domingo, 26 de mayo de 2013

ARRASA EDGAR SALOMON ESCORZA EN JUNTAS AUXILIARES

  • La gente de San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco está con Edgar Salomón Escorza.
Durante su visita y recorrido en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco y San Baltazar Temaxcalac, el candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se comprometió  a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el municipio.

Ante la presencia de aproximadamente 300 personas en los recorridos en cada una de las juntas auxiliares, el aspirante del tricolor presentó propuestas y soluciones en torno a la mejora de servicios públicos, seguridad y obras de calidad.

VECINOS DEL CENTRO CON EDGAR SALOMON


·        Proyectará una mejor imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad y en el Callejón de Veraza.
El candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza se reunió con vecinos del callejón de Veraza ubicado en el centro de la ciudad y presentó sus propuestas de gobierno.
Durante su visita, familias reconocidas como los Pérez Garay, Limón, Tame entre otras, brindaron su apoyo irrestricto e incondicional al aspirante del tricolor.
Salomón Escorza firmó ante centenares de vecinos el compromiso de proyectar una mejor imagen urbana en el centro de San Martín Texmelucan y hacer del callejón de Veraza una zona peatonal, turística.
“El peatón tendrá espacios seguros como en otras ciudades de vanguardia”, puntualizó.

EDGAR SALOMÓN PRESENTA PROPUESTAS A CANACO Y AMICOM

  • Les presentó propuestas de seguridad pública y desarrollo económico.
  • Dijo que impulsará acciones que reactiven al sector comercial en San Martín.

El candidato de la Coalición “5 de Mayo” a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, presentó a los socios de la Cámara Nacional de Comercio y del grupo de amigos empresarios AMICOM sus propuestas de gobierno basadas en 8 ejes y 60 soluciones.

El aspirante del tricolor planteó una serie de acciones en materia de seguridad pública, desarrollo económico, comercio informal, empleo y competitividad.

Al destacar que por muchos años San Martín se ha caracterizado como un municipio altamente comercial, dijo que es necesario apuntalar la seguridad pública para que los empresarios sigan desarrollando su actividad de manera segura.

Propuso dotar de mayor equipo a los cuerpos policíacos, incrementar su capacitación y mejorar sus sueldos.

Luego de intercambiar ideas con miembros de la CANACO y AMICOM, Edgar Salomón refirió que la renovación de San Martín se hará con el apoyo y participación de la ciudadanía y diversos sectores.

ANTE TRABAJADORES DE OXIQUIMICA SE COMPROMETE ANGELICA SALAZAR A IMPULSAR EL DESARROLLO DE LA REGION


·         La candidata a diputada local recibe el reconocimiento de la planta

Cumpliendo con su agenda en busca del voto ciudadano, la candidata a diputada local del Séptimo Distrito de la Coalición Cinco de Mayo conformada por los partidos PRI y Verde Ecologista, Angélica Salazar Martínez se reunió con los trabajadores de la empresa Oxiquímica.

Ahí la candidata reconoció la importancia de la planta en la región y aplaudió a la gerencia de la misma,  por dar la oportunidad a las mueres de la región, toda vez que en ese encuentro Angélica Salazar tuvo la oportunidad de saludad directamente a las trabajadoras de la empresa, del mismo modo reconoció que el progreso se construye con  la participación decidida de los hombres y las mujeres.

Al dar la bienvenida a la candidata a diputada local, el Director de Oxiquímica,  Marcelino Aramburu Cárdenas planteó la importancia que ha cobrado la participación de la mujer en el ámbito laboral, en este sentido recalcó que en su empresa las mujeres son reconocidas en sus aptitudes y actitudes, por ende ocupan puestos de relevancia   y participan de la toma de decisiones.

Del mismo modo, le auguró a Angélica Salazar éxito pues dijo que la aspirante a la curul local es una mujer decidida por participar en una contienda en donde los hombres pretenden llevarse todo, por eso  la invitó a no sentir temor y por el contrario a sentir lka fuerza de las mujeres en el distrito.

Angélica Salazar fue arropada por los trabajadores y trabajadoras de la planta, hizo con ellos un recorrido por las instalaciones de la empresa y agradeció signando el compromiso de que en su calidad de diputada local seguirá generando condiciones para que los habitantes de la región tengan más y mejores oportunidades de empleo.

CANDIDATO DE LA COALICION PUEBLA UNIDA


Mayo 25, 2013. San Martín Texmelucan.-  el Ingeniero Rafael Núñez candidato del PT Partido del Trabajo, PSI Pacto Social de Integración y Coalición Puebla Unida visito el día sábado San Baltazar Temaxcalac, donde recorrió una a una sus calles para conocer las necesidades y requerimientos de sus habitantes quienes a su paso manifestaron sus necesidades prioritarias y que hasta el momento, a pesar de haber sido promesas de campaña no fueron cumplidas por la administración actual.

Apoyo en los servicios de salud, es urgente la construcción de un Hospital, servicios de pavimentación y alumbrado, el retiro del sistema de parquímetros, un pago moderado del predial, etc., fueron algunas de las peticiones que solicitaron a su paso al ingeniero quien comento la necesidad de conformar un Consejo Ciudadano por cada junta auxiliar para que tengan voz y puedan expresar cuales son las obras y solicitudes que requieren prioridad en realizarse, que mejor que sean ellos mismos quienes establezcan el valor que cada una de esas soluciones debe tener para la ciudadanía; de la misma forma solicitó su apoyo para este siete de Julio donde realmente serán ellos quienes tomarán la decisión que determinará su desarrollo y bienestar durante los próximos años, “brindémonos realmente la oportunidad de tener un mejor municipio, todos.” Concluyó el candidato.
Al mismo tiempo en la Plazuela durante el transcurso de la mañana se ofrecieron de manera gratuita y en atención a la comunidad servicios médicos, dentales, cortes de cabello y actividades recreativas con una gran afluencia por parte de los habitantes de San Baltazar.

 

Le cumple San Isidro labrador a Angélica Salazar y a Tepatlaxco


·         Junto al candidato a presidente municipal,  Angélica  Salazar y Tepatlaxco reciben el primer aguacero

De la mano con el pueblo de San Cristóbal Tepatlaxco y acompañada del candidato a presidente municipal Edgar Salomón Escorza, la candidata a diputada local Angélica Salazar Martínez recibió el primer aguacero del año, esto, le dijeron los vecinos de ese lugar a la petición que juntos le hicieron el 15 de mayo a San Isidro Labrador  en el Cerro del Totolqueme.

Fue entonces cuando la candidata a diputada local refirió que en efecto, el 15 de mayo subió el cerro acompañada de las mujeres entusiastas de Tepatlaxco, quienes le contaron que año con año van a pedirle a San Isidro labrador que no los deje sin agua, y abrazada de sus acompañantes la candidata recibió en su rostro las primeras gotas que antecedieron un gran aguacero.

La fuerte lluvia no impidió que la candidata caminara por las calles de Tepatlaxco, fuera saludada por los lugareños y sus seguidores  le gritaran constantemente, “Angélica, échale ganas, tú vas a llegar al congreso”, en respuesta la candidata les enseñaba su dedo pulgar en señal de triunfo y solidaridad.

Aunque la candidata trató de que la gente no se mojara, los lugareños no le permitieron interrumpir la caminata, pues estaban felices de recibir la lluvia, y de sentir que su santo  los tiene presentes, por eso las calles de Tepatlaxco se vistieron con los colores de la Coalición cinco de Mayo, pues tanto Angélica Salazar como Edgar Salomón caminaron saludando y riendo con la gente.

Una mujer abrazó a la candidata, lloró y le dijo, esta agua se va a llevar todo lo malo y vas a ver como las cosas van a salir bien, en ese momento Angélica Salazar la tomó del brazo, siguieron caminando y la lluvia había convertido las calles de Tepatlaxco en ríos en donde mujeres, hombres y niños, junto con sus candidatos convivieron en un solo sentido, “seguir avanzando  porque Tepatlaxco sigue vivo”.

Al concluir la caminata la gente se reunió en torno a Angélica Salazar en la plazuela del lugar y ahí la aspirante a la curul local, refrendó su compromiso  de seguir trabajando por el progreso  del distrito.

Promover el deporte, proponen habitantes de San Miguel Espejo a candidata Claudia Hernández

·         Ejidatarios se sumaron al trabajo a favor de Enrique Agüera, candidato a la presidencia municipal

Claudia Hernández, candidata a diputada por la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM recorrió  las calles de la inspectoría San Miguel Espejo, perteneciente a la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, donde los vecinos solicitaron la creación de un centro deportivo para que los jóvenes se ocupen en actividades sanas y erradicar adicciones.

Los vecinos explicaron a la candidata que se ha recrudecido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, por ello, el deporte y la cultura son las herramientas fundamentales para encauzar correctamente a la juventud.

Los integrantes de equipos deportivos de la comunidad, dijeron a la candidata que para realizar sus actividades se trasladan a otras localidades o al centro de la ciudad, por lo que pidieron haga llegar al  candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera, la petición para edificar el centro deportivo “que sabemos lo hará, como lo hizo en la universidad”.

Madres de familia expusieron a la candidata Claudia Hernández el abandono en que se encuentran los centros educativos.

Claudia Hernández, al escuchar las necesidades prioritarias de la comunidad se comprometió a trabajar por mayores recursos para dignificar escuelas, caminos y mejorar la calidad de  vida de las familias, con apoyo del candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera.

Señaló que la inspectoría San Miguel Espejo será tomada en cuenta en el gobierno municipal y el respaldado decidido a los ejidatarios.  

La candidata Claudia Hernández, pidió el voto este 7 de julio a favor de las y los candidatos de la Coalición 5 de Mayo PRI-PVEM   que encabeza Enrique Agüera a la presidencia municipal.

RAFAEL NUÑEZ EN TLANALAPAN


 Mayo 24, 2013. San Martín Texmelucan.-  ”En este país hay leyes que protegen a la gente honesta, así que actuaremos de acuerdo a ellas.” comentó el ingeniero Rafael Núñez candidato del PT Partido del Trabajo, PSI Pacto Social de Integración y Coalición Puebla Unida en una entrevista de radio que dio por la mañana, como parte de su jornada de trabajo.

Durante la entrevista comento entre otras cosas sobre la importancia del Mercado Domingo Arenas para la ciudad, “requiere una cirugía mayor” afirmó -Debe convertirse en el centro de atracción comercial que se merece, restaurarlo profundamente, desde corregir el sistema de drenaje hasta la estructura del techo, renovar las instalaciones eléctricas y de gas; San Martín se encuentra en un punto central en nuestro país, las rutas de comunicación coinciden en nuestro municipio, y no hemos aprovechado ese punto focal que nuestra ubicación nos brinda.
Por la tarde el recorrido fue en San Rafael Tlanalapan,  (Barrio Texmelucan) y lamentablemente las condiciones fueron similares: calles sin pavimentar, ausencia de drenaje, falta de iluminación, y primordialmente cada día más, la inseguridad se va adueñando de su comunidad. “Hace tres años camine por estas mismas calles y lamentablemente hoy, tanto tiempo después siguen exactamente iguales, no se hizo nada en tanto tiempo; sólo les pido la oportunidad para demostrarles que quiero hacer las cosas bien, que las cosas si pueden cambiar; ya es tiempo de estar mejor” expresó el ingeniero ante los ciudadanos que acudieron a su encuentro por las calles de este lugar tan importante para nuestro municipio

ALTO A LA ILEGALIDAD: FERNANDEZ DEL CAMPO

Un alto al abandono, a la marginación y a la ilegalidad fue el llamado que  hizo el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo en su visita a los municipios y juntas auxilaires de Tehuacán, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, donde respaldó a los candidatos de la Coalición 5 de Mayo.

En Tehuacán, donde acompañó a la candidata a la alcaldía Ernestina Fernández Méndez y a los candidatos a diputados locales Luis Cobo y Geraldine González de la Garza, el líder estatal aseguró que el Revolucionario Institucional está alerta del actuar del gobierno del estado. 
“El PRI no va a permitir la ilegalidad del gobierno del estado ni de las autoridades electorales. Iremos hasta las últimas consecuencias en los Tribunales Electorales. Tenemos que poner un alto a quienes violan la ley, porque no permitiremos que sigan haciendo de las suyas”, advirtió.
Del mismo modo, en Quecholac lamentó el gran abandono en que se encuentran las zonas marginadas del estado. Urgió al voto a favor de los candidatos de la Coalición 5 de Mayo, pues, dijo, son los únicos que garantizan el cambio a favor de los más necesitados.
 “Queremos un cambio, queremos un presidente municipal que se ocupe de ustedes, que se ocupe de la seguridad, que no tenga abandonadas las patrullas y las ambulancias. Queremos un cambio de gobierno municipal, no queremos más improvisaciones, no queremos un gobierno que se burle de la ley”, expresó al acompañar a Néstor Camarillo, candidato a la presidencia municipal, y a Mauricio Hidalgo, candidato a diputado local.
Mientras tanto, en Tecamachalco refrendó su apoyo al candidato a presidente municipal, Andrés Valentín, y enfatizó que es hora de regresar la mirada al campo y a sus campesinos, se vele por la seguridad de los ciudadanos y se impulsen obras sociales y no proyectos de “relumbrón” que poco benefician a los más pobres.
“No queremos elefantes blancos que no sirven más que para justificar el gasto, queremos obras sociales para ustedes, para sus hijos, y que exista mucha seguridad”, dijo.
Agregó que en el PRI se “está en pie de lucha” para recuperar las alcaldías y las diputaciones que están en manos de la oposición y para conservar los espacios en los que gobierna el PRI, pues es la única vía para que se atienda a las necesidades de los poblanos.
Finalmente, en Palmar de Bravo respaldó la candidatura de Jacobo Román. Ahí, aseguró que los candidatos del tricolor están trabajando de la mano con la ciudadanía para conocer sus verdaderas necesidades y atenderlas, a diferencia de la oposición que sólo hace falsa promesas. “Para el PRI poblano lo más importante es la gente, sus hijos y sus familias (…) vamos por todo y vamos a ganar la batalla”.

Archivo del blog