jueves, 7 de abril de 2011

EN IXCAMILPA, TLAOLA Y TECUANIPAN PRI Y PVEM COMPETIRÁN ALIADOS EN COMICIOS EXTRAORDINARIOS

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México formalizarán una alianza para competir en las elecciones extraordinarias donde se elegirá a los Presidentes Municipales en Ixcamilpa de Guerrero, Tlaola y San Jerónimo Tecuanipan.
 
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Lastiri Quirós, Presidente del Comité Ejecutivo Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional quien agregó que los comicios extraordinarios se realizarán el 3 de Julio de 2011 en las demarcaciones territoriales antes mencionadas.

El líder priista dijo que las dirigencias de ambos partidos han sostenido diversas reuniones de trabajo para acordar una alianza que de acuerdo a los términos establecidos por la ley electoral se formalizará legalmente en los próximos días ante el Instituto Estatal Electoral.

Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que la alianza PRI-PVEM, está sustentada en la afinidad política que comparten ambos partidos. Al respecto precisó que esta alianza no es una improvisación ya que desde hace más de 10 años han competido unidos en elecciones tanto de orden federal como estatal. 

Por último, dijo que el PRI se ha preparado para enfrentar las elecciones extraordinarias en cada uno de los Municipios antes mencionados, razón por la cual confía en que el partido que dirige obtendrá el triunfo en esa contienda.
.


Avanza la construcción del acuerdo por la seguridad pública del Estado: JCLQ

Los representantes de los partidos políticos, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Convergencia, se sumaron al gran acuerdo por la seguridad convocado por el Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior fue informado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien precisó que esta amplia convocatoria no tiene un interés partidista, ni tampoco es en contra del gobierno.

A este respecto, mencionó que “la seguridad no es un tema cuya responsabilidad sea exclusiva del gobierno federal estatal o municipal, sino que se trata de un rubro que compete tanto a autoridades, partidos políticos, universidades, en una palabra a toda forma de organización ciudadana”.
Agregó que “este gran acuerdo por la seguridad es favor de la ciudadanía y no tiene como finalidad sustituir a las autoridades sino que se trata de ayudar, como ciudadanos a quienes tienen el deber constitucional de brindar seguridad, ya que la sociedad no puede estar expectante ante este grave problema”, mencionó el dirigente priista.

En este contexto consideró que el tema de la seguridad pública no se puede analizar a corto plazo ni de manera superficial, sino que se deben tomar en consideración aspectos tales como las políticas públicas se están implementando en materia de combate a la pobreza, educación, generación de empleo y demás similares.

Juan Carlos Lastiri expresó su optimismo por la aceptación expresada por los representantes de los partidos políticos, PRD, PVEM, Y Convergencia, en vista de que dichas instituciones tienen una gran influencia social, en este contexto señaló que espera que mas organismos se vayan sumando paulatinamente y de esta forma lograr acuerdos consensados caracterizados por la participación plural de la sociedad.

Dirigentes de tres partidos coinciden públicamente en la construcción del acuerdo por la seguridad

Cabe mencionar que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y de Convergencia,  José Juan Espinoza Torres respectivamente, hicieron pública su participación en un noticiero radiofónico en cual estuvo presente el líder del tricolor Juan Carlos Lastiri Quirós.

Al respecto los tres dirigentes coincidieron en que es elemental la construcción de un acuerdo por la seguridad el cual debe estar exento de intereses partidistas o individuales y en el que deben participar todas las organizaciones sociales del Estado  de Puebla a través de propuestas constructivas.

.

Archivo del blog