miércoles, 23 de febrero de 2011

ENTREGA CARLOS SÁNCHEZ RECURSOS ECONÓMICOS A LAS ONCE JUNTAS AUXILIARES


                                                                                                                                                                   
Como parte de los compromisos adquiridos con los once pueblos de San Martín, y en la responsabilidad de reactivar la actividad de las juntas auxiliares, este día el presidente municipal Carlos Sánchez Romero entregó las participaciones a los presidentes municipales auxiliares y pidió que actúen con responsabilidad y transparencia para entregar cuentas claras a los texmeluquenses.

En el marco de una reunión con los once presidentes municipales auxiliares y acompañado por el Tesorero de la comuna, Saúl Sulaiman Safi,  por el Director de Seguridad Pública y Vialidad Adalberto de Jesús Pelayo Corona y por el Director de Obras, Desarrollo Urbano y Ecología Antonio Bustamante Ramírez, los presidentes expusieron sus programas prioritarios en los que aplicarán los recursos recibidos y acordaron estrategias conjuntas para salvaguardar la seguridad de San Martín y sus once Juntas Auxiliares.
En su oportunidad Rafael Cordero Calderón, Presidente Municipal Auxiliar de San Francisco Tepeyecac reconoció que por primera vez las juntas auxiliares reciben recursos dignos y de manera oportuna para hacer su trabajo, en ese tenor, sus homólogos de San Juan Tuxco, San Jerónimo Tianguismanalco y San Rafael Tlanalapan, Federico Ramos Romero, Irineo Peña Urbano y Julio Minero Alonso, respectivamente, también externaron su beneplácito.
Irineo Peña aseguró que ocupará el recurso en espacios escolares y en las actividades del carnaval que están ya próximas, en tanto que Julio Minero  destinará parte de esos recursos para continuar con la construcción del inmueble que albergará a la presidencia municipal auxiliar y todos coincidieron en replantear sus propuestas de obra pública, toda vez que reconocieron la responsabilidad y la voluntad de Carlos Sánchez para entregar importantes sumas de dinero para el beneficio de las once juntas auxiliares.

Plantea Rafael Moreno Valle una Reforma Hacendaria Integral

Miercoles 23 de Febrero de 2011.- El Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle, planteó una Reforma Hacendaria Integral que tome en cuenta los aspectos de gasto, ingreso y deuda.

En el marco de la presentación de la evaluación del Ramo 33 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que se llevó a cabo en El Colegio de México (COLMEX), el Gobernador del Estado de Puebla expuso la necesidad de coordinar las acciones y sumar los recursos de los tres órdenes de gobierno para atender los desequilibrios sociales que existen en Puebla y en el país en materia de educación, salud y acceso a servicios básicos.

Explicó la importancia de vincular el aspecto de recaudación con la distribución de fondos del Ramo 33, revisando las formulas en las que se consideren los aspectos de recaudación y de eficiencia, e incentivar a quienes presenten proyectos viables y de beneficio ciudadano. Por ello, enfatizó que una reforma hacendaria representa “una oportunidad importante para plantear ese cambio de las formulas”.

Ante académicos e investigadores de COLMEX, CONEVAL y funcionarios de Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, el Ejecutivo Estatal dijo que ante viejos problemas deben encontrarse nuevas soluciones, basadas en la corresponsabilidad entre sociedad y autoridad.

El Gobernador Moreno Valle recibió del Presidente del COLMEX, Javier Garciadiego Dantán una medalla conmemorativa por los 70 años de la fundación de esta importante institución educativa de renombre nacional e internacional

CARLOS SÁNCHEZ ROMERO INAUGURA CON EL FORO CIUDADANO REALIZADO POR EL MOVIMIENTO POR LA SEGURIDAD Y DIGNIDAD DE LOS TEXMELUQUENSES.

El Presidente Municipal Constitucional del Municipio de San Martin Texmelucan Carlos Sánchez Romero,  inauguró   el Foro Ciudadano organizado por el Movimiento Ciudadano por  la Seguridad y Dignidad  de  los Texmeluquense,  en el cual  se abordaran diversos temas relacionados con la trasparencia, Protección Civil  y Seguridad Publica.

En su intervención, Carlos Sánchez mencionó que este tipo de eventos sin duda representan una gran oportunidad para que la ciudadanía exprese sus inquietudes las cuales puedan ser tomadas en cuanta y con ello se garantice el progreso y el beneficio para todos los habitantes del municipio.

De igual forma reconoció el esfuerzo de estos grupos quienes han dado la apertura a la participación ciudadana  para  concretar los objetivos que  coinciden con los ejes rectores de su gobierno, mismos que fueron expuestos durante  su  toma de protesta.

Así mismo señalo que el Ayuntamiento estará participando con la presencia  Ingeniero Eduardo García Márquez responsable de la Dirección de Participación Ciudadana, así como el Coordinación  de Protección Civil,  Miguel Hernández Andraca  quienes recibirán de manera oportuna las propuestas expuestas durante este foro.

En este mismo sentido el alcalde refrendó su compromiso y la voluntad para trabajar de manera coordinada con este Movimiento con la finalidad de coadyuvar a que Texmelucan avance hacia un progreso mucho más certero objetivo fundamental de la administración 2011- 2014.


Archivo del blog