lunes, 1 de julio de 2013

HARÉ DE SAN MARTÍN EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: EDGAR SALOMÓN

  • UN GOBIERNO SENSIBLE QUE ATIENDA A TODOS, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES
  • TENGO LA OBLIGACIÓN DE HACER UN GRAN GOBIERNO
“Tengo la obligación ante los ciudadanos de hacer un gran gobierno, sensible y comprometido con  los ciudadanos, para hacer de San Martín el mejor lugar para vivir”, así lo expresó ante personas de la tercera edad, el candidato de la Coalición “5 de Mayo”  Edgar Salomón Escorza.
 
Señaló que su administración se distinguirá por ser un gobierno humano y cercano a la gente, con servidores públicos que atiendan con profesionalismo, calidez y respeto a las personas.
 
Edgar Salomón dijo que  cumplirá cabalmente con la entrega de los beneficios de los programas sociales del gobierno. Se comprometió a construir una nueva y más grande Estancia de Día en beneficio de los abuelitos de San Martín, a quienes les dijo que el pasaje en el transporte público será gratuito para las personas mayores de 65 años, esto, a través de un convenio con los permisionarios.

El candidato  del PRI-Verde Ecologista, Edgar Salomón, finalizó su reunión con nuestros abuelitos señalando: “este es el proyecto de la gente y es un compromiso que tomo con mucho gusto y con un alto sentido de responsabilidad”.

Cabe señalar que a esta reunión el candidato Edgar Salomón  fue invitado por el Grupo “Familias con Edgar”, que encabeza Lourdes Ocaña Gallegos.

Carlos Alberto Morales Álvarez prepara gran cierre de campaña. La coalición 5 de mayo espera abarrotar el zócalo de Huejotzingo.


Huejotzingo, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Huejotzingo dio a conocer que este próximo 3 de julio a las 4 de la tarde en la explanada municipal se llevara a cabo su cierre de campaña, evento en el que pretende contar con la presencia de más de 6500 personas provenientes tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares, resaltando que la gente de Huejotzingo ya ha decidido por quien va a votar este próximo 7 de julio, además de que no aceptan una imposición de un candidato ajeno a este municipio.

En ese sentido manifestó que con el apoyo de los huejozingas se logrará llevar a cabo la Transformación de Huejotzingo, es por esta razón que hizo la atenta invitación a toda la ciudadanía a que este 3 de julio en punto de las 4 de la tarde lo acompañen a su cierre de campaña y conozcan de viva voz las propuestas y proyectos que tiene para Huejotzingo.

Asimismo destacó que el trabajo que ha realizado en este tiempo de campaña le ha permitido conocer de mejor modo cuales son las necesidades que aquejan al pueblo de Huejotzingo, refirió que su proyecto para este municipio es integral y plural destacando que miembros activos del Partido Acción Nacional y de otros partidos políticos le han brindado su respaldo.

Agregó que no tiene dudas de que este 7 de julio, triunfara la democracia sobre la imposición, puntualizando “Porque en Huejotzingo el pueblo es el que manda”.  Pidió a la ciudadanía que haga un acto de conciencia ya que en estos días habrá quien pretenda comprar conciencias, puntualizando que la dignidad de un pueblo no puede ser vendida a intereses ajenos al desarrollo, así mismo refirió “Si les dan obsequios, tómenlos, porque seguramente están comprados con el dinero del pueblo”, finalizo.

DETENIDOS POR REPARTIR UN COMIC DEL PROCESO ELECTORAL

Por: Laura Roldán

San Martín Texmelucan.- un grupo de ciudadanos sorprendidos y detenidos, en lo que ellos llaman: “su libertad de pensamiento y de expresión”, fueron golpeados y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, -según diversas versiones- por estar tirando propaganda negra, ellos fueron liberados más tarde ya que la autoridad ministerial no procedió por falta de la constitución de un delito y por no existir denuncia, además de que los detenidos son menores de edad, no obstante según denuncias de uno de ellos, fueron detenidos por un grupo de ciudadanos y no por la policía, dijo- eso es muy grave.

Uno de los menores que logró escapar de manos de sus captores, José Roberto Peréa narró a Valkiriaonline como fue  que el medio día de este lunes 1º. De julio, cerca de la Unidad San Juan el y un grupo de amigos repartían una sátira cómica en la que critican a los candidatos y reflexionan de las formas en las que se desarrollan las actuales campañas proselitistas; cuando de pronto “una bola de muchachos, (quienes portaban playeras del Partido del Trabajo) agresivos, se dejo venir gritando muchas groserías”, señalándolos de hacer campaña negra en contra de los candidatos e insultándolos.

Comentó que, además de haber sido agredidos verbalmente, fueron golpeados, por lo que el inició una loca carrera y tras esconderse, entre la confusión de los muchachos que portaban playeras del Partido del Trabajo, quienes eran más que los golpeados; y, protegido por un colono de la Unidad, solo vio como  a lo lejos se llevaron a diez de sus compañeros por atreverse a ejercer su libertad de expresión y opinión.

Omar Ramírez, un vecino de la Unidad San Juan, comento a este medio que recibió uno de esos folletos propagandísticos,  pero que  se estremeció al ver llegar a una grupo de jóvenes a bordo de un vehículo acusando a los primeros de estar tirando propaganda negra en contra de un candidato, por lo que se atrevió a decir que los dejaran en paz pues no estaban cometiendo delito alguno, y no había lugar a la violencia ni a los golpes, además de que los recién llegados eran mucho más que los que repartían su propaganda en completa calma, pero que como respuesta recibió descalificaciones y amenazas advirtiéndole de que se mantuviera al margen.

Comento que fue lamentable ver como subían a algunos jóvenes a las camionetas con violencia y golpes, gritos y descalificativos, por lo que al ver atemorizado a José Roberto, se decidió a cobijarlo en su casa mientras pasaba la turba de jóvenes a quienes identificó con playeras y gorras del partido del Trabajo, agregó tener miedo de sufrir represalias, por ello pidió el anonimato para su dirección y descripción física.

Finalmente reflexionó a cerca de la impotencia de ver como jóvenes que se manifiestan sin cometer delito alguno son levantados de manera tan brutal y más lamentable –dijo- es el hecho de que la policía en lugar de detener a los agresores, detiene a los que fueron golpeados, por ello pidió a la autoridad competente poner más atención a su trabajo y dedicarse a salvaguardar la paz y el orden y no a detener a gente que no comete delitos.

Todo Tlahuapan grita el triunfo de Angélica Salazar y Joel Díaz

  • Todos los líderes están unidos en torno a las propuestas de la Coalición Cinco de Mayo.
Todo el priismo de Santa Rita Tlahuapan,  se unió en torno a los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo, Angélica Salazar Martínez y Joel Díaz Ramírez,  por lo que miles de Tlahuepenses, corearon al unísono “si se puede, si se puede” clamor que motivó a los abanderados a exclamar con el corazón “ya ganamos la elección del siete de julio”.

Fue así como Angélica Salazar Martínez la candidata a diputada local de la Coalición Cinco de Mayo por el distrito siete, y el candidato a presidente municipal de Tlahuapan Joel Díaz Ramírez, recibieron el respaldo de todos los  líderes del municipio;  por lo que todos los que aspiraron a la candidatura manifestaron su apoyo y trabajo al hombre que auguraron va a ser el presidente municipal y a la mujer que representará a los habitantes del distrito siete como diputada local.

De tal suerte que Hugo Díaz, Colín Reyes, Jesús Madrid, Lenin Portal  y Nancy Laidi  Guzmán, en conjunto con otros personajes  de arraigo y representatividad, refrendaron su compromiso con el priismo y con los candidatos de la Coalición Cinco de Mayo.

En su oportunidad Angélica Salazar candidata a diputada local del séptimo distrito anunció que hará realidad todas las promesas de campaña desde el congreso Local, en donde tendrá que mejorar a través de Joel Díaz, la situación familiar, la economía, la seguridad y  la infraestructura educativa, además de reiterar que en materia de salud se agotarán todos los esfuerzos para que mejore y sea de calidad.

Angélica Salazar con un mensaje sustancial, expuso la importancia del trabajo legislativo y de gestión, anunciando un trabajo coordinado con el presidente municipal Joel Díaz, a quien dijo le ayudará a que las cosas sean parejas en Tlahuapan y  o sólo se beneficie a una junta auxiliar como es el caso de la actual administración.

Por su parte Joel Díaz Ramírez, el puntero a la presidencia municipal,  afirmó su compromiso con Tlahuapan y con todos los habitantes, toda vez que adelantó que el suyo será un gobierno incluyente que no tendrá preferencias por nadie, ya que Tlahuapan se merece un Ayuntamiento que dignifique la vida de todos.

A la par del mensaje de los candidatos, los concurrentes al evento del cierre de campaña, no cesaron en ovacionar a Joel Díaz y  Angélica Salazar, pues la gente lo manifestó en todo momento, “es hora del PRI y es hora de mejorar la vida del municipio de Tlahuapan”.

 

Defenderemos todos nuestros triunfos: Fernández del Campo


“El PRI está listo para ganar la batalla y para defender nuestros triunfos. La derrota no es una opción para nosotros”, enfatizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, al advertir que la Coalición 5 de Mayo está segura de la victoria electoral, amén de señalar que por ningún motivo se permitirá que le sea arrebatada.
Del mismo modo, enfatizó que pese a la guerra sucia y del uso del aparato de gobierno para beneficiar a los adversarios, el tricolor  y su militancia trabajarán hasta el último día con intensidad.
El líder estatal señaló que producto de un intenso trabajo en todos los municipios y distritos del estado, la Coalición 5 de Mayo se apresta a ganar el próximo domingo, pues los poblanos han demostrado su respaldo hacia los candidatos del PRI-PVEM: “No sólo porque los números internos así lo indican, sino porque la gente se ha dado cuenta de que nuestros abanderados representan la mejor opción para solucionar los problemas cotidianos.
Agregó que los ciudadanos, los jóvenes, la gente de la tercera de edad, los hombres y mujeres de Puebla, “y todos quienes nos recibieron en sus casas y acompañaron en nuestras giras han decidido su voto”.
En este contexto, indicó que con los cierres de campaña de este fin de semana, quedó demostrado que “la fuerza del PRI está en su gente, está en las personas que desean recuperar sus sueños, pero sobre todo la esperanza de que es posible ganar la batalla contra la exclusión, el abandono y la dejadez de un gobierno elitista, un gobierno que ve a todos desde las alturas, ya sea en un helicóptero, un teleférico o una rueda de la fortuna”
Fernández del Campo, recordó que en Puebla, Acatzingo, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Acajete, Tehuacán, Teziutlán y otras cabeceras y municipios importantes, se llevó a cabo la conclusión de actos proselitistas con un gran número de simpatizantes: “La gente está con el PRI, con la Coalición 5 de Mayo. Ustedes lo observaron ayer, son miles de personas las que están convencidas de que el PRI debe gobernar porque nosotros sí sabemos hacerlo”.

 

Archivo del blog