- Ayuntamiento atenderá Seguridad Pública y Salud
- Alcalde toma protesta a juez municipal
Los once presidentes auxiliares coincidieron en solicitar mayor seguridad en sus comunidades, por ello, el munícipe anunció que logró recuperar 10 millones de pesos del SUBSEMUN para mejorar las condiciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.
El edil, adelantó la adquisición de 10 patrullas con apoyo del gobierno estatal, así como, el proyecto de municipalizar los policías auxiliares para que el sueldo lo solvente el ayuntamiento, reciban capacitación y sean elementos que hayan aprobado el examen de control y confianza.
En materia de salud, el edil explicó que se remodelarán 4 Centros de Salud y reubicarán el de San Jerónimo Tianguismanalco; además de la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESA) en la población de Santa Catarina Hueyatzacoalco, gracias a la donación de un predio que realizó la Comisaría Ejidal.
Con respecto al alumbrado público, autoridades municipales analizarán la situación que guarda el convenio que signó la administración anterior para cambiar a lámparas led y así conocer qué comunidades se beneficiarán con dicho programa.
Sobre las participaciones de los subalternos, el alcalde instruyó al tesorero municipal, Óscar Sánchez Sánchez, a revisar la situación del recurso de los subalternos y entregar la aportación correspondiente a febrero, lo más pronto posible.
Rafael Núñez, informó que esta administración se manejará con total transparencia; además, la entrega de apoyos será justa y equitativa.
A esta primera reunión acudieron los siguientes presidentes auxiliares: Elizabeth Pérez Benítez, de Santa Catarina Hueyatzacoalco; Antonio García Ovalle, de San Rafael Tlanalapan; Josué Trigotenco Cruz, de Santa María Moyotzingo; Miguel Fuentes Ramírez, de San Jerónimo Tianguismanalco; Vérulo Sequera García, de San Juan Tuxco.
Por otra parte, el alcalde tomó protesta al juez municipal, Josaphat Ramírez Guzmán, a quien solicitó brindar una atención adecuada a la ciudadanía y terminar con los actos de injusticia.
El edil Rafael Núñez, impulsa medidas para hacer de San Martín un punto de encuentro para brindar mejores servicios y condiciones de vida a los texmeluquenses.