lunes, 4 de abril de 2011

BENITO BENITEZ CRUZ PRESENTA LIBRO DE LA HISTORIA DE SAN RAFAEL TLANALAPAN

JESUS CONTRERAS Y JULIO MINERO INAUGURAN GALERIA FOTOGRAFICA

San Martín Texmelucan, Pue. Después de 2 años de estar investigando, el Señor Benito Benítez Cruz, presenta su libro denominado; “La historia de San Rafael Tlanalapan 1867-2010, y a la vez recibe el nombramiento de cronista auxiliar municipal de Texmelucan, en voz del coordinador estatal de la crónica del estado de Puebla, Jesús Contreras Hernández.

Dicho evento se realizó en la explanada principal de la presidencia auxiliar de Tlanalapan, donde se reunieron decenas de personas y autoridades educativas, ejidales y auxiliares, donde el Subalterno Julio Minero Alonso, dio la bienvenida a los asistentes, y donde aseveró que la cultura también debe ser apoyada por las autoridades comunitarias, ya que es parte de la formación y educación de los ciudadanos, de tal manera que no dudo en ningún momento de apoyar la realización de dicha obra literaria.
 
En tanto, Benito Benítez Cruz indicó que a lo largo de varios años se ha dado a la tarea de apuntar y guardar fotografías de los diversos acontecimientos que sucedían, pero sobre todo ha conservado documentos, fotos y textos realizados por su abuelo Bartolomé Benítez y su padre Rafael Benítez, quienes en su momento también guardaron con mucho anhelo, con la única finalidad de que algún día se die
ra a conocer a los habitantes de Tlanalapan.

Y dijo que ese sueño hoy se ha hecho una realidad al editar la cronología de los presidentes auxiliares que ha tenido este pueblo desde el año 1862 hasta el 2010, el cual se logro gracias al respaldo y asesoramiento del cronista municipal de Texmelucan Jesús Contreras Castillo y del apoyo de la presidencia auxiliar, quienes han dado fe de la investigación realizada en los archivos de San Martín y San Rafael, así como los apuntes que se hicieron por más de 40 años.


Mientras que el cronista municipal de Texmelucan y coordinador regional del consejo de la crónica del estado de Puebla, Jesús Contreras Castillo, señaló que  es satisfactorio para   el municipio tener personas dedicadas a rescatar la historia de los pueblos y uno de ellos, es Don Benito Benítez Cruz, quien hoy entrega a su comunidad su primer libro, que avala el nombramiento que en próximos días entregara el consejo de Cronista Auxiliar Municipal de Tlanalapan.

Al final del evento, Jesús Contreras Castillo acompañado de la cronista municipal de Santa Rita Tlahuapan, Lucero Hassman Cossío, el subalterno Julio Minero Alonso, el exdiputado local Pablo Contreras Castillo inauguraron la galería fotográfica de presidentes donada por el Señor Benito Benítez Cruz, la cual constante de 48 imágenes de quienes han gobernador a dicho pueblo.




TRANSITO MUNICIPAL Y SEGURIDAD VIAL REALIZAN PASEO CICLISTA E IMPARTEN CURSO DE EDUCACION VIAL.



Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 04 de abril 2011.- Con la participación de la Dirección de Transito Municipal , así como la Delegación de Seguridad Vial  en el estado, se llevo a cabo el día de ayer el primer paseo ciclista y el curso de educación vial dirigido a niños, cursos que busca implementar el tema de la cultura vial.
Al respecto de este evento que logro reunir a cerca de 200 ciclistas, que recorrieron las principales calles de Texmelucan, Luis Antonio Monjaras Rico menciono que derivado de la falta de cultura vial entre la población del municipio,  se decidió llevar a cabo esta actividad en a la que también se sumo la Delegación de Seguridad Vial, quien monto en el zócalo de la ciudad una exposición didáctica para los niños participantes en este paseo  ciclista a quienes agentes de seguridad Vial les impartieron los cursos básicos sobre cómo ser buenos conductores.
Monjaras Rico dijo que es importante que se realicen este tipo de eventos los cuales contribuirán a reducir el índice de accidentes,  pero sobre todo a evitar violaciones al reglamento de tránsito, por parte de los  conductores quienes son  en su  mayoría  los que  desconocen completamente el tema de la vialidad.
El director de Transito Municipal en Texmelucan aseguro que no será la primera vez que este tipo de eventos se realicen toda vez que la Delegación de Seguridad Vial está dispuesta a colaborar con la dirección de Transito para  lograr crear conciencia.
Cabe destacar durante este evento los niños que participaron pudieron participar en diferentes actividades que van encaminadas a fomentar la cultura vial misma que fue impartida por personal adscrito a la delegación.

.

NUEVA GENERACIÓN DE POLÍTICOS PRIISTAS OBLIGADOS A DARLES TRIUNFOS A SU PARTIDO: JCLQ.

En el PRI mandan las b
ases, la gente que le ha apostado a la unidad por muchos años.

PRI postulará a candidatos y candidatas que tengan trabajo con la militancia y ascendencia con la ciudadana.

“La nueva generación de políticos priistas tiene la obligación moral de devolverle al Partido Revolucionario Institucional triunfos electorales, por eso estamos trabajando para enfrentar con unidad y madurez la contienda electoral de 2012, porque solo así es como lograremos el triunfo”.

Lo anterior fue manifestado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, en reunión de trabajo en la que fue presentado el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, ante líderes e integrantes de la Federación de Trabajadores de Puebla, (FTP-CTM) representados por el Diputado Federal Leobardo Soto Martínez, evento al que también asistió el Secretario General de la CNOP, Diputado Federal Fernando Morales Martínez.

Tras convocar a sus correligi

onarios a privilegiar la unidad en las filas del partido tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós reiteró que no se trata de que un solo grupo o expresión quiera gobernar al partido, toda vez que este instituto político no tiene ni dueños ni accionistas. “En el PRI mandan las bases, la mayoría de la militancia, aquí gobierna la gente que le ha apostado a la unidad por muchos años”, expresó.

Agregó que para las elecciones del 2012 el PRI únicamente postulará a los candidatos y candidatas que acrediten tener plena identificación con la militancia, ascendencia y prestigio ciudadano, porque solo esos candidatos contarán con el valor moral que les permitirá hacer compromisos de frente con la gente de Puebla y México.

Juan Carlos Lastiri Quirós agregó que a 454 días de que se celebren los comicios para elegir la primera magistratura del país y renovar la Cámara de Diputados y Senadores, los priistas del Estado de Puebla están trabajando para aportar el porcentaje de votos que les otorguen el triunfo electoral a los candidatos del PRI.


Por último, Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que en 2012, más que una lucha política por la Presidencia de la República y las Cámaras de Diputados y Senadores, lo que estará en juego es el destino y las condiciones socio económicas que habrán de enfrentar las familias mexicanas, por tal razón pidió tomar conciencia de dicha situación y enfrentarlo con un alto sentido de la responsabilidad.

En tanto, Ranulfo Márquez Hernández, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, coincidió con el llamado de Juan Carlos Lastiri Quirós en el sentido de priorizar la unidad partidista, al respecto señaló que por indicación del dirigente nacional del PRI Humberto Moreira Valdés, se ha sumado al trabajo partidista del tricolor en la entidad poblana, aunque recalcó que en estos momentos su prioridad está encaminada a la reestructuración de los comités municipales.

LA DIVERSIDAD DE SAN MARTIN ES MUCHO MÁS QUE EL TIANGUIS, ES CULTURA Y CONVIVENCIA: CARLOS SÁNCHEZ ROMERO.

San Martín Texmelucan es mucho más que los problemas de convivencia entre los habitantes del tianguis, es cultura, es rescatar los días de la familia en nuestro zócalo y el ayuntamiento municipal está trabajando por rescatar los espacios culturales para todas las familias de esta ciudad de retos, así lo manifestó Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal Constitucional, este domingo luego de asistir a la cuarta jornada musical que promueve el Complejo Cultural en el Zócalo de San Martín.

Luego de asistir a una supervisión de las actividades  culturales que promueve el Complejo Cultural de San Martín Texmelucan y supervisar personalmente las propuestas de trabajo en ese espacio para la cultura de los texmeluquenses, Carlos Sánchez, Presidente Municipal Constitucional, asistió a la cuarta jornada de cultura en el zócalo, en donde por más de dos horas se deleitó con los acordes de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Domingo Dorantes.

En el zócalo, acompañado por el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán y por el Director General de Gobierno, Jaime Hernández Hernández, así como por demás personal del ayuntamiento, platicó con los ciudadanos y atendió personalmente los consejos, quejas y sugerencias que los texmeluquenses se acercaron a hacer a su presidente quien tuvo la oportunidad de hablar de los logros  y de los retos de estos primeros días de la administración municipal.

En su intervención durante esta jornada musical, al igual que en su convivencia amena con los texmeluquenses, el presidente comentó que “nuestro San Martín es más que el ambulantaje, que el tianguis y la inseguridad que aqueja a todo el país, invitó a los ahí presentes a participar en las jornadas culturales, anuncio la próxima visita de la Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP  y explicó que esta casa de estudios aumentará de 60 a 500 alumnos el cupo para su preparatoria en Texmelucan durante el próximo curso escolar.

Es así como el Presidente Municipal Constitucional Carlos Sánchez Romero trabaja todos los días por el beneficio esta ciudad de retos y en domingo asiste a participar de las actividades culturales que promueve de manera gratuita el Complejo Cultural Texmeluquense a cargo de su Administrador Juan Jesús García, en claro compromiso con todos los texmeluquenses.


.


SE PREVÉN 150 CONSULTAS EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN TEXMELUCAN

La Regiduría de Salud, cumple sus compromisos con la sociedad mediante el impulso de programas, semanas de salud y actividades de prevención, es por ello que en esta ocasión, se llevará a cabo “La Semana Nacional de Salud Bucal”, en la que se beneficiarán 150 personas de San Martin Texmelucan y sus juntas auxiliares.

Del 4 al 8 de abril, tendrá lugar “La Semana Nacional de Salud Bucal”, que habrá de otorgar 30 consultas diarias de manera gratuita, las personas interesadas deberán presentarse en el Hospital Integral y en el Hospital Urbano de San Martin Texmelucan, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Mercedes Botello Resines, Regidora de Salud, destaco la importancia de realizar este tipo de actos para la población, y dijo es primordial fomentar la costumbre de ir con un odontólogo por lo menos cada 6 meses, de aseo y cuidado bucal desde la infancia.

GERMAN CASTILLO DURAN INAUGURA LAS PRIMERAS 2 OBRAS EN TLALOC.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Matías Tlalancaleca Puebla 03 de Abril .- Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía Germán Castillo presidente municipal de Tlalancaleca realizo el corte de listón inaugural l de dos obras en la comunidad de Tlaloc evento donde estuvo acompañado por  vecinos beneficiados  quienes reconocieron el trabajo del alcalde.

Acompañado de su esposa Gabriela Vásquez  presidenta del DIF así como del Regidor de obras Humberto Salazar y de integrantes del ayuntamiento municipal 2011- 2014 el edil realizo el corte de listón inaugural de las dos primeras obras que se concluyeron en los primeros 45 días de haber asumido el cargo al frente del ayuntamiento de Texmelucan.

En su mensaje el presidente municipal puntualizo que para su administración es importante poder mejorar la imagen urbana del municipio y sus juntas auxiliares  por ello aseguro que durante su gestión la obra pública será una de las prioridades, así mismo pidió a la ciudadanía su apoyo para lograr que Tlalancaleca ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.

En cuanto a los datos técnicos de las obras realizadas Germán Castillo Duran menciono que la primera de denomino pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Eduardo Rayón, con un monto de ejecución de $160, 476.77 y abarco una superficie de 408 metros cuadrados, y la otra fue la calle Allende  que se ubica en la esquina de la calle ferrocarriles la cual tuvo un monto asignado de ejecución de $160 mil pesos y cubrió una superficie de 432 metros.

POLICÍA MINISTERIAL DE HUEJOTZINGO ASEGURAN A DOS EX EMPLEADOS DEL SOSAPAHUE POR SUSTRAER DOCUMENTOS DE LA DEPENDENCIA.

Por: Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo de Nieva 03 de Abril 2011.- Elementos de la Policía Ministerial de Huejotzingo lograron el aseguramiento  dos sujetos acusados de sustraer y robar documentos oficiales del Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo  (SOSAPAHUE),  acto que derivo en perjuicio del municipio.

Derivado de las primeras investigaciones se sabe que José Carlos Dávila Alegría y Lorenzo Poblano Cirne, empleados del SOSAPAHUE  hasta hace algunas días , sustrajeron desde el pasado 31 de diciembre del año pasado documentación  relacionada con la situación financiera de la dependencia así como pagares mismos que respaldaba una deuda que sobre pasaba los 4 millones de pesos.

Sin embargo y derivado de una auditora fue que el personal del Sistema Operador de Agua Potable de Huejotzingo detecto el faltante de la documentación por lo que  decidieron parte a las autoridades quienes asentaron los hechos bajo la averiguación previa 304 / 2011/  HUEJOTZINGO en contra de los presuntos responsables.

 Cabe destacar que estos dos hombres también sustrajeron información relacionada con el programa PRODER que incluyen balances y reglas de operación de este derivado de los hechos estos dos sujetos ya fueron trasladados al CERESO de Huejotzingo para continuar con el proceso interpuesto en su contra.

Archivo del blog