miércoles, 15 de mayo de 2013

Cumple la Sedesol con Adéndum del Pacto por México


·         La titular de la Sedesol  da a conocer seis disposiciones para cumplir los acuerdos del Adéndum al Pacto por México

·         El incumplimiento de estas disposiciones derivará en procedimientos y sanciones contempladas por las leyes

 Por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y en cumplimiento de los compromisos contemplados en el “Adéndum al Pacto por México”, a partir del día 23 de mayo quedan suspendidos los trámites de afiliación a programas de la Sedesol en los 15 estados donde se realizarán elecciones, durante los 45 días previos a las votaciones del 7 de julio de 2013, reanudándose los mismos el 8 de julio del corriente.

De esta manera, la Sedesol da cumplimiento a los acuerdos emanados del Adéndum, que señalan:

·         Suspender movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales federales en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, 45 días previos a los comicios; es decir, a partir del 23 de mayo.

·         Suspender la realización de asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios (45 días antes).

·         Adelantar la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales (45 días antes), para evitar que estos actos se pudieran confundir con acciones de proselitismo.

·         Publicar a nivel estatal la lista de beneficiarios de los padrones de Oportunidades, Pensión de Adultos Mayores (65 y más), Estancias Infantiles y Empleo Temporal, así como de los demás programas operados por la Sedesol en toda la República.

·         Los servidores públicos deberán coordinarse con organizaciones de la sociedad civil especializadas en transparencia, para vigilar el funcionamiento y la correcta operación de los programas, con criterios técnico-sociales y  no electorales.

·         Suspensión de la difusión de propaganda de los programas sociales en todos los medios de comunicación, incluyendo redes sociales -Twitter y Facebook, entre otros-.

Asimismo, la titular de la Sedesol advierte a los servidores públicos de la dependencia que el incumplimiento de estas instrucciones los harán acreedores a las sanciones que la ley contempla.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES PARA SAN MARTÍN: EDGAR SALOMON


* Compromisos firmados ante Notario Público y ciudadanos.

Soy Edgar Salomón Escorza, tengo 31 años y quiero renovar San Martín; así como nuestros héroes lograron grandes hazañas venciendo grandes obstáculos, hoy yo quiero transformar la realidad de este Gran Municipio.

Iniciamos una cruzada por alcanzar mi gran sueño, el de servirle a la ciudad que me vio nacer y crecer, servirle a los ciudadanos de San Martín Texmelucan. Tiene el carácter de cruzada porque va más allá de cualquier proyecto electoral o movimiento social, no se limita a las próximas elecciones, sino que piensa en las próximas generaciones.

Seamos participes abanderando estos valores y sigamos el ejemplo de los grandes próceres de la nación: el General Ignacio Zaragoza, quien a sus 33 años enfrentó al ejército más poderoso del mundo, dando muestra de firmeza ante la adversidad y transformando las esperanzas en realidades; Emiliano Zapata, que con 32 años se adhirió al Plan de San Luis y fue designado «jefe supremo del movimiento revolucionario del Sur»; Aquiles Serdán, que dio su vida a la causa revolucionaria falleciendo a los 33 años.

Juntos preparemos el futuro, que comienza hoy; con soluciones reales para cada ciudadano, con un Catálogo General de Propuestas, 60 Soluciones en 8 Ejes Rectores:

1. EJE EMPLEO Y COMPETITIVIDAD

- Crearemos el Centro Municipal de Competitividad, Innovación y Empleo para atender las necesidades laborales de todos, incluyendo empresas.

2. EJE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONFIANZA CIUDADANA

- Renovaremos la Secretaría de Seguridad Pública, agregando el elemento de “Confianza Ciudadana”. Creando la Secretaria de Seguridad Pública y Confianza Ciudadana.

3. EJE DESARROLLO URBANO CON ENFOQUE METROPOLITANO

- “Municipalización de Fraccionamientos”. Los fraccionamientos no están municipalizados y hay una molestia general de los condóminos por falta de atención a sus necesidades. Algunos beneficios: Creación de reglamentos de convivencia; regulación catastral; incremento de base predial; regulación de permisos de construcción; disposición de áreas verdes.

4. EJE EDUCACIÓN DE CALIDAD

- “Dignificando Tu Escuela”. Apoyaremos a las escuelas con necesidades en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de todo el municipio. Otorgaremos domos para escuelas. Convenio de colaboración para instalar un campus universitario de la BUAP en San Martín Texmelucan, entre otras acciones.

5. EJE SALUD Y BIENESTAR

- Creación del “Hospital Regional de Especialidades” mejorando el acceso y atendiendo las enfermedades que requieren de especialistas en salud. “La Salud es para Todos”, creación de dispensarios públicos y consulta médica para madres solteras,  hijos y adultos mayores que no cuenten con algún tipo de seguridad social, entre otras propuestas.

6. EJE MEDIO AMBIENTE

- Ante la demanda de muchos, se creará el Instituto Municipal de Protección Ambiental (IMPA), con personalidad jurídica propia en donde trabajaremos todos los problemas relacionados con el medio ambiente, mediante varios programas.

7. EJE CULTURA Y DEPORTE

- Creación de la Casa de la Cultura de San Martín Texmelucan, con áreas para trabajo con niños y adultos mayores, impulsando programas como “Las Joyas de San Martín”, “CulturArte”, “Primer encuentro de Artistas Emprendedores” y “Jóvenes al Rescate”, además de la Creación del Instituto Municipal del Deporte, con personalidad jurídica propia, con programas como “Ponte en Cintura”, “Pura fiesta Pura”, entre otros.

8. EJE REINGENIERÍA INSTITUCIONAL (EL MEJOR GOBIERNO PARA EL MEJOR MUNICIPIO)
- Programa “E-Gobierno”. Consiste en contar con una plataforma digital confiable del manejo de los recursos, con base en un Sistema Integral de Administración Municipal, donde de manera digital los ciudadanos realicen sus pagos de manera práctica y rápida en negocios, plazas, kioskos, entre otros.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA OPINION PUBLICA


El H. Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informa de la existente necesidad de dar mantenimiento urgente a las vías del tren en Santa María Moyotzingo, ya que por seguridad y protección civil de los pobladores en la junta auxiliar es importante mejorar las condiciones de las vías para evitar accidentes posteriores. En esta problemática se han visto involucrados desde hace aproximadamente cuatro años, la empresa de transportes FERROSUR, el Gobierno Municipal y los pobladores de la junta auxiliar.
Pese a la negativa de las personas por el paso del tren por la comunidad, se pretende brindar el mantenimiento pertinente a las vías del kilómetro 74+000 al 75+000, toda vez que de no hacerlo, se corre el riesgo de que en el caso más extremo termine en el descarrilamiento de los vagones.
Por tal motivo y derivado de los acontecimientos suscitados el martes 14 de mayo en la junta auxiliar, el Gobierno Municipal a través del Director de Gobernación, José Juan Nava Morales y personal de Protección Civil, el miércoles 15 de mayo se dio a conocer a través de una rueda de prensa, la situación y riesgo actual por el que atravesaría la comunidad al no permitir los trabajos en las vías del tren
La postura de los pobladores recae en negar el tránsito del tren hasta que no se cumplieran los acuerdos pactados en una minuta de trabajo en semanas anteriores, los cuales consisten en el adoquinamiento de las calles Miguel Negrete con 1,245.30 metros cuadrados y la calle Reforma con 4,200 metros cuadrados de construcción, obra de la cual el martes 14 de mayo se dio el banderazo de inicio en presencia de los vecinos y de autoridades municipales y auxiliares reiterando que se están cumpliendo los acuerdos.
Por parte de la empresa FERROSUR, el compromiso es la construcción de tres aulas para la escuela secundaria técnica número 53, misma que se iniciará en aproximadamente 30 días, sin embargo, durante el diálogo con los inconformes iniciaron las ofensas en contra del representante de la empresa y de las autoridades municipales aclarando que no permitirían nuevamente el tránsito del tren.
Por su parte, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en 2010 a la autoridad en turno, donde se menciona que PEMEX no se podía quedar sin suministro de materia prima ya que sin él, no se podría abastecer de combustible al área metropolitana del Distrito Federal y el Estado de México lo cual recaería en un daño patrimonial federal al estado por falta de combustible para diferentes usos.
De esta manera, las autoridades han exhortado a la población de Santa María Moyotzingo a entrar en cordura y permitir que se dé el mantenimiento necesario a las vías con el único objetivo de procurar la integridad y bienestar de la población, ya que son aproximadamente 25 personas las que están inconformes con los trabajos cuando el beneficio y seguridad de la obra se reflejará en toda la población.

Archivo del blog