martes, 25 de enero de 2011

AGRADECIMIENTO DE L.A.E.RUBEN A. GARRIDO MUÑOZ

DESCALIFICA RUBEN GARRIDO LA ADMINISTRACION DE PEÑALOZA.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 25 de enero 2011.- Tras haber hecho público frente a medios de comunicación locales  que sus cuentas públicas habían sido aprobada el ex presidente municipal Rubén Garrido Muñoz lanza fuertes criticas en contra de la administración Aliancista encabezada por Noé Peñaloza Hernández esto luego de que el propio Peñaloza Hernández cuestionara el desempeño de Garrido Muñoz al inicio de su administración.

Durante esta rueda de prensa  el ex alcalde fue cuestionado sobre el desempeño del actual presidente municipal señalando de manera textual, “si me preguntan cómo veo esta administración de Noé Peñaloza les digo que lamentablemente esta  de la chingada” ya que durante estos tres años le falto visión y compromiso para gobernar a  un municipio como Texmelucan.
Rubén Garrido señalo que desafortunadamente Texmelucan tuvo que pagar las consecuencias de un presidente como Noé Peñaloza quien más allá de buscar el progreso solo genero solo retroceso que se refleja en problemas como el ambulantaje que deterioro la imagen del zócalo, así como la inseguridad, la falta de servicios  elementales entre muchos otros.
Ante ello el ex alcalde lamento tal situación y confió  en que la próxima administración pueda mediante el trabajo recobrar el rumbo de  uno de los municipios más importantes a nivel estado como lo es Texmelucan, finalmente Rubén Garrido señalo que a afortunadamente a esta administración tan caótica y de ocurrencias está por terminar por lo que la ciudadanía de este municipio pronto descansará.

SIN AGUA LA COMUNIDAD DE SANTA CATARINA HUEYATZACOALCO

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

San Martín Texmelucan Puebla 25 de febrero 2011.-  El presidente de la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco  Ramiro Arana Hernández z reporta que su comunidad estará sin agua durante varios días hasta que la bomba que abastece el vital liquido sea reparada y que cuya reparación haciende a los 100 mil pesos.
El subalterno de Hueyatzacoalco refirió que el origen de la falla en la bomba se registro hace quince días cuando se realizo un baile publico en su comunidad que causo un corto circuito ya que le grupo de musical se colgó del trasformador que abastece de energía al pozo que a abastece de agua a Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Ante tal situación  Ramiro Arana dijo que las quejas por parte de la población han sido constantes, ya que la poca agua que cae en los hogares presenta algún tipo de arena sin embrago el subalterno refirió que el servicio se regularizara tan luego y el comité del agua potable realiza la reparación de la bomba misma que podría tomar algunos días y cuyo costo será de aproximadamente  de 100 mil pesos.
Arana Hernández detallo que anqué los  habitantes de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco refieren que él no  fue el culpable, de que esta comunidad este sin agua, por lo que pidió a los habitantes esperen a que la bomba sea reparada y con ello el servicio se regularice al 100 por ciento.

SINDICATO DE ACATEX EN ESPERA DE INDEMNIZACIONES

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 25 de enero 2011.-  Tras cumplirse un mes de la tragedia ocurrida en Texmelucan que causo un sin fin de daños Pedro Pineda representante de sindicato de trabajadores de la empresa ACATEX señala que desafortunadamente  aun   están en espera de que la paraestatal realice los pagos correspondientes a los daños que sufrió esa empresa mismos que han provocado perdida económicas  a la misma.
Respecto a este problema Pedro Pineda señalo que tras el incendio,  tuvieron los primeros acercamientos con la paraestatal para afinar los detalles de los daños generados por el siniestro mismo que podrían ascender a los 2 millones y medio de pesos, en este mismo  sentido el representante del sindicato menciono que los avances han sido lentos lo que ha traído como consecuencia perdidas no económicas para la empresa ACATEX mismas que no se han podido cuantificar.
Pedro Pineda  Martínez detallo que de acuerdo a los peritajes realizados por PEMEX, Protección Civil del estado y la propia PGR los mayores daños se registró  en  el área donde se almacena el gas natural con el que dicha empresa realiza sus actividades sin embargo estos primeros gastos fueron cubiertos pero hace falta realizar el cambio del ducto que trasporta el combustible así como cubrir el monto de otras afectaciones en las instalaciones como pago de vidrios y otras objetos..
El representante del Sindicato de la empresa ACATEX menciono que tras este incidente se han perdido varios pedidos así como el empleo de 15 trabajadores ante ello Pedro Pineda    confía en que los próximos días Pemex pueda  resarcir los daños y con ello esta empresa pueda regresar a sus actividades de manera normal como lo venía haciendo antes del siniestro.

SEGUNDO SUICIDIO EN LO QUE VA DEL AÑO SE REGISTRA EN LA REGION.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla 25 de enero.- Un joven de 15  años de edad decido terminar con su vida colgándose del puente patol que se ubica en las inmediaciones del puente del  área del tianguis.
El reporte fue recibido por el área de seguridad publica en el cual un hombre reportaba la presencia de un cuerpo colgado del puente  por lo que de inmediato se solicito el apoyo del personal de cruz roja quien minutos después arribo al lugar sin embargó el menor de edad yacía inerte.
Cristian García y Juan García agentes del ministerio publico realizaron el levantamiento del cadáver de este joven esto liego de casi una que tomo recuperar el cuerpo con ayuda de personal de cruz roja de rescate urbano.
El hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido y será en las próximas horas cuando se pueda determinar su identidad, el menor de edad vestía pantalón gris deslavado de mezclilla, playera blanca, chamarra gris con así como zapatos tipo botín negros.
 Cabe destacar que con la muerte de este joven en la región es el segundo suicidio que se registra el primero de estos se registro en el municipio de san Matías Tlalancaleca donde una mujer de aproximadamente 35 años que también se colgó al interior de su domicilio.

Archivo del blog