viernes, 24 de mayo de 2013

Impulso al Campo y a los Agricultores de Texmelucan: Salomón Escorza

  •  Como presidente municipal brindará apoyos al campo como fertilizante además de maquinaria y colocará alumbrado público en la zona de las vías del ferrocarril
 
En su visita por la junta auxiliar El Moral, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se comprometió a impulsar el desarrollo del sector agrícola en la región con apoyos como fertilizante, riego tecnificado y un módulo de maquinaria que simplifique las labores del campo.

El sector agrícola como base de la producción de alimentos requiere de apoyo para que los campesinos vean remunerada su labor y esta sea rentable, por eso mismo recalcó que será primordial en su gobierno la atención a los grupos más necesitados.

Más tarde, el candidato del tricolor visitó la colonia los Dicios en donde los habitantes le manifestaron su inquietud sobre el tema de seguridad pública.

Por lo anterior, adelantó que como presidente municipal una de las primeras acciones que emprenderá en la colonia, será colocar alumbrado público por donde cruzan las vías del ferrocarril, con esto se pretende dar una mayor seguridad a los ciudadanos de esta zona.

Los vecinos de ambos lugares externaron su apoyo y confianza a Edgar Salomón Escorza para el proceso electoral del próximo 7 de julio.


QUE SGG GARANTICE GOBERNABILIDAD: SAMUEL AGUILAR SOLÍS

  •     El Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI inauguró curso en Derecho Electoral.
  • El objetivo: fortalecer la estructura electoral.
Durante la  inauguración del Curso Regional de Actualización en Derecho Electoral, Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla para que cumpla con su responsabilidad de establecer la gobernabilidad y se mantenga al margen del proceso electoral.

“Hacemos un llamado para que absolutamente todos respetemos la ley. En la medida en que todos la respetemos el proceso será lo que quieren los ciudadanos, un proceso  tranquilo y que se desarrolle con base en propuestas (…) Estamos a tiempo de enderezar el rumbo, que las autoridades eviten participar en este proceso”, indicó tras insistir que la  dependencia estatal está obligada a cumplir con su mandato de ley, que es mantener un clima de estabilidad y civilidad política.

Acompañado por el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, y del Delegado General del CEN, Fernando Moreno Peña, el Secretario de Acción Electoral aseguró que el tricolor se conducirá en todo momento en la legalidad.

El curso tuvo como objetivo fortalecer la estructura electoral de la Coalición 5 de Mayo de cara a las elecciones del 7 de Julio. Al acto asistieron los delegados distritales y los consejeros jurídicos de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Aguilar Solís detalló que con la capacitación electoral se contará con un equipo preparado que estará al pendiente de que los comicios y la jornada electoral del 7 de julio esté apegados a derecho: “Estamos preparando un gran ejército de abogados para que nos representen en los consejos municipales y distritales y defiendan los votos  intereses de nuestro partido y nuestros candidatos y de nuestros partidos”.

Agregó que dicho curso, en el que se cuenta con la asesoría del  Tribunal Federal Electoral, se imparte en todas las entidades en que se llevan a cabo procesos electorales: “Estamos actualizando los criterios que el Tribunal ha tomado en los últimos meses para juzgar y dictar sus sentencias”.

Finalmente, Aguilar Solís puntualizó que esta actividad es de carácter preventivo, pues para el PRI las elecciones se ganan en las urnas: “Somos un partido de legalidad que viene a preparar a quienes nos habrán de representar no solamente en el Consejo Estatal sino en los Consejos Distritales y los Consejos Municipales”.


Rafael Nuñez en San Cristobal Tepatlaxco

Mayo 23, 2013. San Martín Texmelucan.-  El día de hoy se realizo un recorrido por San Cristóbal  Tepatlaxco,  zona de El Barrio; donde el ingeniero Rafael Núñez candidato del PT, PSI y Coalición Puebla Unida, comento “que lamentablemente sigue en las mismas condiciones y con las mismas necesidades que hace tres años cuando recorrió esa zona, calles sin pavimentar, inseguridad, canchas  deportivas en pésimo estado” pero afirmo que con la confianza y voto de los ciudadanos por su candidatura, las cosas por fin cambiaran para mejorar y para empezar solicitaron contar con calles pavimentadas.
“Les pido su confianza, denme con su voto, la oportunidad de encabezar este proceso de cambio; el progreso y bienestar están cerca, depende de cada uno de nosotros, acudamos a la urna y ejerzamos nuestro derecho de manera responsable y pensando en el día a día, el futuro se escribe hoy, con nuestras acciones.”
Los vecinos pidieron de manera general justicia, igualdad, honestidad y sobretodo que se cumplan  las promesas; “Ya no queremos lodo, pavimentar nuestras calles, arreglar el drenaje, mejorar las condiciones del parque,  ayude a nuestro pueblo; confiamos y estamos con usted, estamos seguros que si va a cumplir, así que estamos contigo y te apoyamos Rafa” comentaron expresando la necesidad urgente de una mejor calidad de vida para su comunidad.

Archivo del blog