martes, 14 de enero de 2014

RIÑA DEJA DOS HERIDOS UNO DE ELLOS CON ESCOPETA

Por: Mario Corona
Una llamada a los números de emergencia en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, alerto también a las autoridades ya que reportaban a don personas severamente lesionadas con arma de fuego.
La riña se registro el pasado domingo 12 de enero cerca de las 12:00 de la noche, en una de las calles de la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, cuando se registro una pelea al calor de las copas por integrantes de dos familias, resultando dos jóvenes quienes por varios minutos se  liaron a golpes y balazos, además fueron trasladados de urgencia a un hospital particular de San Martin Texmelucan, uno de ellos presenta dos disparos de escopeta en la espalda.
Los heridos respondieron a David Romero y Mario Jaramillo Romero de 18 y 19 años de edad, este último con dos lesiones de arma de fuego a la altura de la cabeza y la espalda.
Al lugar arribo la ambulancia del municipio de Santa Rita Tlahuapan quien traslado a los jóvenes a una clínica particular ubicada en el municipio de Texmelucan, donde están siendo atendidos y su estado de salud de reporta como estable.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas tras este incidente motivado por viejas rencillas.

Aumenta Gobierno Federal pensión a beneficiarios del programa +65



  •  Modifica SEDESOL reglas de operación en benficios de afiliados a +65. 
  • El plazo máximo para realizar comprobación de supervivencia es de cuatro meses. 
  • Jubilados o pensionados que reciben menos de $1092 mensual pueden inscribirse al programa.
El delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet informó que los beneficiarios del programa Mas 65 recibirán un incremento de 110 pesos durante el ejercicio fiscal 2014, es decir, que en 2013 los adultos mayores recibían 1050 pesos bimestrales y a partir del presente año se les otorgarán 1160 pesos.
De igual forma, el funcionario federal señaló que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, propuso modificaciones a las reglas de operación del programa antes mencionado por lo que la prueba de supervivencia se realizará cada cuatro meses, precisando que una vez incorporado el adulto mayor, el término empezará a correr a partir del mes en que se inscriba al programa.
 Agregó que las y los Adultos Mayores deberán renunciar a los apoyos monetarios del programa para Adultos Mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.
 Juan Manuel Vega Rayet agregó que respecto al pago por defunción del adulto mayor que es beneficiario del programa se le entregara a su representante por única vez el pago de $1160 pesos.
 Asimismo, enfatizó que otra de las modificaciones sustanciales a la reglas de Operación 2014 es que todos aquellas que personas Adultas Mayores de 65 años en adelante que no reciben pago mensual superior a $1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante apoyos económicos y de participación y protección social, ahora pueden inscribirse en más 65 y recibir los beneficios.

 Los requisitos para inscribirse son: Documento de identidad, que puede ser: Credencial para votar Pasaporte, Cédula profesional o Credencial del Inapam, Documento para comprobar edad, que puede ser: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Constancia de residencia, que puede ser el recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial, con antigüedad menor a 3 meses

Rubén Balcázar inaugura la Carretera a la Soledad en el entronque de Tecamachalco – Xochitlán.

Tecamachalco, Puebla, domingo 12 de enero 2014.- Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal de Tecamachalco inauguró la carretera que conduce a la comunidad de La Soledad,  dicha obra se logró gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
La carretera a La Soledad, constó en su primera etapa de la construcción del kilómetro 0+100 al 1+900 con un costo de 6 millones de pesos. En esta segunda etapa, se construyó el entronque con la Carretera a Xochitlán Todos Santos con 2 carriles de desaceleración contemplado del kilometro 0 al 100 y también se construyó del kilometro 1+900 al 2+400 con una inversión aproximada de $3, 967, 997 pesos. Por lo que inversión total de esta obra es de casi 10 millones de pesos.
Desde su creación hace varias décadas, La Soledad una comunidad de poco más de mil habitantes, había estado prácticamente incomunicada, contaba sólo con un camino que en épocas de lluvias se volvía intransitable, por lo que la carretera de la comunidad de La Soledad, Tecamachalco, siempre había sido considera como la mayor necesidad para la comunidad de La Soledad, el contar con un acceso carretero que conectara a la localidad con la carretera a Tecamachalco – Xochitlán, para así poder cubrir sus necesidades agrícolas, educativas y de salud, entre otras necesidades.  Por lo que esta obra beneficiará a los 1200 habitantes de La Soledad y comunidades circunvecinas, cabe destacar que los beneficiados indicaron que la obra la venían solicitando desde hace varios años, “ahora finalmente nos hicieron caso con nuestra carretera, esta obra va ayudar mucho a la comunidad”, señalaron los asistentes.
El munícipe indicó que su administración ha trabajo y realizado gestiones para beneficio de cada una de las comunidades del Municipio de Tecamachalco. Balcázar Juárez, agradeció y reconoció la labor de la Sra. Romelia Sandoval Márquez, Presidenta Auxiliar de Cuacnopalan, y del Ingeniero Eduardo Abraham Cadena quienes colaboraron para concretar esta importante obra.
Honorina Martínez Sánchez, Inspectora Municipal, agradeció a nombre de toda su comunidad a las autoridades la realización de tan importante gestión para la consolidación de este proyecto ya que refirió, que esta obra cambiará el estilo de vida de todos los que se beneficiarán con esta carretera. 

Para realizar la entrega de esta obra carretera, el Alcalde, Balcázar Juárez estuvo acompañado de Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Perla Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, Honorina Martínez, Inspector Municipal, así como los cientos de asistentes vecino de La Soledad, quienes se dieron cita para presenciar la entrega de esta obra. 

Archivo del blog