viernes, 4 de marzo de 2011

5° EQUINOCCIO TEPATLAXCO

COBAEP FORTALECE EL MODELO ACADÉMICO DE COMPETENCIAS


La Secretaría de Educación Pública informa que no se registran conflictos o disputas al interior de los planteles que integran el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Desde el pasado 4 de febrero, el COBAEP inició una nueva etapa encaminada a fortalecer el Modelo Académico de Competencias, proceso que se ha registrado con absoluto respeto, a través del diálogo y el acuerdo, ya que los 37 directores de los planteles, así como los funcionarios centrales y el propio sindicato se comprometieron a elevar la calidad académica y constantemente se realizan reuniones de trabajo, tanto del área académica como administrativa, con dicho fin.

Este proceso se ha mantenido en total concordia, aun cuando el  Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres se encuentra en etapa de renovación de sus cuadros, asunto que sólo corresponde determinar a quienes lo integran, de conformidad con los lineamientos que los rigen

INÉDITO A NIVEL NACIONAL QUE UN CONSEJO DE CULTURA SEA PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR: VIVEROS

·         Una política cultural moderna, ágil y de vinculación es la visión del Gobernador del Estado: Maldonado
·         Acceso a los bienes y servicios culturales será el gran objetivo del Consejo para la Cultura y las Artes: Viveros.
  
Esta mañana, en el marco de  la Casa de la Cultura, el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en su carácter de vicepresidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, presentó al Secretario Ejecutivo de éste organismo, el Dr. Fernando Viveros Castañeda.
Maldonado Venegas destacó el la visión del gobernador del Estado, Dr. Rafael Moreno Valle, de “fortalecer, ampliar y respaldar el proyecto cultural para el Estado de Puebla”
 
Así mismo destacó el proceso para llegar hasta este Consejo, ya que en Puebla se requiere una estructura que agilice las tareas de creación y difusión cultural, principalmente en áreas presupuestales y de vinculación con instancias intergubernamentales e intersectoriales, así como para operar de manera más eficiente.
 
Anunció la creación de un Fondo de Fomento Cultural que permitirá contar con recursos internacionales e incluso con donaciones que aseguren la creación y el impulso de nuevos proyectos para todo el Estado, además de poderse potenciar con recursos privados.
 
El Consejo será un organismo público descentralizado contando con autonomía en sus decisiones, destacó el Secretario Ejecutivo, Fernando Viveros, quien cuenta con una vasta experiencia en gestión cultural y se desempeñó con este mismo cargo en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde puso en marcha programas de rescate y promoción a la cultura, además de convenios bilaterales con diversos países, así mismo fue Cónsul de México en Los Ángeles, California, realizando trabajos estrechamente vinculados entre México y EUA.
 
La cultura en Puebla será un modelo, dijo Viveros en su discurso, ya que el propio Gobernador es quien encabeza este Consejo, situación inédita a nivel nacional, que permitirá una mayor oportunidad de acceso de bienes y servicios culturales a las personas, indicó.


Esta visión que sumará los esfuerzos de artistas, escritores y creadores poblanos, se aprovechará de manera más ágil a través de esta nueva estructura que tendrá un carácter vinculante en la administración y la gestión cultural, propiciando no  la creación artística, sino también el desarrollo económico del Estado fortalecer a las empresas de este tipo.
 

Posteriormente, ambos funcionarios, acompañados por el profesor Pedro Ángel Palou Pérez realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble.


CONTINUAR CON LAS MESAS DE DIÁLOGO Y SUMARSE AL PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN: MALDONADO VENEGAS

  • Disposición para contribuir con el mejoramiento académico: FROC

El día de hoy  el Secretario Luis Maldonado Venegas se reunió con los representantes de la FROC para atender las principales demandas de los trabajadores de las Universidades Tecnológicas,  quienes a su vez, también manifestaron plena disposición para contribuir con el mejoramiento de la calidad académica de este subsistema de Universidades Tecnológicas.

En esta reunión el Secretario de Educación Pública estuvo acompañado por el Secretario General de la FROC del Estado el Lic. Jorge René Sánchez Juárez y los dirigentes sindicales de las Universidades Tecnológicas de todo el estado, empezando por el Contador Público Sergio Niño Ramos de la Universidad Tecnológica Puebla,
Ingeniero Marcelino Castillo Orduña de la Universidad Tecnológica Huejotzingo,
Ingeniero Arturo García de Ángel de la Universidad Tecnológica Izucar de Matamoros,
Y el Contador Público Roque González Salas de la Universidad Tecnológica Xicotepec.

Por último, el Secretario de Educación Pública les invitó a continuar con estas mesas de diálogo y sumarse al proyecto de alfabetización al que convocó el Gobernador del Estado de Puebla Rafael Moreno Valle.



Archivo del blog