lunes, 8 de agosto de 2011

CORRESPONSABILIDAD LA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE SAN MARTIN: CARLOS SÁNCHEZ



Habitantes de Santa Catarina Hueyatzacoalco, y autoridades municipales y Auxiliares reunidos en la jornada integral ciudadana celebraron este viernes la culminación de dos importantes vialidades y la entrega de diversos materiales y servicios públicos en beneficio de los habitantes de esta junta auxiliar por un monto aproximado de $ 2,200,000.00 ahí Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal exhortó a los vecinos a participar con corresponsabilidad  en el entendido de apuntalar el desarrollo del municipio y sus once juntas auxiliares.

La jornada que iniciara desde las once de la mañana en la Casa del Campesino ofreció servicios de Registro Civil, Obras Públicas, DIF, Seguro Popular, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y en 13 mesas se proporcionaron más de 40 servicios directos y se atendieron alrededor de 400 peticiones, se realizó una jornada de esterilización a 58 mascotas, lo cual implica un beneficio directo a más de 175 personas, en su oportunidad, la presidenta municipal. Elizabeth Pérez Benítez, agradeció al presidente el apoyo y enfatizó la necesidad de que estos apoyos continúen para atender a mas habitantes de esta Junta Auxiliar.

En esta jornada también se Inauguraron  las calles Juan Aldama con un costo de $1,022,688.61 lo cual implica 264 beneficiarios directos y Manuel P. Montes con un costo de $767,863.34; que beneficia directamente a  alrededor de 200 Texmeluquenses esta jornada integral también culminó con la rehabilitación y colocación de luminarias en diversas calles de Santa Catarina, la entrega de equipo de computo y material para servicios públicos del edificio de la Presidencia Auxiliar,  4 toneladas de cemento y una tonelada de varilla para la Comisaria Ejidal.
 
Los Texmeluquenses quieren vialidades seguras y confortables. Con mayor vida útil, de mayor resistencia, que necesiten menor mantenimiento. El concreto hidráulico tiene una vida útil de 30 años dándole un uso adecuado, es por ello que en su diálogo con los vecinos, el Presidente Municipal habló de la corresponsabilidad para apuntalar proyectos de coparticipación ciudadana en beneficio colectivo.

Con estas obras se pretende darle otro tipo de imagen a San Martín, para bienestar de los ciudadanos, una imagen que nos identifique como personas de bien dispuestas a crear un cambio con esfuerzo y trabajo en donde pese a los ajustes presupuestales de la Federación y del Estado el Gobierno Municipal cumple su responsabilidad y sus compromisos con las once juntas auxiliares

EL DIF MUNICIPAL SE PREPARA PARA FESTEJAR A LOS ABUELITOS TEXMELQUENSES



En el marco de los festejos del 150 aniversario del asenso de San Martin Texmelucan a Categoría de Cuidad, el Sistema DIF Municipal prepara un magno evento para festejar a los abuelitos Texmeluquenses, que se realizará el próximo 27 de agosto en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, en el que se espera la asistencia de mil 200 adultos mayores.

El Director del DIF Municipal, Gerardo Martínez Peral, detallo que en la semana del 22 al 28 en el zócalo de Texmelucan se llevarán a cabo diversas actividades por parte de la estancia de día del DIF como exposición de repujado, tejido, bordado y para el cierre habrá un concurso de danzón en Ángeles Blancos. 

El concurso de Danzón contará con la participación de bailadores de danzón del estado de Puebla, México y Tlaxcala, en el que habrá un premio de 5 mil pesos en efectivo al primer lugar, 3 mil al segundo lugar y 2 mil al tercero, a fin de reconocer el talento de los abuelitos.

Finalmente, Gerardo Martínez Peral, invito a los abuelitos a que asistan a los festejos que el DIF Municipal tiene preparados en su día, en este evento habrá regalos, sorpresas, concursos, artistas y se reconocerá el talento de los adultos mayores de Texmelucan.

Archivo del blog