lunes, 28 de octubre de 2013

Para ampliar padrones de beneficiarios. SEDESOL Federal trabaja en flexibilizar reglas de operación de programas sociales.

  • Se están haciendo modificaciones para que en lugar de que ustedes vengan nosotros vayamos a sus hogares. JCLQ.
  • El Presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido su palabra respetando y ampliando la cantidad de beneficiarios de programas sociales.
  • Pedirá SEDESOL Federal ampliar plazo para incorporar adultos a “mas 65”

Tras la inauguración de la Feria Interinstitucional de incorporación a programas sociales donde los ciudadanos se pudieron afiliar a programas como “Más 65”, “Diconsa”, “Liconsa”, “Inapam”, y “Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia”, entre otros, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, recalcó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción de realizar modificaciones a las reglas de operación para que el gobierno esté al servicio de la sociedad más desprotegida.

Así mismo dijo se hace una revisión muy específica de los programas sociales, para cerciorarse que llegue a las personas que más lo necesitan “con plena trasparencia y sin clientelismos políticos”.

Lastiri Quirós informó que se trabaja en la modificación de las reglas de operación para que se dé la ampliación de los padrones de beneficiarios de Liconsa, Diconsa, el programa de Oportunidades, de grupos prioritarios y de Jefas de Familia, el programa estancias infantiles y del ramo 20 como el Programa de Zonas Prioritarias, 3x1 migrantes y opciones productivas.

Precisó que inicialmente el Presidente se comprometió a dar una mayor cobertura de beneficiarios y hoy es la muestra de que se cumple su palabra, como la ampliación del programa de Oportunidades, el cual será vinculado con aspectos de tipo productivo, luego de que la política social se debe basar en derechos como el de la alimentación, salud, vivienda.

En el programa de grupos prioritarios lo que se busca es llegar a una pensión universal y de esta manera tener la garantía de que los adultos mayores tengan la posibilidad de tener un recurso del gobierno para poder subsistir y tener en la vejez una vida de calidad.

Resaltó que se cerraran las ventanillas de afiliación del programa más 65, el próximo 31 de octubre, por lo que el Delegado de SEDESOL en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, pidió una ampliación de unos días para poder afiliar a más personas, pero en enero nuevamente inicia una re afiliación a los programas.

“Persona de la tercera edad que no esté afiliada al programa de adultos mayores, la SEDESOL puede enviar a promotores hasta sus hogares, luego de que se están haciendo modificaciones para que en lugar de que ustedes vengan nosotros vayamos” recalcó el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol.

En el evento el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet informó que el programa “Más 65 en Puebla” ha afiliado a 85 mil adultos mayores, que se suman a los 250 mil que hay en el estado de Puebla, con lo que se presume que para el cierre de año, la derrama para este programa será de cerca de mil 100 millones de pesos.

Recordó que los únicos criterios de elegibilidad para afiliarse a dicho programa son: tener por lo menos 65 años y no recibir ninguna otra pensión de parte de alguna instancia federal.

El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en Puebla, suma a 102 mil mujeres registradas y se pretende cerrar con 180 mil, la fecha límite para inscribirse es el 30 de noviembre. Este programa busca apoyar con becas educativas a los hijos de mujeres, que por alguna circunstancia fallezcan y queden en desamparo. Sólo se tiene que tener de 16 a 68 años, y ser madre soltera, divorciada, viuda o separada.

SE LLEVA A CABO CORONACIÓN DE LA REINA DE FERIA TEXMELUCAN 2013


·         ADRIANA VELÁZQUEZ MOREIRA ES NUESTRA REINA DE FERIA

Entre aplausos, gran colorido, glamur, estilo, belleza y grandes porras que apoyaron a las candidatas, al sábado 26 de octubre en el Complejo Cultural Texmeluquense, se llevó a cabo la Gran Final del Certamen para Reina de Feria Texmelucan 2013, donde las 18 candidatas concursantes de esta etapa final realizaron una presentación de baile, además de una excelente pasarela con vestidos de noche y por supuesto una etapa más de preguntas.
     El evento se engalanó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lourdes Ocaña Gallegos quien ha tenido siempre el firme compromiso de trabajar en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra región, asimismo se contó con la presencia de José Luis Abarca, Diseñador oficial del Nuestra Belleza México quien dirigió el colorido y galante vestuario de las señoritas participantes en tan importante certamen.
En su oportunidad, Lourdes Ocaña señaló que a través de este concurso, cada una de las participantes pusieron todo su empeño y esfuerzo desde el inicio de este certamen de belleza para ser la representante de San Martín Texmelucan y de la tradicional feria realizada en el próximo mes, sin embargo, abundó, sólo una podía ser elegida Reina de la Feria Texmelucan 2013 y fue Adriana Velázquez Moreira quien será acompañada durante su reinado de belleza por dos princesas; María Guadalupe Padilla Ramos y Michelle Alejandra Mayo Rame.
Fue así como la Presidenta del SMDIF acompañada del jurado y de niños representantes que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) coronó a la reina y a las princesas entregándoles su respectivo ramo floral y premio consistentes para el primer lugar de 10 mil pesos y de las subsecuentes de 2,500 pesos, así como de algunos obsequios por parte de los patrocinadores del evento.
Asimismo, Lourdes Ocaña reiteró el agradecimiento hacia los padres de las candidatas por el apoyo que brindaron no sólo a sus hijas sino también al objetivo por el que emprendió este evento; la Rehabilitación y equipamiento del CRI y los desayunadores de los CAIC´s adjuntos al Sistema DIF.
En este sentido cabe mencionar que el objetivo proyectado por el SMDIF se cumplió alcanzando la meta para mejorar las condiciones en equipo e infraestructura de los espacios en los que los niños que asisten a recibir terapias al CRI y los niños de los CAIC de las juntas auxiliares y la cabecera municipal son atendidos.
Cabe decir que el evento fue amenizado por Iztel Lara, uno de los talentos más representativos de nuestro municipio a nivel artístico musical interpretando temas de diferentes géneros y artistas reconocidos.

Fue así como el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través del Sistema Municipal DIF presido por Lourdes Ocaña Gallegos reitera su compromiso de siempre trabajar a favor de quienes menos tienen y más necesitan, buscando generar mayor tranquilidad para las familias texmeluquenses y una mejor calidad de vida para los niños.

Archivo del blog