miércoles, 9 de octubre de 2013

PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A CONMEMORACIÓN HISTÓRICA DEL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN


Dentro de un ambiente de cultura y civilidad, el miércoles 9 de octubre, el Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado de la Regidora de Educación y Turismo, Liliana Velázquez Cruz asistió a la celebración que llevó a cabo el Colegio Cristóbal Colón en San Martín Texmelucan en el marco de su 50 Aniversario y por supuesto de la fecha en que se conmemora el descubrimiento de América por el personaje de quien hace honor el nombre de la Institución; Cristóbal Colón.
Asimismo, en el evento se encontró presente el Lic. Jorge de la Rosa, Director General de la Institución Educativa junto con Leticia Sánchez Lima, Guillermo Sánchez Luna, Javier Pérez Ramírez, Hilda Guadalupe Cortés; Directores de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria respectivamente. Igualmente en presencia de padres de familia, personal docente y alumnos de la misma es que se desarrolló el acto cívico con los honores correspondientes y el social con la presentación de un desfile de banderas y posteriormente un número de baile moderno.
En su mensaje, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal hizo mención de la importancia que tiene el rememorar esta fecha tan importante en la que dos pueblos y sobre todo dos culturas netamente diferentes, la Americana y la Europea, se encontraron, dando inicio con un nuevo mundo y con una nueva historia tanto social como geográfica a través del descubrimiento de un nuevo continente, además de los ya existentes en ese tiempo.
En el mismo marco, dijo también que como parte de la cultura e identidad de la que hoy se conforma Texmelucan, es que debemos aprender no sólo a valorarla, sino también a fomentarla entre los niños y jóvenes estudiantes pero también en los adultos, ya que siendo de esta manera la trascendencia cultural, es como persistirán las raíces de nuestro país y por supuesto de nuestra identidad como mexicanos.
Posteriormente los integrantes del Presídium encabezados por el Lic. Teodoro Ixtlapale realizaron una ofrenda floral en conmemoración por el descubrimiento de América en 1492.
“Es importante resaltar que como mexicanos poseedores de una identidad cultural muy rica, debemos de aprender y entender nuestras raíces, costumbres, tradiciones pero sobre todo la importancia de los acontecimientos que no sólo marcaron históricamente a nuestro país sino al mundo entero”, finalizó el edil.

De este modo es que el Gobierno Municipal presidido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal muestra su interés y compromiso con los niños y jóvenes por aprender y preservar el conocimiento de fechas tan relevantes que finalmente enmarcan nuestra identidad cultural como texmeluquenses y como mexicanos.

URGE CONCRETAR LAS REFORMAS DEL PRESIDENTE: CDE

La única manera de modernizar al país es concretar las reformas que muevan a México, coincidieron el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo y el Delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, al reunirse con liderazgos de Santiago Miahuatlán.
Ante la presencia del alcalde electo, Luis Alberto Flores, Fernández del Campo señaló que la agenda del partido en Puebla está concentrada en el sostenimiento de los más de los 850 mil votos obtenidos en la pasada jornada electoral para que sirva de base en los próximos procesos electorales y, fundamentalmente, en respaldar las iniciativas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El líder estatal resaltó que las Reformas Energética, Educativa, Financiera, Hacendaria y de Telecomunicaciones, son prioritarias para el desarrollo del país por lo que es de vital importancia que la militancia poblana las respalde con la convicción de traerá grandes beneficios a todas las familias mexicanas.
“Debemos apoyar a Enrique Peña Nieto, tenemos que estar convencidos de que lo que más le convence al país, debemos trabajar para que sus beneficios se han difundidos en todo el estado”, enfatizó el dirigente estatal.
Por su parte, Moreno Peña señaló que con las reformas del Presidente de la República se beneficia los mexicanos que se encuentran en situaciones adversas y que representan a la mayoría de los ciudadanos del país: “La respuesta a las reformas debe ser favorable para el Presidente, lo debemos respaldar para que gobierne bien a  favor de los estados y municipios”.
Del mismo modo, el alcalde electo, Luis Alberto Flores, se comprometió a cumplir con sus propuestas de campaña para no defraudar la confianza de los miles de ciudadanos que le dieron su voto y para responder al apoyo brindado por la dirigencia estatal.

En el evento estuvo presente la Secretaria General del Partido Silvia Elena del Valle, el Secretario de Operación Política, Armando Ramírez así como el Secretario de Organización, Francisco Ayala.

Archivo del blog