lunes, 14 de marzo de 2011

APLICAR 17 MIL VACUNAS ANTIRRABICAS Y FOMENTAR LA CULTURA DE CUIDADO RESPONSABLE: MERCEDES BOTELLO RESINES.

Con una expectativa de aplicar más de 17 mil vacunas en el municipio y sus once juntas auxiliares, este lunes 14 de marzo, con la presencia de autoridades municipales y de Jurisdicción Sanitaria número 05, a las 9:30 horas, en la explanada del Ayuntamiento se inauguró la Semana  Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual tendrá vigencia  del 13 al 19 de marzo,
Gustavo López Parada, Secretario General del Ayuntamiento, quién habló a nombre del Presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero, aseguró que ya son diez años sin casos de rabia adquirida en humanos y cinco  años en el caso de animales sin rabia, destacó la importancia de contar con la cultura de la prevención, y de este modo invito a los asistentes a fomentar la conciencia en el cuidado de los animales.
Durante su intervención la Regidora de Salud,  Mercedes Botello Resines, señaló que la mejor vacuna es la educación para la prevención de enfermedades y que este asunto nos compete a todos. También, dijo serán 17 mil vacunas las que se van a aplicar en la cabecera municipal, dentro de las juntas auxiliares, se realizara de la siguiente manera: En la comunidad de Santa María Moyotzingo 3973, San Francisco Tepeyecac 950, San Jerónimo Tianguismanalco 1218, San Juan Tuxco 1549, San Baltazar Temaxcalac 2927, San Rafael Tlanalapan 3194, en los centros de salud, puestos de salud en el zócalo de la cuidad, hospital integral y la presidencia municipal. Además invito a la población a ser personas responsables en el cuidado de sus mascotas.
Luego de hacer honores a la Bandera y ante el personal que trabaja en la comuna, el Doctor Oscar López Huerta, Titular de Desarrollo Humano, acompañado de la Regidora de Salud, del personal de la Coordinación de Zoonosis y del MVZ Eliud Oyarzabal Huerta, Supervisor de la Jurisdicción Sanitaria 05 dieron inicio formal a esta jornada de vacunación antirrábica, la cual continuará la presente semana en visitas domiciliarias y en los acostumbrados puestos de vacunación, tales como el Hospital Urbano.

AYUNTAMIENTO DIALOGA CON LA ORGANIZACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE.

Ante la manifestación que la mañana de este lunes realizaran 67 agremiados de la Organización 16 de Septiembre a las afueras del Palacio Municipal, y luego de ser recibidos por las autoridades de San Martín Texmelucan, quienes escucharon las solicitudes que plantean los manifestantes, se acordó que el Gobierno del Municipio de San Martin Texmelucan Puebla, solicitara que la Dirección General de Gobierno del Estado intervenga respecto de la tenencia de los terrenos que integran el Área denominada Tianguis Municipal.

 También se firmó una minuta en la que se plasmo, de mutuo acuerdo, que el Gobierno Municipal, solicita a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, envié elementos de esa Corporación a efecto de resguardar la Seguridad e Integridad de los comerciantes y persona que acuden al Tianguis Municipal a realizar sus actos de comercio.

El Gobierno Municipal le pedirá a la Secretaria General de Gobierno del Estado, que a través de la Conserjería Jurídica y esta a su vez en conjunto con el Ayuntamiento Municipal, realizarán un análisis jurídico de la tenencia de la tierra respecto al Área en  conflicto, lo cual se solicitar una reunión el día 15 de marzo del presente año al Gobierno del Estado y se realice un análisis de carácter Legal respecto del estado que guardan los terrenos que integran el Área denominada Tianguis Municipal, y una vez dicho lo anterior el Gobierno Municipal fijara su postura respecto de la problemática que le plantean.

Los integrantes de la Organización de Comerciantes denominada 16 de Septiembre, continuaran ejerciendo las acciones legales que consideren necesarias ante los Órganos del Poder Judicial.

Es importante informar que esta reunión se efectuó en el Salón de Cabildos del Honorable Ayuntamiento, y participaron por parte de la agrupación de comerciantes de la 16 de Septiembre el Lic. Julio de la Peña López Asesor Jurídico de la Agrupación en mención, Ricardo Juárez Acevedo, Asesor Jurídico, José Ponciano Muñoz Ortiz, Presidente de la Organización de comerciantes 16 de Septiembre, Federico Carmona Ocaña, C. Othon Rodríguez Reyes, C. Jacinto Amado Trejo, C. Jesús Ramos Gil y el C. Mario Juárez Coba y a nombre del

ayuntamiento, estuvo el Síndico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazán, la Regidora de Gobernación Yazmín Alonso, Jaime Hernández, Director General de Gobernación, Gabriel Quintana, Regidor de Fomento Económico, Manuel Gerardo Acevedo, Subdirector de Supervisión Técnica, Alfredo García de la Rosa, Subdirector de Proyectos Estrategias y Enlaces Gubernamentales.

POLICÍA MUNICIPAL REALIZA EL HALLAZGO DE UN HOMBRE QUE FUE DEGOLLADO.

San Martín Texmelucan Puebla  14 de Marzo 2011.- De acuerdo a las primeras investigaciones se presume que el cuerpo de este hombre que hasta el momento permanece en calidad de desconocido fue arrojado tras haberlo privado de la vida.

Tras un reporte la policía municipal de Texmelucan  el día de ayer cerca de las 10 de la mañana se realizo el hallazgo del cadáver de un hombre  que permanecía sin vida en los límites del Municipio de Huejotzingo y San Martin Texmelucan el cual  presentaba evidentes huellas de haber sido degollado.

Respecto a esta situación Adalberto de Jesús Pelayo Corona  Director de Seguridad Publica en Texmelucan refirió que tras haber encontrado el cuerpo se solicito el apoyo del Ministerio Publico en este Municipio quien arribo al lugar para realizar el levantamiento del  cadáver.

Derivado de las primeras indagatorias se presume que este hombre de aproximadamente 35 años de edad,  víctima  de una ejecución que fue cometida lejos del lugar donde fue arrojado el cuerpo sin embargo señalo que serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Adalberto de Jesús Pelayo menciono que hasta el momento el cuerpo de este hombre permanece en calidad de desconocido por lo que fue trasladado al anfiteatro del municipio de Huejotzingo, como señas particulares este hombre de aproximadamente 35 años de edad vestía ropa de cholo y tenia tatuajes en varias partes.

Cabe destacar que los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa 230/2011/ HUEJOTZINGO.

RETO TEXMELUCAN CORRESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR: CSR

Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal Constitucional hizo un llamado a los texmeluquenses para trabajar juntos por la dignificación de esta ciudad de retos, reiteró su compromiso por atender las demandas ciudadanas y  habló de la necesidad de  impulsar la corresponsabilidad ciudadana para afianzar el gran tejido social que necesita el municipio.

En el marco del inicio del programa “dignificación de las unidades habitacionales” la mañana de este domingo, la Dirección de Participación y Atención Ciudadana, en colaboración con la dirección de Desarrollo Social iniciaron trabajos de mantenimiento en la Unidad Habitacional San Juan de esta ciudad.

A nombre de los vecinos de la Unidad Habitacional San Juan de esta ciudad, Gustavo Morales Solís, integrante del Comité vecinal agradeció al Presidente Municipal Constitucional por el apoyo que brinda a los colonos.

En su discurso, Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal Constitucional refrendó su compromiso para continuar trabajando por Texmelucan, anunció que a través de la Dirección de Participación y Atención Ciudadana se canalizarán todas las demandas de los texmeluquenses y se fortalecerá el vínculo de comunicación entre la autoridad y los ciudadanos.

También invitó a todos los texmeluquenses a participar activamente con su ayuda y así respaldar las acciones de gobierno, “debemos ser vecinos responsables” dijo y aseguró que el suyo es un ayuntamiento de puertas abiertas y finalmente agradeció a los habitantes de la unidad habitacional por su hospitalidad.

Eduardo García Márquez, Director de Participación y Atención Ciudadana,  reconoció el interés de los texmeluquenses por trabajar en esta noble tarea,  ”es el primer eslabón de una gran cadena de retos” dijo al tiempo de reconocer la importancia de la coparticipación y la corresponsabilidad de los texmeluquenses,  durante su discurso en este arranque de tareas ciudadanas, también aprovecho para reconocer el gran apoyo de la dirección de Obras Públicas, de la dirección de Servicios Públicos, en especial de alumbrado público y de la Jefatura de Desarrollo Social a cargo del Ciudadano Juan Cante.

Es importante señalar que la Unidad Habitacional San Juan  fue fundada en 1988, consta de 83 edificios con 860 viviendas, 670 departamentos y 190 casas dúplex y recibieron para la rehabilitación 34 lámparas, 30 latas de 19 litros de pintura para guarniciones, 10 botes de basura, carretillas para faenas de mantenimiento, brochas, palas, tijeras para podar y bultos de cal para actividades propias de la Unidad San Juan. Al término del evento, el presidente Municipal realizó un recorrido por toda la unidad habitacional para tomar nota de algunas otras demandas y concluir con un alegre convivio con los texmeluquenses.

RECONOCEN DEPORTISTAS INTERNACIONALES TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

En el marco de la carrera México Malinche este domingo pasaron por San Martín Texmelucan alrededor de 600 ciclistas de todo el mundo y en una parada técnica,  Miguel Arroyo Rosales, Medallista y Campeón del Evento Ciclista “La Vuelta a Todo México” y Arturo García Reyes quien es  Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal organizadores del evento, reconocieron la capacidad de organización del Ayuntamiento y proponen importantes actividades deportivas para esta ciudad de retos.

En estas actividades que consistieron, básicamente, en ser anfitriones a su paso, de esta carrera ciclista, Arroyo Rosales y Arturo García reconocieron la capacidad de organización y la hospitalidad de las autoridades municipales para atender a tan importante contingente de deportistas de talla internacional.

Ya a punto de partir, ambos deportistas y organizadores de dicho evento aseguraron que San Martín Texmelucan merece especial atención y por ello, a más tardar en el mes de junio se estarían realizando un circuito de ciclismo especial para San Martín Texmelucan, además de una actividad deportiva importante para el presente año.

Miguel Arroyo Rosales reconoció la voluntad de  Osbaldo Barbosa Cortes, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento para coordinar la ruta y del Doctor Oscar López Huerta quienes brindaron todas las facilidades para atender a los más de 600 deportistas que este domingo arribaron a esta ciudad de retos.

Osbaldo Barbosa comentó que la Coordinación de Deportes, misma que depende de la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo del Doctor Oscar López Huerta, está trabajando bajo las indicaciones del presidente Municipal Constitucional, Carlos Sánchez Romero, para impulsar el deporte y con ello ofrecer alternativas para una vida digna a los jóvenes de San Martín, por ello, en fechas próximas, continuarán realizando actividades para favorecer a los Texmeluquenses en esta Ciudad de Retos.

Archivo del blog