jueves, 17 de marzo de 2011

SEPOMEX REALIZARA CANCELACION DE TIMBRE POSTAL EL 21 DE MARZO.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

El administrador de correos de México  delegación San Martin Texmelucan Ernesto Pardiño López aseguro que con motivo del día de la primavera se realizara la cancelación de un timbre postal en el zócalo de la comuna Texmeluquense esto con la finalidad de que los jóvenes se interesen por la filatelia.

Ernesto Pardiño López señalo que dicha actividad se realiza en coordinación con el ayuntamiento Municipal de Texmelucan quien ha mostrado especial interés en participar con el Servicio Postal Mexicano, por ello se realizar la cancelación del timbre postal que recordara el natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

Pardiño López puntualizo que durante la cancelación del timbre también se presentaran otras estampillas conmemorativas a diversas fechas  relevantes para los mexicanos, y que el costo aproximado será de 44 pesos de la estampilla y el sobre.

El administrador de SEPOMEX hizo extensiva la invitación a la ciudanía en general a participar en este evento que sin duda será trascendente para el municipio.

Resguarda Ayuntamiento oficinas de la Organización Valle de Texmelucan


Por indicaciones del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento se encuentra resguardadnos las instalaciones de la Agrupación Comerciantes del Valle de Texmelucan, hasta tomar una decisión en base a los argumentos jurídicos que presentaron Antorcha Campesina y Martín Gallo Islas, así lo informó el Director de gobernación Jaime Hernández Hernández.

Jaime Hernández informó que las organizaciones ya están en diálogo en la Secretaría de Gobernación, esto después del conflicto que se suscitara el día lunes por la tarde y martes por la mañana, lapso en que hubo tensión por la llegada de Martín Gallo a las oficinas del Valle de Texmelucan y la presión que a través de bloqueos y  manifestaciones hiciera Antorcha Campesina en su afán de recuperar el espacio.

Después de las negociaciones que realizaron en SEGOB del estado, se determinó que analizarían la documentación entregada por las partes en conflicto a fin de entregar una solución fundamentada y evitar posibles enfrentamientos.

La Dirección de Gobernación de Texmelucan, colocó sellos de clausura en las oficinas de la Agrupación 
Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACVT) el pasado martes 15 de marzo y realizó un inventario del inmobiliario que se encuentra en las oficinas.

Jaime Hernández Hernández, director de Gobernación municipal, mencionó que no hay una fecha límite para dar una solución, pero aseguró que será antes del lunes antes que se instalen los tianguistas.
Señaló que la postura del ayuntamiento es de respeto, y que no puede intervenir directamente debido a que es un conflicto entre particulares “nosotros tenemos las instalaciones en nuestro poder hasta que recibamos una indicación del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla” comentó.




Trata Carlos Sánchez asuntos de PEMEX y Tianguis con autoridades federales y estatales

El Presidente Municipal Carlos Sánchez  Romero, refirió que en el asunto de PEMEX, aun hay pendientes,  por lo que se lo hizo saber  al Director General de la paraestatal en el encuentro que sostuvieron en Puebla; por lo que el alcalde expresó estar atento a los trabajos que se van realizando  y precisó que hay buen entendimiento con Petróleos Mexicanos para que se llegue a feliz término.

En  cuanto al conflicto  de algunas organizaciones en el tianguis y los bloqueos que éstas hicieron a las vialidades el día martes, el presidente Municipal dejó en claro que en los conflictos internos de las organizaciones  el ayuntamiento no puede tomar partida.

Referente a  los cuestionamientos que la prensa estatal realizó  en torno  a las apreciaciones que  el Presidente Municipal hizo al declararse incompetente en cuanto a los asuntos de tianguis se refieren, Carlos Sánchez expresó que nunca fue  ese el sentido de su respuesta, e insistió en que  el personal de seguridad pública es insuficiente  para hacer frente a los conflictos entre organizaciones.

Por lo que dijo estar en pláticas constantes con el  Gobierno del Estado a fin de poder dar solución de la mejor manera posible al  asunto entre las organizaciones, además el alcalde informó que luego del encuentro que sostuvo ayer con las autoridades estatales y  el Director General de PEMEX,  se abrió la posibilidad de reubicar el tianguis toda vez que se encuentra en zona de alto riesgo.

Sánchez Romero recalcó que  sería  con la valoración de Protección Civil del Estado,  pues ellos tendrían que determinar si hay la necesidad de una reubicación o no.

Archivo del blog