lunes, 29 de julio de 2013

SE INICIA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA EN LAS JUNTAS AUXILIARES

Realizando acciones en materia de Seguridad Pública, buscando siempre el beneficio y seguridad de los ciudadanos, el lunes 29 de julio, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal inició con la instalación de cámaras de video vigilancia en las juntas auxiliares, siendo San Juan Tuxco la primera junta auxiliar beneficiada.
El evento fue presidido por el edil texmeluquense, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal acompañado por la Regidora de Grupos Vulnerables, Juventud, Equidad y Género, Verónica Robles Díaz; el Regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano; Gabriel Quintana Andrade, Regidor de Fomento Económico; así como del Comisario Ofir Picazo Garrido, Director de Seguridad Pública; Vérulo Sequera García, Presidente Auxiliar de San Juan Tuxco y los Presidentes de las juntas auxiliares.
Cabe mencionar que se instalará un total de 50 cámaras en todo el municipio, de las cuales más de la mitad serán destinadas a las juntas auxiliares. Así, durante la etapa inicial de la instalación de las cámaras de video vigilancia, San Juan Tuxco, recibió 3 cámaras y serán utilizadas a partir de la fecha con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de dicha junta auxiliar.
Es de importancia decir que estas herramientas que beneficiarán a la sociedad fueron adquiridas mediante el Programa SUBSEMUN 2013, generando mayor tranquilidad a los texmeluquenses.
Con la instalación de las cámaras de video vigilancia, la ciudadanía podrá estar segura de que los maleantes que pretendan cometer algún acto ilícito serán observados en todo momento, situación por la que se prevé reducir la delincuencia.
En este sentido, el Presidente de la junta auxiliar, agradeció al Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal por la gestión de las cámaras y el interés que ha mostrado al priorizar acciones que garanticen el bienestar de las personas.
Por su parte, el munícipe dio a conocer que en próximos días se instalaran más cámaras de video vigilancia en las demás juntas auxiliares, iniciando con San Rafael Tlanalapan, El Moral, San Cristóbal Tepatlaxco y San Lucas Atoyatenco. El objetivo es cubrir con esta red de seguridad a San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares.
Con acciones como estas el Gobierno de Puertas Abiertas que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, refrenda su compromiso en el rubro de la seguridad y da muestra que su Gobierno se encuentra responsabilizado con la seguridad de San Martín Texmelucan.

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DETIENE A SUJETO QUE DETONÓ ARMA DE FUEGO EN VÍA PÚBLICA


El pasado sábado 27 de julio aproximadamente a las 18:00 horas, mediante un llamado de alerta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reportó un vehículo tipo pick up sobre la carretera federal México-Puebla cerca de un comercio denominado Pollo Gigante, en el que se encontraban tres personas, uno de ellos efectuando disparos al aire poniendo en peligro a los ciudadanos que transitaban por el lugar.
Por lo anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a la zona indicada para corroborar los hechos reportados. En el lugar, las personas a bordo del vehículo pick up intentaron darse a la fuga ante la presencia policial, por una de las vías que conduce a la junta auxiliar de San Juan Tuxco, sin embargo, metros adelante fueron alcanzados y detenidos para realizar la inspección correspondiente.
Posteriormente se les encontró un arma de fuego tipo revolver, 2 cartuchos útiles calibre 38 y 12 casquillos percutidos de la misma arma, motivo por el cual fueron asegurados y trasladados a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Los detenidos responden a Arturo Díaz Quiroz, Guadalupe Díaz Quiroz y Ramón Quiroz Pérez, quienes dadas las condiciones del aseguramiento, fueron puestos a disposición de la Coordinación Estatal de Servicios Policiales en la ciudad de Puebla.
Con acciones contundentes en contra de la delincuencia, el Gobierno Municipal regido por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda su compromiso con los texmeluquenses con el único objetivo de garantizar el orden y la paz social al interior de nuestro municipio.


SE LLEVA A CABO 5° FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el domingo 28 de julio, realizaron en el zócalo de Texmelucan, el Quinto Festival del Chile en Nogada, mismo en el que se enmarcó el inicio de temporada de este platillo tradicional poblano en la región Texmeluquense y sus alrededores.
Al evento acudió el Dr. Jaime Meneses Montes, Director de Fomento Económico y Turismo en representación del Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal; asimismo estuvieron presentes el Arquitecto Yahir Rivelino Aguilar, Presidente Estatal de la CANIRAC; el Lic. Arturo Vázquez Chávez, Presidente de la CANIRAC en el municipio y los representantes de las empresas restauranteras participantes en este festival, quienes se encargaron de inaugurar el evento así como de llevar a cabo el corte de listón, simbolizando el inicio de una gran temporada tanto para el sector social como para el comercial.
Cabe mencionar que participaron aproximadamente 10 diferentes empresas restauranteras reconocidas de la región Texmeluquense, exhibiendo el platillo tradicional de Chiles en Nogada, asimismo puntualizaron en que se puede esperar que sus ventas repunten durante los próximos meses, esperando también que la afluencia del turismo en Texmelucan sea mayor y esto les beneficie a diferentes sectores.
Por su parte, representantes de la CANIRAC, reconocieron que esté platillo es igualmente representativo de la región Texmeluquense, ya que en San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de este municipio, se produce la mejor calidad de chile poblano utilizado en todo el estado para el tradicional platillo.

Es de esta manera como el Gobierno Municipal coadyuva en el desarrollo económico de nuestra región, mostrando su compromiso con el sector comercial y de servicios, proyectando en tan importante evento turístico un platillo tradicional poblano y representativo de Texmelucan, con la intención de atraer al turismo a nuestra región.

El PRI apuesta por los equilibrios en el estado: Fernández del Campo

Pablo Fernández del Campo, Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció a los priistas que en la pasada elección actuaron con dignidad  y con el mayor esfuerzo. En una reunión de agradecimiento con la militancia de Juan C. Bonilla, el  dirigente indicó que el partido continuará trabajando con dignidad y dando la batalla para que existan equilibrios en el estado a favor de los ciudadanos.
El líder estatal indicó que el priismo poblano se debe sentir muy orgulloso de contar con perfiles leales,  pues pese a las complicaciones que se vivieron en el proceso electoral, se lograron importantes triunfos como los del municipio que visitó.
“Es muy importante reconocer y valorar a priistas que como ustedes fueron con todo y demostraron tener lo que a otros les faltó, que fue dignidad”, expresó.
Pese a los resultados adversos, Fernández del Campo reconoció la batalla que dieron en las elecciones todos los abanderados priistas.
Del mismo modo, enfatizó que en el Revolucionario Institucional los priistas están unidos: “Perdimos posiciones importantes, pero no nuestros principios, nuestros valores ni nuestra dignidad, esta nadie nos la quita”.
El líder estatal enfatizó que la dirigencia, los liderazgos del PRI y quiénes ocuparán un cargo de elección popular no descuidarán la encomienda de estar atentos para que en la entidad se generen obras y acciones a favor de todos los poblanos: “Puebla no necesita nada más ruedas de la fortuna, Puebla necesita que la fortuna llegue a todos los poblanos, necesitamos apoyar a los alcaldes desde el Congreso para que se gestionen recursos, obras y apoyos para que se haga una excelente labor en las presidencias municipales”.
Agregó que con mucha altura, el partido continuará avanzando de cara al 2015 y buscará que tras la renovación de los Comités Municipales se impulse a los liderazgos leales: “Queremos una reestructura para que en la siguiente elección entreguemos muy buenas cuentas”.


CONTINÚAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TEXMELUCAN


El viernes 24 de julio, en el zócalo Texmeluquense, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de la Coordinación de Zoonosis que conduce el Médico Veterinario Pedro Guillermo Straffon Escobedo, en el zócalo de la ciudad realizó una jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina alcanzando satisfactoriamente la aplicación de 250 vacunas y la intervención quirúrgica de 75 animales.
Con estas jornadas, la meta se está cumpliendo, la cual principalmente es con la finalidad de procurar la salud de los ciudadanos, erradicando los riesgos de que una persona pueda ser agredida por un animal y por consecuencia contraer algún tipo de infección rábica, además de que se pretende reducir el índice de animales callejeros de Texmelucan y de las juntas auxiliares.
En este sentido es importante mencionar que en la región Texmeluquense y en las 11 juntas auxiliares hay un índice muy elevado de animales callejeros. De tal forma con la realización de las jornadas de esterilización y vacunación canina y felina se procura el bienestar de las mascotas.
En este sentido, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador del área de Zoonosis aclaró que depende de los ciudadanos para que el índice de animales callejeros disminuya, por tal motivo es importante que los ciudadanos sean personas totalmente comprometidas con la tenencia y cuidados de sus mascotas. Así mismo agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para la realización de dichas jornadas
Cabe mencionar, que los servicios ofrecidos durante las jornadas son completamente gratuitos, ya que para el Gobierno Municipal es de suma importancia la salud de los texmeluquenses y la tenencia responsable de mascotas.

Con acciones como estas, la Administración que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda  su compromiso con la sociedad procurando la salud y gestionando las acciones adecuadas para que mejore la calidad de vida de los Texmeluquense.

Archivo del blog