martes, 8 de marzo de 2011

PROTECCIÓN CIVIL ALERTA SOBRE FALSOS INSPECTORES DE LA COMUNA

El Ayuntamiento  de San Martín hace un llamado a los ciudadanos del comercio establecido e incluso del comercio informal a mantenerse alertas y no caer en las trampas de falsos inspectores quienes pretenden hacer cobros ilegales a nombre de la comuna y anuncia que nadie está facultado para hacer cualquier cobro a nombre de esta administración, toda vez que cualquier pago que devengue la actividad comercial en el municipio, deberá hacerse directamente en la tesorería del Ayuntamiento.

Miguel Hernández Andraca, Coordinador de Protección Civil, luego de anunciar la realización de un simulacro en una tienda departamental, pidió a los ciudadanos su colaboración para que ante una situación de esta naturaleza, inmediatamente procedan a llamar a la policía para detener a esos infractores y no permitir que se transgreda la ley.

Por otra parte reiteró el compromiso de la actual administración para fomentar la transparencia en las acciones de gobierno, en el entendido de que los inspectores salen a trabajar, pero van debidamente acreditados con una identificación del ayuntamiento y por ningún motivo están autorizados a hacer cobros discrecionales a los ciudadanos de San Martín.

En otro orden de ideas Miguel Hernández informa que en materia de protección civil ya hay respuesta del comercio establecido, toda vez que de manera voluntaria se están organizando para cumplir con sus obligaciones para prevenir siniestros, tal es el caso de una tienda departamental que ya realizo dos simulacros y aunque hubo algunas fallas en la realización del mismo, estas pueden corregirse en beneficio de sus trabajadores y sus clientes.

Finalmente Hernández Andraca hace un llamado a los ciudadanos para actuar con corresponsabilidad y aprestarse a cumplir con las normas legales en sus comercios en materia de protección civil para contribuir al desarrollo con calidad de esta ciudad de retos.


CONFIRMA PGJ ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HECHOS DELICTIVOS SUSCITADOS EN PALMARITO TOCHAPAN

Prevalecen las acciones de los tres niveles de gobierno para mantener el orden en aquella región



La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tras el operativo implementado la madrugada del domingo en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial en contra de Rey o Reynaldo Fuentes Morales y Martín o Ángelo Martín Aquino Flores.



A través de esta labor fueron ejecutados los mandatos de captura emitidos por el Juez Penal de Tecamachalco en contra de Martín o Ángelo Martín Aquino y Rey o Reynaldo Fuentes Morales, dentro de los procesos 31/2011 y 28/2011, respectivamente, ambos por los delitos de lesiones dolosas y ataques peligrosos.



Es importante señalar que además se obtuvo información la cual ya fue anexada a las investigaciones y con ello se fortalecerán las acciones jurídicas que están en curso, con el propósito de identificar y detener a otras personas involucradas en hechos de violencia acontecidos en aquella región.



Por indicaciones del titular de la institución, Víctor Antonio Carrancá Bourget, en el lugar permanece una agencia del Ministerio Público para recibir denuncias de los pobladores. También se mantiene abierta la recepción de denuncias anónimas; los datos que éstas contengan serán investigados de manera inmediata y bajo estricta confidencialidad.



Con base en operaciones conjuntas como la del fin de semana, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades de distintos niveles de gobierno continuarán trabajando para mantener el orden en la citada población.
















...........

Secretaría de Turismo anuncia Feria de las Flores en Huauchinango

* Del 18 al 27 de marzo se desarrollará la tradicional feria de la Sierra Norte.

* Beneficiará a más de 2 mil 500 familias de floricultores.


La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Huauchinango anunciaron la 73 Feria de las Flores que se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2011 en la que se esperan 25 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 10 millones de pesos.

En conferencia con medios de comunicación, el Secretario de Turismo, Ángel Trauwistz Echeguren destacó la importancia de las fiestas regionales, ya que se suman al proyecto turístico “Sierra Mágica” que tiene como objetivo crear cuatro rutas de desarrollo para paseantes con estadía de cuatro días.

Indicó que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se trabaja para mejorar las condiciones de infraestructura y desarrollo turístico, en este caso con el complejo “Sierra Mágica”.

El funcionario estatal subrayó que está en puerta la certificación del municipio de Zacatlán como Pueblo Mágico, lo que impulsará económicamente a la localidad y el estado.   

Con la Feria de las Flores se beneficiará a 2 mil 500 familias de floricultores en la localidad, quienes comercializan el producto principalmente en la Ciudad de México, Cuernavaca, Poza Rica, Pachuca, Tulancingo y Puebla, además de que se exportan a Estados Unidos y Japón.

Se estima que la ocupación hotelera sea del 85 por ciento, en beneficio de 17 prestadores de este servicio que ofertan 700 habitaciones.

En su oportunidad, el presidente de Huauchinango, Omar Martínez Amador invitó a los paseantes a que acudan a la Feria de las Flores donde productores, artesanos, ganaderos y prestadores de servicios le atenderán de la mejor manera.

También invitó a que acudan a las presentaciones de grupos musicales como: Banda OV7, Jot Dog y la Arrolladora Banda Limón. En esta feria será coronada la reina Anali Loya Martínez.

SANTIAGO CREEL A FAVOR DE LAS ALIANZAS POLÍTICAS


El Senador de la República,  Santiago Creel  Miranda, se pronunció a favor de las alianzas políticas con miras a la sucesión presidencial del 2012, así lo externó en su visita a Puebla donde sostuvo una reunión con empresarios poblanos encabezados por el constructor Juan Carlos Priego Martínez.

Acompañado por el también Senador Humberto Aguilar Coronado, el ex secretario de Gobernación del sexenio foxista, recalcó que las coaliciones entre partidos son una práctica muy actual en diversas democracias del mundo; refirió casos como Inglaterra, Alemania o Brasil, señalando que este tipo de asociación entre institutos políticos de ideologías aparentemente contrarias son perfectamente posibles y efectivas.

Como base de su Propuesta de Gobierno, Creel Miranda argumentó que su idea principal es encabezar un gobierno de mayoría, dado que desde su punto de vista es muy difícil que se puedan lograr reformas y cambios sin contar con el suficiente número de votos legislativos.

Explicó que a su paso por la Secretaría de Gobernación y, posteriormente como Senador de la República, atestiguó como las reformas que en materia política necesitaba el país se vieron detenidas e incluso alteradas y modificadas por la falta de apoyos dentro del Congreso de la Unión.

Ante quienes se dieron cita en la casa del constructor Priego Martínez, el Senador de la República indicó que este apoyo se puede lograr de dos formas: hacer una alianza antes de la elección o una coalición, después. 

Explicó que los gobiernos panistas tienen la línea de, primero ubicar los acuerdos parciales y puntuales para luego agruparlos en una agenda, para que posteriormente sean aprobados en las Cámaras Legislativas, gracias a los votos de una coalición.

Asimismo, hizo hincapié en que para ser eficaces las alianzas políticas estas requieren de una agenda y de un equilibrio interno, ya que lo menos correcto es que quienes la apoyan dejen de de ser aliados y se conviertan en subordinados.

También hizo referencia a otros temas que forman parte de su Plan de Gobierno, como en el caso de la educación, donde hizo hincapié en la necesidad de aumentar la permanencia de niños y jóvenes en las aulas, al igual que elevar el nivel de los profesores.

Asimismo, habló sobre la inseguridad, dijo que lo primero es no bajar la guardia, indicó que esa batalla debe extenderse a otros ámbitos, como exponer la problemática ante organismos de competencia mundial como la ONU, para crearles conciencia que mientras México pone los muertos, otros se llevan las utilidades de un negocio ilícito “no creo que la comunidad internacional se quede apática”, subrayó.

Por último, pidió a los presentes su apoyo y su voto de confianza rumbo a la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República, ya que aseguró cuenta con la mejor propuesta de gobierno.

EL DEPORTE, ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: MALDONADO VENEGAS


  • Cerca de 4 mil alumnos participan en los Juegos Deportivos de Educación Básica 2011.
“El impulso al deporte entre la niñez y la juventud, fortalece el desarrollo físico y al mismo tiempo despierta la mentalidad creativa y ganadora de los estudiantes”, así lo manifestó el Secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, en representación del Gobernador del Estado, al inaugurar los Juegos Deportivos Estatales para la Educación Básica, Primarias y Secundarias 2011.

En medio del entusiasmo de las delegaciones deportivas de diversos municipios, como Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, entre otras, se encendió el pebetero significativo en estas justas deportivas, que consistirán en competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, balón-mano, voleibol, fútbol y tenis de mesa, donde participarán los 3 mil 906 alumnos seleccionados de entre 290 mil competidores.

Maldonado Venegas indicó que una educación de calidad en la primaria y la secundaria es fundamental para culminar bien los estudios y llegar mejor preparados al futuro, cumpliendo así el anhelo de una vida mejor.  En ese sentido, reiteró que en esta nueva etapa del gobierno de Puebla, el gobernador,  Rafael Morano Valle, tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de la educación en el Estado y una parte esencial es el deporte, ya que “es un elemento constitutivo de la calidad en la educación” y a través de su práctica en equipo se aprende a desarrollar capacidades conjuntas, buscar objetivos comunes y asumir retos.
 
El encargado de la educación en Puebla indicó que deportistas de las escuelas, comunidades, barrios y colonias,  así como del deporte llanero y de las empresas, son la cantera de donde seguirán saliendo, cada vez en mayor número y mejor preparados, los competidores que darán nuevo realce al deporte amateur y profesional en el estado, en el país y también en el extranjero.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Andrés García Coca; el Director General de Educación Física, Prof. Jaime Figueroa Velázquez, así como el Director del Instituto Poblano del Deporte, Lic. José Manuel Youshimatz Sotomayor, las autoridades del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como maestros y padres de familia.

SE COMPROMETE MORENO VALLE A FORTALECER LA COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

* Se reúne Mandatario con funcionarios de la Presidencia de la República, la SEGOB y delegados federales

* Vincular acciones para entregar los mejores resultados a la ciudadanía poblana, objetivo común

El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con funcionarios de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Gobernación y delegados federales con el objetivo de fortalecer la coordinación de acciones a favor de la ciudadanía poblana.

El titular del Ejecutivo acordó suscribir el próximo 4 de abril un Convenio de Atención Ciudadana cuya finalidad será optimizar, a través de diversas jornadas de trabajo, la ejecución de programas federales y estatales.
Dejó en claro su intención de que los primeros cien días de su administración son una gran oportunidad para marcar la diferencia en la forma de gobernar, mediante la pronta y efectiva atención a las necesidades en todo el estado.
A este encuentro asistieron Abraham Cherem Mizrahi, Jefe de la Unidad de Enlace  y Desarrollo Institucional de la Presidencia de la República y Alberto Cifuentes Negrete, jefe de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación.

Moreno Valle puso de relieve que resulta fundamental estrechar los vínculos entre los gobiernos del estado y de la República para entregar los mejores resultados a la población.

Por su parte, Abraham Cherem Mizrahi, Jefe de la Unidad de Enlace y  Desarrollo Institucional de la Presidencia de la República, reconoció al Gobernador Moreno Valle el dinamismo que le está imponiendo a su gobierno, así como la disposición de trabajar de forma coordinada para atender un objetivo común: que los poblanos vivan mejor.

A su vez, Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, resaltó que el Gobierno estatal esta trabajando bajo dos ejes centrales, la colaboración y la corresponsabilidad para llevar a Puebla al lugar que le corresponde.

En esta reunión se anunció la emisión de un timbre conmemorativo a los 150 años de la Batalla de Puebla, además del apoyo de la Lotería Nacional para imprimir en su sorteo del 5 de Mayo estampas alusivas a esa gesta.

Archivo del blog