martes, 11 de junio de 2013

DARÉ SEGURIDAD A NUESTROS HOGARES, CALLES Y NEGOCIOS: EDGAR SALOMÓN

  • Haremos de San Martín un municipio más seguro en el que la gente pueda vivir tranquila.
  • Así se reactivará el crecimiento económico.
“Volveremos a vivir tranquilos en Texmelucan y para lograrlo atenderé los problemas de  inseguridad, a fin de reactivar la economía y generar oportunidades de empleo para todos”, subrayó el candidato del PRI a la presidencia municipal en diversas reuniones que sostuvo con líderes de Moyotzingo y comerciantes del tianguis.
Entre las acciones concretas que Edgar Salomón propone para que la sociedad viva más segura, se encuentran: Respeto Irrestricto al Estado de Derecho; Un policía capacitado y amigo; un escuadrón de mujeres, con sensibilidad y visión de género femenino.
“Cubriremos Texmelucan con cámaras de vigilancia y estará iluminado al 100%;  habrá suficiente seguridad para que nuestros hijos caminen tranquilos  en nuestras calles y en el trayecto a su escuela”.
Estas propuestas han sido presentadas por el candidato Edgar Salomón y han sido respaldadas por líderes sociales de las juntas auxiliares como Santa María Moyotzingo: Victorino Morales, Petra Bueno, Cándido Ramírez Vázquez, Janeth Cerón Cerón, Nabor Morales Caporal, José Luis Olivo Ramírez, Isabel Solís Salvador e Idelfonso Aguilar Pérez.
A los tianguistas, Edgar Salomón Escorza les aseguró que trabajará por un municipio más seguro en el que la gente pueda vivir tranquila.

 

VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL “MÁRTIRES 7 DE ENERO” APRUEBAN LAS PROPUESTAS DE EDGAR SALOMÓN


·         Desarrollo de las comunidades con base en el diálogo y la conciliación entre vecinos y autoridad.
Durante la visita que realizó el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, a los vecinos de la Unidad Habitacional “Mártires 7 de Enero” reunidos en el salón de Usos Múltiples, después de escuchar la  problemática que los aqueja, el candidato planteó su propuesta de la Municipalización de los Fraccionamientos y Unidades Habitacionales, con lo que se logrará una sana y ordenada convivencia, con base en reglamentos acordes al derecho y los usos y costumbres de sus habitantes.
Dentro de su plan de Desarrollo Urbano con Enfoque Metropolitano, el abanderado por el PRI-Verde Ecologista, Edgar Salomón, dijo que para tener un Texmelucan que goce de buena vecindad, es necesario vivir de forma ordenada y reglamentada con estricto respeto a los derechos propios y de los demás.
Edgar Salomón recalcó que muchas veces los  puntos de conflicto son los que detienen el progreso y desarrollo de las comunidades, por lo que el dialogo y la conciliación son fundamentales. Ante las propuestas del candidato, los condóminos aprobaron las ideas presentadas, deseándole éxito en este su nuevo proyecto social que cambiará Texmelucan.

DIGNIFICARÉ LOS PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS:


·         Nuestros jóvenes y niños merecen espacios seguros y dignos.

El abanderado por el PRI-Verde Ecologista a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, se reunió con vecinos de la colonia Ojo de Agua de la cabecera municipal y les  externó su preocupación por dignificar, mejorar y crear más y mejores espacios de recreación, como son los parques y jardines públicos, que permitan vivir dentro de un ambiente sano y seguro, garantizando a los niños y jóvenes zonas limpias para convivir y hacer deporte en buenas condiciones.
El candidato por la coalición “5 de Mayo” Edgar Salomón, recordó que dentro de su plan de trabajo que engloba 8 ejes rectores para dar solución y respuesta a la problemática y las demandas de la ciudadanía, está considerado el eje número 6 , denominado “Entorno y Medio Ambiente”, que se encarga de  la conservación de los espacios verdes, por ello, dijo, es de gran importancia destinar recursos económicos y humanos  a las áreas de recreación familiar.
Finalmente, Edgar Salomón, dijo que las acciones de conservación de los recursos naturales son una tendencia mundial y Texmelucan se suma a ellas,  por lo que su proyecto incluye una clara y precisa política pública destinada al cuidado de nuestro medio ambiente.

Angélica Salazar ya es la diputada local dicen ciudadanos del séptimo distrito


·          La candidata de la Coalición Cinco de Mayo crece en simpatía ante el electorado

Dando  cumplimiento a su agenda   de campaña  en busca del voto ciudadano que la habrá de llevar al triunfo el siete de julio, la candidata de la Coalición Cinco de Mayo, la priista Angélica  Salazar Martínez,  encabezó  importantes reuniones en los municipios que conforman el séptimo distrito, a la conclusión de la jornada, el sentir expresado a la candidata por parte de los ciudadanos contactados fue “Angélica Salazar ya es la diputada local del séptimo Distrito”.

La candidata reunió con los vendedores de dulces típicos con quienes refrendó su compromiso de  propiciar las condiciones necesarias para  la generación de fuentes de empleo, y con esto disminuir el riesgo de las personas que vendiendo dulces en las casetas de la autopista sostienen a sus familias arriesgando la vida.

Angélica Salazar se reunió con vecinos de San Jerónimo Tianguismanalco y San Baltasar Temaxcalac, ahí la candidata escuchó de viva voz las necesidades de los vecinos quienes le dijeron que debe trabajar mucho en materia de seguridad pública.

Acompañada del candidato a presidente municipal de la misma  Coalición  Edgar Salomón Escorza,  la aspirante a la curul local recalcó que en su papel de legisladora  hará lo propio para que haya más recursos para los cuerpos de seguridad pública y se traduzcan en mejor equipamiento y capacitación, esto a través de los Ayuntamientos.

En su intensa gira, Angélica Salazar también se reunió con habitantes de Moxolahua y San Francisco la Unión en Santa Rita Tlahuapan, ahí  acompañada de Joel Díaz Ramírez candidato de la Coalición Cinco de Mayo a la alcaldía de ese municipio, la aspirante a la curul local, insistió que la mejor forma de combatir a la delincuencia es fortaleciendo la unión en las familias  a través de la consolidación de los valores, por lo que anunció que estará pendiente  de que los espacios deportivos estén en condiciones para que los niños y jóvenes de Tlahuapan  se alejen de las prácticas nocivas.

Por la noche la candidata sostuvo un encuentro con mujeres del distrito, a quienes les agradeció el apoyo que le han brindado, del mismo modo dijo que ya es tiempo de las mujeres, por lo que indicó que la defensa de la equidad de género será una realidad y no sólo un slogan de campaña, “finalizó el tiempo en que  nos quedábamos calladas  y no defendíamos nuestros derechos,  vamos a tomar las riendas de nuestra vida y vamos a ser protagonistas de nuestros propia historia” concluyó Angélica Salazar.

Claudia Hernández, buscará recursos para puente en Nueva Florida


Aspirar a una vida mejor, donde la salud, el empleo y las oportunidades sean lo más importante para el gobierno, es la propuesta de Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

La candidata al realizar intensa gira de trabajo en la colonia Nueva Florida, perteneciente a la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, constató que se requiere de un puente que comunique con el mercado de flores sobre la carretera a Tlaltepango.

También, destacó ante vecinos que “ya no se vale conformarse, es urgente que regrese el rostro humano a las tareas del gobierno, porque si bien se requieren de obra pública, es momento de hacer un cambio de timón y escuchar a las personas, de conocer sus necesidades y dejar de hacer ocurrencias en los escritorios”.

Reiteró que hay dos rostros de Pueblas y el más desfavorecido es el que está pasando la autopista México-Puebla, ya que las juntas auxiliares, colonias y fraccionamientos de esta zona, han sido olvidados “es tiempo de darle un nuevo rumbo a la política pública, donde el recurso del gobierno sea para subsanar las necesidades más sentidas de la población”.

Durante el recorrido con vecinas de la localidad, expresaron a la candidata que el puente que fue edificado en esta zona poco ayuda para resolver las verdaderas prioritarias como son: la seguridad, programas alimentarios  y respaldo a madres solteras.

Respaldaron a la candidata en que saldrán a votar este 7 de julio por la Coalición 5 de Mayo, porque con Claudia Hernández y Enrique Agüera, tenderán los verdaderos puentes de comunicación con las poblanas, porque son ellas –dijeron- quienes más necesitan del apoyo del gobierno.

Claudia Hernández se comprometió a que desde el Congreso del Estado trabajará para etiquetar recursos directos para programas que beneficien a las familias y hacer que estas medidas no sean medidas de buena voluntad de los gobiernos, por el contrario, que sean letra firme y clara para atender necesidades prioritarias.

Además, la candidata saludó  a los automovilistas en el crucero en la avenida Alfredo Toxqui Fernández de Lara, donde también conversó con transportistas quienes se dijeron contentos porque compita por este distrito y refrendaron su compromiso con las causas justas que encabeza Enrique Agüera y Claudia Hernández.

 

No simular en este proceso electoral pide Angélica Salazar a los priistas de Texmelucan


·         Solo la unidad fortalecerá al PRI en las elecciones del siete de julio

Ante la presencia de Silvia Elena del Valle Secretaria General del PRI, Carlos Sánchez Romero diputado federal, Teodoro Ixtlapale Caporal primer priista de San Martín Texmelucan y el candidato a la alcaldía de  Texmelucan por la Coalición cinco de Mayo Edgar Salomón Escorza, la candidata a la diputación local Angélica Salazar Martínez  hizo un llamado a la unidad priista y a la no simulación para ganar las elecciones del siete de julio.

Al sostener un encuentro con priistas de San Martín Texmelucan, la candidata a la diputación local por la Coalición Cinco de Mayo para el distrito siete,  hizo una reflexión en el sentido de que la unidad de los priistas se demuestra siempre que ganan en las elecciones, por tal motivo invitó a los reunidos en torno suyo a no dar el voto diferenciado y a tener en claro que  se debe promover el sufragio tanto para ella como para Edgar Salomón Escorza.

Angélica Salazar expuso que en su condición de mujer tiene claro el tamaño de los compromisos que  ha signado en el séptimo distrito, también dejó en claro que  sólo los gobiernos priistas han  cumplido a la  sociedad Texmeluquense, por lo que confió en que los ciudadanos de la cabecera distrital la llevarán el triunfo y lo mismo harán con los aspirantes de las seis presidencias municipales.

Del mismo modo Edgar Salomón Escorza, candidato  a la presidencia municipal felicitó a los priistas por su unidad, resaltó que gracias a la fuerza de los ciudadanos su candidatura va creciendo y se fortalece en el trabajo diario de quienes confían en su proyecto político.

En tanto Silvia Elena del Valle la Secretaria General del PRI en el Estado,  puntualizó la necesidad de que los priistas promuevan el voto entre sus amigos y vecinos,  toda vez que reconoció que cuando los priistas no salen a votar o están desunidos o bien no promueven el voto, las cosas salen adversas para el tricolor que en este caso va en alianza con el Verde  Ecologista.

Silvia Elena del Valle reconoció  el trabajo de Angélica Salazar y su entrega como candidata de la Coalición Cinco de Mayo, ya que dijo tener en claro lo difícil que ha sido par  ella ir ganando adeptos priista y no priistas  en su condición de mujer, en ese sentido dijo que  el PRI es un partido que siempre ha estado atento  a impulsar  a las mujeres.

Por su  parte el diputado federal Carlos Sánchez Romero  agradeció la unidad del tricolor y   explicó la importancia de unirse  para estar fortalecidos y no dejarse vencer el siete de julio,  ratificó su  compromiso de apoyo  en torno a sus candidatos a la diputación local y a las seis presidencias municipales, en donde aseguró estar trabajando de la mano para entregar buenos resultados en su calidad de delegado especial del CEN  del PRI  en el distrito.

En su calidad de primer priista del municipio Teodoro Ixtlapale Caporal  se comprometió a apoyar con todo a los candidatos del PRI, a llevarlos al triunfo y a no trabajar por el voto diferenciado, dejó en claro que  su compromiso  es con el PRI y con sus candidatos y los resultados se verán el siete de julio, cuando los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo se vistan de gloria.

 

CONTINÚAN TRABAJOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES EN TEXMELUCAN


Con la finalidad de contrarrestar el consumo de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas en el Estado, el martes 11 de junio, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diferentes dependencias de salud, así como del Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria 05, representes de la Secretaria de Educación Pública y CORDE 18, además de diversas instituciones educativas de San Martín Texmelucan.

El propósito es la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en Texmelucan para así poder combatir el consumo de sustancias lícitas e ilícitas que perjudican la salud principalmente de los jóvenes.

La importancia que tiene la conformación de esta institución en el municipio apunta a ser el refuerzo para consolidar alianzas estratégicas entre el gobierno y la sociedad para combatir las adicciones en San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares.

Dicho Comité tendrá la responsabilidad de generar la conexión entre los tres niveles de gobierno para fortalecer las estrategias de prevención y atención en contra del consumo de drogas en cualquier modalidad en la comunidad.

De esta manera, el Gobierno Texmeluquense a través este Consejo Municipal Contra las Adicciones apunta a velar por el bienestar de la sociedad mediante la certificación de los centros de ayuda contra las adicciones ubicados en el municipio, procurando así la salud y prevención del consumo de sustancias tóxicas en los jóvenes y adultos proyectándoles una mejor calidad de vida.

BOLETIN 23


09 de Junio, 2013. San Martin Texmelucan, Pue.- Con una cálida recepción y notable asistencia fue recibido el ingeniero Rafael Núñez candidato por el Partido del Trabajo PT, Pacto social de Integración PSI y coalición Puebla Unida en San Lucas Atoyatenco, San Jerónimo Tianguismanalco, San Francisco Tepeyecac y San Cristóbal Tepatlaxco, donde además de expresarle al candidato todas sus necesidades los habitantes de estas juntas auxiliares manifestaron su solidaridad y compromiso por apoyarlo en los próximos comicios el 7 de Julio; indudablemente esto demuestra más allá de las palabras el verdadero camino hacia el triunfo, a pesar de ataques disfrazados y difamaciones, la integridad y el trabajo son visibles y se comparten porque la gran mayoría de los ciudadanos son la suma de voluntades que se esfuerzan diariamente, con trabajo honesto y que sobre todo buscan la tranquilidad y la seguridad para sus familias y amigos.
El Ingeniero Rafael Núñez coincidió con el candidato a diputado Víctor León en un encuentro con entusiastas jóvenes voluntarios de la Cruz Roja donde manifestaron sus experiencias y necesidades al enfrentarse día a día a tan noble labor, destacando la participación de un representante de una organización de discapacitados que con gran elocuencia enriqueció y procuro el entusiasmo tanto en los candidatos como de los jóvenes participantes, expresando intensamente su voluntad férrea y capacidad de salir adelante y trabajar con ahincó, destaco la necesidad de rampas en todo el municipio, trato justo en trámites y sin diferencias ya que ellos han demostrando que su trabajo puede ser incluso más efectivo, y por ello exigen el respeto que merecen. Un encuentro realmente emotivo y que enriqueció de forma importante el plan de gobierno que requiere nuestro municipio.

Archivo del blog