vázquez y muchos otros más destacados Texmeluquenses que con puntualidad asistieron a compartir este emotivo momento para luego  disfrutar de un emotivo concierto de la Banda Filarmónica de la Benemérita Universidad de Puebla.
 
Es importante destacar que fue  el Director  de esta Banda, Alberto Moreno Martìnez, quien  quién entregó un reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Banda Sinfónica  de San Martín Texmelucan.




Archivo del blog