martes, 2 de abril de 2013

PESE A SER AÑO ELECTORAL NINGÚN PROGRAMA SOCIAL SE SUSPENDE EN PUEBLA: SEDATU

  • TODO EL PRESUPUESTO FEDERAL ESTÁ ETIQUETADO Y SU EJECUCIÓN SERÁ MUY TRANSPARENTE: RIVERA SOSA. 
  • SE ESPERAN RECIBIR 2 MIL 500 SOLICITUDES PARA INICIAR DIVERSOS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL ESTADO

               Tras afirmar que ningún programa social del gobierno federal será suspendido este año electoral en Puebla, debido a que el recurso presupuestado ya viene etiquetado y su ejecución será muy transparente,  el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa señaló que la oficina a su cargo espera recibir este 2013 alrededor de 2 mil 500 solicitudes para iniciar diversos proyectos productivos en el agro poblano.

               Durante el acto protocolario de apertura de ventanillas de atención a hombres y mujeres emprendedores para registrar sus propuestas técnicas, y con ello tener amplias posibilidades de obtener financiamiento para iniciar su propia microempresa, Rivera Sosa indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto será muy respetuoso de la ley electoral, además de que su instrucción es muy precisa, “nadie debe manipular los programas sociales a favor de algún candidato o partido político”, eso es un delito federal y lo sabemos, acotó.

               Acompañado por Isabel Merlo Talavera delegada estatal de la Procuraduría Agraria, el delegado en Puebla de la SEDATU explicó que a nivel nacional hay una bolsa de 3 mil millones de pesos que serán repartidos entre las 32 entidades federativas del país, se espera dijo, que al estado le toquen más de 100 millones de pesos para poder financiar poco más de 500 proyectos productivos enfocados a los sectores agroalimentarios, agroindustriales, de comercio y de servicios.

               Recordó que dichos trámites comenzaron el pasado 18 de marzo con el registro de solicitudes vía electrónica a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano www.sedatu.org.mx, fue así que se elaboró un primer listado de más de 200 grupos agrarios para que a partir de este uno de abril comenzaran a entregar sus propuestas técnicas. Dijo que el registro de solicitudes continuará hasta el día 30 de este mes, y se espera que en dos meses a más tardar, la dependencia federal informe de los proyectos aprobados por su viabilidad.

               Rivera Sosa pidió el apoyo de los medios de comunicación para que dicho mensaje llegue a las personas más pobres del campo y que tienen aspiraciones de salir adelante, es fundamental que los apoyos sociales lleguen verdaderamente a quienes más lo necesitan, para eso fueron creados, para combatir la pobreza, y por eso debemos informar que existen programas como estos, accesibles y a la vista de todos, finalizó.

Instala PRI Comisión de Procesos Internos

  • Bárbara Ganime Bornne se comprometió a ejecutar una designación democrática.Enrique .
  • Agüera, el único en registrarse para la capital.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional instaló este martes la Comisión de Procesos Internos que encabeza su presidenta, Bárbara Ganime Bornne.

Ganime Bornne aseguró que la designación de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla y del resto de los 216 municipios se efectuará de manera democrática y transparente.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, quien después de cumplirse el plazo estipulado por la Comisión se convirtió en el único en oficializar su registro para la capital.

 Ganime Bornne indicó que a 96 días de la elección constitucional “los priistas estamos preparados para confrontar el proceso electoral unidos y plenamente con rumbo de alcanzar la mayoría de los cargos de elección popular.

 Insistió la Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI que la elección.

Señaló que su instituto político atraviesa por un ambiente democrático y plural, lo que hará que cada uno de los aspirantes a presidentes municipales y a diputados locales salgan fortalecidos.de sus candidatos será de manera clara y con la consigna de democratizar todos y cada una de las elecciones y decisiones de la militancia de manera interna. 
 
 Para concluir, indicó que no hay mejor método para los priistas que la democracia misma al interior de cada uno de los Comités Municipales para sacar a flote la designación de aspirantes a los 217 comités municipales.

SIETE DE CADA 10 PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA EL CAMPO SON RECHAZADOS POR INOPERANTES: SEDATU


  • LA POCA INFORMACIÓN Y FALTA DE VIABILIDAD EN EL PLANTEAMIENTO TÉCNICO SON FACTORES DETERMINANTES: RIVERA SOSA.



               Sólo el 35 por ciento de los proyectos productivos que recibe formalmente la SEDATU son viables, es decir, cumplen cabalmente con los requisitos de las reglas de operación y lineamientos que establecen los programas sociales, informó Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

               Al realizar una gira de trabajo por los municipios de San José Chiapa y Oriental para informar a la población que éste lunes uno de abril inicia la recepción de la documentación técnica de proyectos productivos en las oficinas de la delegación estatal, el funcionario federal de la SEDATU señaló que desafortunadamente cientos de proyectos son rechazados por la federación por inoperantes.

               Es por eso que es muy importante asesorarse con los técnicos acreditados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, y definir muy bien que microempresa quieren iniciar, deben fijarse que dicho proyecto productivo es viable y que a la larga les va a traer grandes beneficios a ustedes y a sus familias, dijo Lorenzo Rivera Sosa.

               Agregó que hoy día hay una gran diversidad de opciones para hacer productivo al campo y generar muchos empleos, están los proyectos agroindustriales o agroalimentarios, que van desde invernaderos de flores, legumbres, hortalizas y hasta la fabricación de estropajos, sombreros de palma y artesanías de barro.

               El delegado estatal de la SEDATU destacó que también los hay de servicios y comercio como por ejemplo pequeños expendios de abarrotes, pollerías, carnicerías, estéticas, lavanderías, purificadoras de agua, reparadoras de calzado, entre otras. Es fundamental que antes de comenzar un negocios los microempresarios deben de observar cuales son las principales necesidades de su comunidad, apuntó.

               Finalmente Lorenzo Rivera Sosa subrayó que nadie a nombre de la SEDATU está autorizado para pedir dinero, si alguien solicita por adelantado una remuneración económica para asesorar u orientar a personas para elaborar un proyecto productivo deben denunciarlo inmediatamente.

Archivo del blog