jueves, 31 de marzo de 2011

CARLOS SÁNCHEZ ROMERO ES PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO (FENAMM)

Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan, este día fue nombrado Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); toda vez que el anterior líder de esta AC, Erubiel Ávila Villegas, fue nominado candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.

En su discurso, Carlos Sánchez Romero destacó que una de sus prioridades será la de mantener un diálogo franco y abierto con los diferentes actores políticos y sobre todo con los representantes de los distintos niveles gubernamentales, Federal, Estatal y Municipal.

El acto en el que fue ungido Carlos Sánchez Romero fue presidido por el Licenciado Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la FENAMM y por el Delegado del CEN del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, atestiguando el acto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Juan Carlos Lastiri Quiroz.


Es importante informar que esta Asociación Civil aglutina a más de mil 500 Presidentes Municipales de extracción priista de todo el país.

ANGELICA SALAZAR MARTÍNEZ PRESIDENTA DEL DIF TEXMELUQUENSE INICIA LA COLECTA DE CRUZ ROJA

Este día inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, donde la Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Señora Angélica Salazar Martínez fue nombrada dama voluntaria honorifica, de esta noble institución y también inició la colecta anual.

En su mensaje el Sindico Municipal Jorge Alberto Pedraza, en representación del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, señalo que el compromiso de la actual administración es trabajar conjuntamente por los sectores vulnerables de la población, compromiso que se fijo desde campaña y al cual se le está dando total cumplimiento, por ello dejo en claro que este compromiso también incluye a la cruz roja mexicana quien se ha destacado durante muchos años por brindar sus servicios de manera desinteresada y siempre pensando en poder salvar el mayor número de vidas, por último dijo que la sociedad juega un papel importante en el apoyo a esta institución, así como la administración hará lo correspondiente para continuar con el equipamiento de la Cruz Roja.

Angélica Salazar Martínez,   manifestó su beneplácito al  ser tomada en cuenta por la Cruz Roja para integrarse al voluntariado, refrendó su compromiso de trabajar  con esta institución de ayuda, que describió como la más noble y comprometida, en este sentido  dijo que es necesaria la participación de la sociedad ya que nadie está exento de requerir los servicios de la Cruz Roja.
Sergio Carrasco Ruiz, Presidente  del consejo directivo de la Benemérita Institución destacó los logros y las necesidades que aun enfrenta la delegación de Cruz Roja en San Martín, por lo que convocó a los asistentes a participar con su cooperación económica en la colecta anual que busca recaudar recursos para continuar con el equipamiento y mejoras de la misma.

Finalmente, también realizo la toma de protesta a la señora Angélica Salazar como dama voluntaria a quien le fue entregado su bote con el logotipo de la cruz roja así mismo, se le coloco el distintivo como integrante del voluntariado de cruz roja.

EL DIF MUNICIPAL PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “NI UN GOLPE MÁS”

El Sistema Integral de las Familias DIF de San Martin Texmelucan, pone en marcha el programa denominado “Ni un Golpe Más”, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF Municipal,  Angélica Salazar Martínez, ya que la problemática de las mujeres maltratadas y golpeadas ha ido en incremento en los últimos meses, en el municipio.


Ni un Golpe Más, es un programa que busca fomentar la cultura de denuncia, en las mujeres de la región, además de que a través de conferencias y talleres impartidos por especialistas, se buscará mejorar la autoestima, valoración y superación de la mujer Texmeluquense, ya que al respeto, la señora Angélica Salazar Martínez, dio a conocer que en la primera sesión de capacitación se han registrado 25 mujeres violentadas.

La Presidenta del DIF Municipal, dijo que ya se tiene un acurdo de colaboración y trabajo con el Ministerio Publico de Texmelucan en donde se atenderán las denuncias de mujeres maltratadas, por su parte el DIF, se encargará de colaborar en el apoyo pertinente hacia estas mujeres y sus hijos.

Además  Angélica Salazar Martínez, dijo que ya existe un convenio con la Universidad Iberoamericana de Puebla, en el que habrá un observatorio de violencia social y de género, además de la creación  de módulos de intervención, cuidado para la sensibilización y capacitación para evitar la violencia, los cuales se pondrán en marcha en el interior del municipio.

LA COORDINACIÓN DE ZOONOZIS AVANZA POSITIVAMENTE CON SU TRABAJO EN TEXMELUCAN

Pedro Guillermo Straffon Escobedo, Coordinador de Zoonosis informó que desde el 13 de marzo, fecha en que inició la campaña nacional de vacunación, gracias a la cooperación y participación de muchos texmeluquenses se ha logrado un avance del 60 por ciento en la aplicación de 17 mil vacunas destinadas a la población felina y canina.

En ese sentido participa a los habitantes de las colonias San Miguel, Los Dicios, Ojo de Agua y Calles del centro de esta ciudad de retos, para que estén atentos a recibir a la brigada de vacunación que los visitará durante los días que faltan de marzo y todo el mes de abril en un horario de 8 a 16:00 horas.

Para reforzar la cultura de responsabilidad, respeto y cuidado de las mascotas, se darán pláticas a los niños y jóvenes en juntas auxiliares, además el Coordinador de Zoonosis bajo la supervisión de Oscar López Huerta, Jefe de Desarrollo Humano, invita a la población a que se unan a la responsabilidad y a participar en la campaña para esterilizar a las mascotas. Finalmente esta coordinación da a conocer el calendario de esterilización canina y felina.

Calendario de esterilizaciones para el periodo Abril- Junio de 2011:

             Miércoles 6 de Abril- Santa María Moyotzingo
             Miércoles 13 de Abril- San Baltazar Temaxcalac
             Miércoles 20 de Abril- San Martin Texmelucan
             Miércoles 27 de Abril- San Jerónimo Tianguismanalco
             Miércoles 4 de Mayo -San Francisco Tepeyecac
             Miércoles 11 de Mayo- El moral
             Miércoles 18 de Mayo- San Juan Tuxco
             Miércoles 25 de Mayo- San Buenaventura
             Miércoles 1 de Junio- Santa Catarina
             Miércoles 08 de Junio- San Rafael Tlananlapan
             Miércoles 15 de Junio- San Cristóbal Tepatlaxco
             Miércoles 22 de Junio- San Lucas Atoyatenco
             Miércoles 29 de Junio- San Martin Texmelucan
 

Archivo del blog