miércoles, 19 de marzo de 2014

POLICIA MUNICIPAL, FEDERAL Y MINISTERIAL DE TEXMELUCAN LOGRAN ASEGURAR A TRES PELIGROSOS ASALTANTES

Por Mario Corona
El día de ayer cerca de las 5:30 de la tarde elementos de la Policía municipal de Texmelucan, recibieron en cabina una llamada de emergencia vía 066, que reportaba un asalto a un camión repartidor de refrescos sobre la carretera federal a Huejotzingo a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar perteneciente a Texmelucan.

De inmediato, los uniformados apoyados por elementos de la Policía Federal y Ministerial, quienes se hallaban en recorridos de vigilancia, llegaron hasta la calle Emiliano Zapata, donde se entrevistaron con el chofer de un camión perteneciente a la empresa Coca-Cola con número económico 4.646, quien les dijo que varios sujetos armados a bordo de un taxi local le hicieron corte de circulación y después bajaron de la unidad para amagarlo y despojarlo de dinero en  efectivo para después darse a la fuga.

De inmediato, las cooperaciones que auxiliaron iniciaron un operativo de búsqueda y se percataron que metros más adelante, los presuntos responsables huían en el citado taxi de color azul con amarillo con placas de circulación 62-37-SSF, con rumbo a la carretera. Tras la persecución que se realizó con rumbo a Texmelucan, los asaltantes fueron interceptados a la altura de la empresa Bimbo por varias unidades oficiales y de inmediato fueron sometidos y asegurados.

Así mismo se les decomisaron dos armas de fuego, una pistola calibre 45 con 6 cartuchos útiles y otra calibre 38 súper con 8 cartuchos, ambas marca Star. Al tiempo los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Y después de la revisión previa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

En las indagatorias que dio inicio la corporación de la Policía Ministerial de Texmelucan, se pudo corroborar, que los tres sujetos pertenecen a una peligrosa banda dedicada al asalto con violencia y que además tenían en su haber por lo menos nueve investigaciones abiertas.

Los ladrones dijeron llamarse Javier Sansón Tapia de 35 años de edad, procesado en el 2011 por el delito de robo a repartidor y quien saliera libre en el 2011, se le vincula a cinco averiguaciones previas; Gilberto López Casco de 33 años de edad, quien ya estuvo preso por el delito de robo de vehículo y asalto en la capital poblana en 1992 y Sabino Galindo Lazcano de 40 años de edad, todos originarios de Texmelucan.


Cabe destacar que Galindo Lazcano está identificado plenamente como el jefe de la banda y además era el chofer del taxi y quien se encargaba de planear los atracos.

FAMILIA SE SALVAN DE BALACERA EN TEXMELUCAN

*Un Trabajador Agrede A Tiros A Su Ex Patrón
* Se Salvaron De Milagro
Por Mario Corona
Elementos de la policía de Texmelucan, logran asegurar a dos sujetos que dispararon en repetidas ocasiones contra un vehículo en marcha, en el cual viajaban cinco integrantes de una familia.

Los hechos se registraron el pasado martes 18 de marzo cerca de las 9:00 de la noche cuando vecinos de la calle San Francisco de la colonia La Purísima en San Martin Texmelucan, pidieron el apoyo de la policía municipal ya que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y casi al mismo tiempo se percataron que dos sujetos huían a bordo de una motocicleta color amarillo ya que eran perseguidos por una camioneta. Ya sobre la calle Lardizábal el vehículo logró darle alcance a los dos pasajeros de la moto impactándolos y arrojándolos al piso, después de esto los lesionados lograron darse a la fuga pie tierra.

De inmediato los efectivos arribaron hasta el sitio y se percataron de que dueño de la camioneta  marca Ford tipo Windstar color arena con placas de circulación MNN-30 14 del Estado de México, quien responde al nombre de Salvador Anselmo Pérez destacó que dos sujetos que iban en la motocicleta agredieron sus familiares, disparando en por lo menos dos ocasiones rompiendo los vidrios traseros por lo que decido perseguirlos hasta que los colisionó. De manera inmediata procedieron a localizar a los responsables quienes se habían dado a la fuga por terrenos de cultivo. Pero minutos más tarde fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que al lugar acudió también la ambulancia de la Cruz Roja unidad 306 a cargo de Enrique Santiago Saloma y un elemento más quienes les brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a los pasajeros de la Windstar así como a los agresores. Sobre la calle fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 22 con varios cartuchos útiles y el vehículo de los agresores.

Al momento de su traslado los detenidos dijeron llamarse Florentino Cruz Gutiérrez con domicilio en el fraccionamiento Las Palomas de la comunidad de Villa Alta y Mario Gutiérrez Ramírez de 26 años de edad originario de Españita ambas en el Estado de Tlaxcala.

En las investigaciones que fueron encabezadas por policías ministeriales los detenidos dijeron que tomaron la decisión de agredir a tiros a su ex patrón debido a que les quedó a deber la cantidad de dos mil pesos de un trabajo de herrería y que nunca les pagó por lo que decidieron vengarse.

Archivo del blog