martes, 4 de junio de 2013

Denuncia PRI-Texmelucan a delegados estatales en la PGR


El dirigente municipal del PRI Elías Medel Galindo, informó en rueda de prensa que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra Roberto Solano Pineda, Elizabeth Pérez y a Abel Julián Morales Ortega, delegados de la Secretaría General de Gobierno (SGG), del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y titular de la Coordinación Regional de Educación (Corde), porque asistieron en calidad de funcionarios públicos a una rueda de prensa del candidato común de Puebla Unida y el PT a la alcaldía.
 
Con documentos en manos y pruebas de la denuncia, el dirigente municipal priísta José Elías Medel, dijo que la denuncia se encuentra en las oficinas de la delegación en Puebla de la PGR.
 
Acompañado del representante Jurídico del PRI, José de Jesús Aguilar Carrasco, dijo que el pasado 1 de junio a las 17:00 horas, los tres funcionarios estatales estuvieron presentes en las instalaciones de un conocido restaurante en el que el abanderado del PT y Puebla Unida a la alcaldía ofreció una rueda de prensa, lo que es violatorio de la Constitución y evidencía que se prepara "una coacción del voto" por parte de las delegaciones del gobierno del Estado, en San Martín Texmelucan.
 
Elías Medel dijo que la denuncia es por violación del Artículo 407 del Código Penal Federal. En este acto violatorio de las leyes estaban presentes el delegado de la Secretaría General de Gobierno, la delegada del Sistema DIF y el titular de la Corde.

 

Abandono y rezagos son los enemigos a vencer: Claudia Hernández


·         La candidata de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM, invitó a los electores a que con su voto contribuyan a la verdadera transformación de Puebla que propone Enrique Agüera desde la presidencia municipal.

Reforzar la seguridad pública, pavimentación de vías secundarias y gestionar la red de energía eléctrica en la colonia Lomas de Coyopotrero, son las principales necesidades de los vecinos, quienes solicitaron la intervención de Claudia Hernández, candidata a diputada por el distrito 10 de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM.

En intenso recorrido por la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, la candidata constató que los habitantes de Coyopotrero sólo cuentan con el suministro de energía eléctrica a través de un cable, además de que el consumo y pago es colectivo.

Sumado a esta problemática, solicitaron que sean incluidos en el programa de regularización de predios para que cuenten con los servicios municipales, porque son urgentes los rondines policíacos y el servicio de recolección de basura doméstica.

Dentro de las peticiones que efectuaron a la candidata es la pavimentación de las vías secundarias, ya que las familias han sufrido accidentes, porque las calles de tierra en esta temporada de lluvia son ríos de lodo.

Claudia Hernández, explicó que las principales necesidades entran en la competencia de la autoridad municipal, por ello, se comprometió a entregar a Enrique Agüera, candidato a presidente municipal, una ficha informativa respecto a lo que sucede en esta localidad, y confió en llevar al candidato para que conversen y se busquen soluciones, porque las familias merecen vivir dignamente.

La candidata pidió que este 7 de julio salgan a votar por Enrique Agüera y Claudia Hernández, ya que el proyecto que se propone es hacer de Puebla un lugar seguro y digno para vivir “porque esta elección se trata de estar cerca de las personas, de atender las necesidades colectivas.

Claudia Hernández confió en que los habitantes del distrito 10 reflexionarán el voto que emitirán este 7 de julio, ya que el PRI-PVEM es la mejor oferta para gobernar.  Pidió a las familias a no conformarse con menos, porque desde el Congreso las y los diputados –dijo- respaldaremos el modelo de ciudad que propone Enrique Agüera, porque está basado en valores y mucho trabajo.

 

EL PRI SÍ EDIFICA PUENTES SÓLIDOS: FERNÁNDEZ DEL CAMPO

Ante la estructura electoral de la Confederación de Trabajadores de México,  (CTM), el Delegado  Presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo reconoció el liderazgo del candidato a la presidencia municipal de Puebla Enrique Agüera Ibáñez. Y es que “mientras a otro se les caen los puentes, nuestro candidato busca construirlos”.

Durante la entrega de las primeras mil constancias de la afiliación al programa Vota en Familia,  el líder estatal indicó que los candidatos del PRI-Verde saben que cuentan con el respaldo y la lealtad de los cetemistas para obtener el triunfo electoral el próximo 7 de julio.
Fernández del Campo aseguró que para el PRI es de suma importancia ganar la presidencia de la capital, pues representa el eje rector del estado: “Puebla capital es el eje rector de nuestro estado, es lo que le da vitalidad, sin menoscabo de las de los municipios del interior del estado. (…) Que la promoción ordenada y generosa de la CTM se haga con la convicción de que estamos apoyando lo que más le conviene a la ciudad (…) Por eso queremos que Enrique Agüera sea nuestro presidente municipal, mientras los otros quieren llegar a Casa Puebla, nosotros queremos casa para los poblanos”.
Por su parte, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, refrendó su apoyo en el a la dirigencia del PRI y a los candidatos de la coalición 5 de mayo.
Dijo que la estructura con la que aportarán más de 50 mil votos se ha conformado es una muestra de lealtad, compromiso y constancia: “Nos da gusto que sea una elección cerrada, por que cuando es cerrada simplemente gana el PRI, porque tiene mejor estructura y genera la mayor confianza entre la gente”.
Por su parte, Miguel Ángel Acosta, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, agregó que el programa demuestra lealtad y constancia. Al reconocer la labor del gremio, aseguró que la CTM “es el pilar fuerte del partido”.

Archivo del blog