miércoles, 10 de julio de 2013

RECONOCE VICTOR LEON LA GRAN RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR POR EL MUNICIPIO


  • Recibió  constancia de Diputado  por el VII Distrito Local.
  • Comprometió su trabajo para fortalecer a Acción Nacional.
Laura Roldán
Gestionar proyectos que resuelvan las necesidades  en materia de educación, salud, mediación con el gobierno del estado para instalar en San Martín Texmelucan la empresa BMW, con el aval de la alta votación obtenida en el distrito,  fueron algunos de los compromisos públicos que reconoció Víctor Gaudencio León Castañeda, diputado electo, comprometió su trabajo por el VII distrito, al tiempo  advirtió a sus ex compañeros de partido que en esta contienda abandonaron las siglas de Acción Nacional,  que respetaran su decisión, pero  ellos no regresarán bajo ninguna circunstancia.


La tarde del miércoles  10 de julio,  León Castañeda recibió la constancia que lo acredita como Diputado, acompañado de algunos seguidores de Puebla Unida, en medio del festejo, se dio tiempo para hacer un llamado al Diputado Federal, Carlos Sánchez Romero, a quien le pidió  se reivindique con los Texmeluquenses en los 2 años que le quedan como diputado,  si es que quiere seguir en política, -dijo
Destacó que no es a través de la descalificación, ni de la guerra sucia como se ganan los votos, acuso a la esposa de Carlos Sánchez, Angélica Salazar y a la candidata del Partido del Trabajo, Liz Sánchez de hacer una guerra sistemática de descalificaciones en contra de su persona y dijo que eso no les funcionó.
Aseguró que sin rencores el gran perdedor de la contienda fue Carlos Sánchez quien estuvo haciendo campaña abiertamente en favor de su esposa y aseguró que la gran lección para el Diputado Federal es entender que así no se hace política; acusó los miles de panfletos y lonas con denostaciones  en su contra y advirtió que en el futuro inmediato seguirán trabajando para asegurar triunfos en las elecciones de juntas auxiliares, de la diputación federal y a analizar las causas por las que Puebla Unida  perdió la elección  en Santa Rita Tlahuapan, San Lorenzo Chiautzingo y San Salvador el Verde.
Luego de la jornada electoral del domingo 7 de julio y tal como lo marca la ley, este miércoles 10 de julio en sesión permanente, el Consejo Distrital Electoral sesionó para calificar dicho proceso reconociendo 30498 votos para la Coalición Puebla Unida,28763 votos para la Alianza 5 de Mayo,17588 votos al Partido del trabajo, 8335 votos al movimiento ciudadano, 5055 votos al PSI, con 4153 votos nulos y 63 votos para candidatos no registrados,  oficializando un total de 94977 votos  en el VII Distrito local electoral con cabecera en San Martín Texmelucan.

Carlos Alberto Morales recibe carta que lo acredita como presidente municipal electo de Huejotzingo.


Huejotzingo, Pue.- Carlos Alberto Morales Álvarez recibió de manos de autoridades del Instituto Electoral del Estado la carta que lo acredita como presidente municipal electo de Huejotzingo, pues como es sabido salió victorioso en el pasado proceso electoral del 7 de julio por 3432 votos sobre su principal contendiente.

Morales Álvarez agradeció a las personas que lo acompañaron a recoger este documento tan importante para su persona, asimismo dijo “Estoy muy agradecido con Dios en primer instancia, con mi familia, con mis amigos y con toda esa gente de Huejotzingo que confió en mí, quiero que sepan que ni con mi vida misma les podría pagar por todo el apoyo que me han dado”.

En ese sentido comentó que esta en la mejor disposición de trabajar con los diferentes órdenes de gobierno, pues como se lo planteo desde un principio su objetivo es que Huejotzingo tenga una verdadera transformación, es por eso que pidió a la ciudadanía que se acerque y participe en para que juntos puedan hacer de este municipio un mejor lugar de vida.

Finalmente Carlos Alberto Morales se dijo satisfecho con los resultados y reconoció a las autoridades electorales por haber llevado a cabo su trabajo de una manera imparcial, de esta manera resaltó “hemos vivido un momento democrático histórico y es por esta razón que vamos a trabajar como nunca se ha trabajado en Huejotzingo”.

GOBIERNO MUNICIPAL RESPONDE ANTE PETICIONES DE HABITANTES DE SAN JERÓNIMO TIANGUISMANALCO


Atendiendo y dando solución a las peticiones y necesidades que aquejan a la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obra Pública escuchó las inconformidades que tienen algunos ciudadanos respecto a los daños que reciben algunos inmuebles derivados de la temporada de lluvias, demandas a las cuales se refrendó el compromiso para darles pronta solución.

            En este sentido, el edil texmeluquense, por conducto del Ing. Edgar Díaz Merino, Director de Obra Pública, informó que en próximos días se iniciará la construcción de un colector pluvial denominado el “Ajal” en cual contará con una longitud de 1,800 metros; con éste se solucionarán las problemáticas que implica la temporada de lluvias. Dicho colector servirá para que durante la temporada de lluvias se eviten posibles inundaciones de algunos inmuebles como el centro de salud, casas y algunas de las calles céntricas.

Por lo anterior, cabe mencionar que las consultas en materia de salud no se verán afectadas situación que garantizará el servicio médico a la ciudadanía bajo las condiciones óptimas de sanidad.

Por su parte, el Honorable Ayuntamiento texmeluquense se encuentra gestionando lo necesario para que el centro de salud de la comunidad sea reubicado a una zona que garantice un mejor servicio y que se cuente con mejores instalaciones.

Importante decir que esta obra se pretende iniciar lo antes posible además de que ésta será de alto impacto para los habitantes de la junta auxiliar de tal forma que se marcará un nuevo rumbo en materia de salud e infraestructura en San Jerónimo Tianguismanalco.

            Con acciones como estas, el Gobierno de puertas abiertas que encabeza el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal atiende las demandas de la ciudadanía y reitera su compromiso de dar pronta solución a las mismas.

CONTINÚAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TEXMELUCAN

El miércoles 10 de julio, en la unidad habitacional San Juan de esta cabecera municipal, el Gobierno Texmeluquense que conduce el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal a través de la Coordinación de Zoonosis, realizó una nueva Jornada de Esterilización y Vacunación Canina y Felina logrando satisfactoriamente la intervención quirúrgica de 30 animales y la aplicación de más de 100 vacunas
Con estos números, la meta se está cumpliendo, misma que responde principalmente a procurar la salud tanto de los texmeluquenses, evitando posibles casos de rabia por agresiones de perros o gatos; y la reducción del índice de animales callejeros en San Martín y sus juntas auxiliares. De tal forma que se procura la salud y bienestar de las mascotas con ayuda de los dueños responsables que las llevan a dichas jornadas en el municipio.
Con tales resultados, el número de mascotas sanas ha incrementado de manera importante, haciendo cada vez a la ciudadanía más responsable con la tenencia de sus mascotas.
Por su parte, Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador del área de Zoonosis aclaró que es muy importante que las mascotas que se tienen en casa estén sanas, por lo que invita a los texmeluquenses a acudir a las jornadas, toda vez que los servicios que se ofrecen son completamente gratuitos, ya que el Gobierno de Puertas Abiertas busca siempre el bienestar de todos en el municipio.
Así, la Administración que rige el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal refrenda  su compromiso con la sociedad procurando la salud y llevando siempre acciones que mejoren la calidad de vida de los texmeluquenses.

Presenta Zavala iniciativa de nueva Ley general de Población y Desarrollo

  • Pretende el fortalecimiento del Conapo
 
 Al presentar el  proyecto para la nueva Ley General de Población y Desarrollo, el diputado federal Javier López Zavala, afirmó que este nuevo instrumento permitirá que los diversos programas sociales que aplica el gobierno federal se encuentren sustentados en el conocimiento de las necesidades de la sociedad y se dirijan a mejorar su calidad de vida.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, además señaló que esta propuesta de Ley pretende el fortalecimiento del Consejo Nacional de Población (Conapo), lo que permitirá al gobierno contar con un órgano interinstitucional responsable de establecerla vinculación de los planes y programas de la política de población, ya que tendrá la función de evaluar los principios, estrategias y resultados de los planes para adecuarlos a las estructuras sociales y económicas del país.

Señaló que esta nueva legislación promueve la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con el hombre y en las oportunidades y la protección de sus derechos humanos, además de que fortalece la organización y funcionamiento del Conapo, hace explícita la concurrencia en materia de población entre la federación, los estados y los municipios.

López Zavala destacó que esta Ley establece como prioridad, la atención de la población adolescente y joven en la articulación del mercado laboral y del acceso a educación media y superior, además de ampliar los espacios de participación.

De la misma manera señaló que esta iniciativa contempla que estado garantice las necesidades específicas y ejercicios de derechos de la población adulta mayor, infante, adolescente y joven, o por su vulnerabilidad demográfica la población en condiciones de pobreza, los pueblos indígenas, las mujeres y los migrantes, por mencionar a los más relevantes.

 

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA APLICANDO EXÁMENES MÉDICOS A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA PROCURAR SU SALUD


Procurando la salud de los texmeluquenses y del personal que labora en este Ayuntamiento, por indicaciones directas del Presidente Municipal, el Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, el miércoles 10 de julio, la Jefatura de Salud a cargo del Dr. Oscar López Huerta, dio continuidad con la aplicación de exámenes médicos a los elementos que conforman la plantilla de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de conocer el estado de salud de cada policía que brinda atención directa a la ciudadanía.


En este sentido, se han realizado los estudios de glucosa, circulación periférica de las venas, examen de agudeza visual, además de que se determina el índice de masa corporal, grasa y agua en el cuerpo.

Las indicaciones que giró el edil texmeluquense responden a la responsabilidad que tiene el municipio para procurar la salud y bienestar de los policías y de la misma forma de las mujeres que laboran en este Gobierno de Puertas Abiertas.

Asimismo, es de recordar que por parte del Programa del SUBSEMUN, es requisito indispensable la aplicación del examen médico general que determine que el elemento se encuentra en óptimas condiciones para desempeñar sus labores y garantizar la seguridad de los texmeluquenses. En el mismo tenor, se realizan los estudios a demás personal ya que el denominado doppler venoso es un servicio gestionado por el Presidente Municipal, esto con la intención de conocer más a fondo el estado saludable del personal.

Respecto a los resultados, cabe señalar que son satisfactorios y óptimos para que se salvaguarde la seguridad pública y la integridad de los habitantes.

Es así como este Ayuntamiento de Puertas Abiertas refrenda su compromiso con la seguridad y bienestar de los texmeluquenses así como con la salud de los trabajadores de este municipio.

Archivo del blog