martes, 11 de enero de 2011

LA CORDE 18 REPORTA QUE EL REGRESO A CLASES SE DESARROLLO CON NORMALIDAD EN TEXMELUCAN


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla  11 de enero 2011.- José David Morales Díaz coordinador de educación en la región reporta que afortunadamente y tras la tragedia vivida el pasado 19 de diciembre las clases en las  escuelas que se encuentran cerca de la zona afectada iniciaron de nueva cuenta clases con normalidad esto pese a que los alumnos recorrer un largo camino para acceder a las instituciones.
Al respecto el coordinador Regional de Educación refirió que fueron un total de 3200  alumnos  tanto del Centro Escolar Manuel Ávila Camacho como del Tecnológico Superior de Texmelucan quienes se reincorporaron a sus actividades, trasladándose desde temprana hora por la avenida 11 de noviembre que reabierta solo el lunes y hoy martes para facilitar la entrada de los escolares.
Morales Díaz informo que durante la entra y la salida de los alumnos del turno matutito de ambas escuelas transitaron cerca de 700 vehículos, que fue el mismo número para el turno vespertino,  para lo cual se solicito el apoyo  de la policía municipal y transito quienes se mantuvieron vigilando la entrada y salida de los escolares.
Sin embargo y pese a que todo regreso aparentemente a la normalidad el responsable de la Corde reconoció que aún persiste el miedo entre los alumnos y maestros de ambas escuelas, que aunque afortunadamente no resultaron  afectadas la incertidumbre se hace presente.
Dentro del mismo tema José David Morales Díaz descarto que se tenga contemplado suspender las clases por los trabajos de reconstrucción del camino que conduce el centro escolar y al tecnológico por ello se habilitaron dos caminos mismos que permiten sin riesgos a la población estudiantil acudir a sus clases de manera normal.
Por otro lado y en cuanto a los tiempos de llegada tanto al Centro Escolar Rafael Ávila Camacho y al Tecnológico Superior  José David Morales Díaz señalo que todo depende del camino que se tome, pues si se ingresa del lado de la zona oriente  que comprende Tlaxcala Atoyatenco el acceso tomara 10 minutos pero si se arriba por la zona Norte, Sur y Poniente, que comprende prácticamente el primer cuadro de la ciudad y las juntas auxiliares como Tepatlaxco, Tlanalapan, Tecatlzingo,  Hueyatzacoalco , Tepeyecac, Moyotzingo y Temaxcalac el tiempo se estima en 40 minutos ante esto se han entablado platicas con los directivos para dar algunos minutos de tolerancia para evitar que se pierdan clases.

SE ELEVA A 30 LA CIFRA DE MUERTOS TRAS LA EXPLOSION EN TEXMELUCAN


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
 San Martín Texmelucan 11 de enero 2011.- la cifra de
 muertos tras la explosión de un ducto de Pemex en Texmelucan aumento a 30 luego de que José Cupertino hospital de especialidades de Picacho en la ciudad de México.
Cabe destacar que José Cupertino García se encontraba en compañía  de su esposa e hijos en el momento de la tragedia,  sin embargo fue el único que sobrevivió sufriendo quemaduras en el 80 % de su cuerpo por lo que fue necesario trasladarlo al Distrito Federal donde lamentablemente perdió la vida.
 De acuerdo a las primeras versiones será en el trascurso de la noche de este lunes cuando el cuerpo del ex policía municipal arribe a la comunidad de San Mateo Ayecac donde familiares y amigos le den el último adiós.
 Así mismo se espera que el día de hoy la dirección de seguridad publica en Texmelucan le rinda un homenaje de cuerpo presente para después ser sepultado en el panteón jardines de San Martin.
A José  Cupertino García le sobreviven su madre y hermanos quienes consternados  por la tragedia y la muerte de su familiar exigen a  la paraestatal de con los responsables de este accidente que cobro la muerte de  30 personas.
.ANTE LA MUERTE DE JOSE CUPERTINO GARCIA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA DELEGACIÓN DE GOBERNACIÓN SE COMPROMETEN A QUE LA PARAESTATAL  PAGUE LOS DAÑOS A LOS DEUDOS.
Tras el deceso del uniformado adscrito a la policía municipal de Texmelucan el Director de Seguridad Publica, el Teniente Diógenes Katt Morales señalo que con la finalidad de apoyar a los familiares del policía caído, la comuna Texmeluquense apoyara  con el pago de la póliza del seguro,  misma que pese a haber   expirado  en el mes de Diciembre pasado cubrirá el pago que estipulaba y que haciende a 40 mil pesos.
Así mismo aseguro que con la finalidad de seguir apoyando a los familiares de José Cupertino García García,  se mantendrá vigilante de que la paraestatal cumpla con el pago por concepto de la indemnización.
De igual forma la Delegación de gobernación en Texmelucan a cargo de Francisco Cortez Vázquez externo su apoyo a los deudos del policía muerto vigilando que se les realice el pago correspondiente que si bien no sustituye la perdida contribuye de alguna manera a solventar los gastos.

LOCALIZAN CADAVER DE UN HOMBRE AL FONDO DE UNA BARRANCA EN TEPATLAXCO

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 11 de enero 2011.- Al filo del medio del domingo 9 de enero vecinos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco reportaron  la presencia del cuerpo de un hombre que permanecía al fondo de una barranca localizada sobre la avenida del trabajo sin número.
 Tras el hallazgo los vecinos solicitaron el apoyo paramédicos  de la Cruz Roja  quienes a bordo de la unidad de rescate urbano a bordo de la unidad de rescate urbano comandada por Juan y Christian García, acudieron al lugar para confirmar la presencia de este cuerpo que yacía al fondo de la barranca y que se presume de acuerdo las primeras investigaciones  el deceso habría ocurrido 5 horas antes, por lo que procedieron a realizar el rescate de este hombre.
Fueron los propios familiares quienes reconocieron el cadáver de que quien en vida respondió al Bonifacio Cruz Juárez de 48 años de edad, que tenia su domicilio en  la privada Manuel Doblado sin número, en la comunidad de san Cristóbal Tepatlaxco y quien se desempeñaba como  campesino.
 Vecinos del lugar comentaron que el hoy occiso se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes con frecuencia y que pertenecía al “escuadrón de la muerte”.
Por la posición del cuerpo se presume que Bonifacio  Cruz Juárez iban caminado por el lugar y al asomarse a la barranca de aproximadamente cinco metros de profundidad, perdió el equilibrio y resbaló hasta caer en el riachuelo que se haya al fondo, desafortunadamente no pudo incorporarse y falleció ahogado.
Hasta el lugar acudió el Agente del Ministerio Público de la región el Licenciado Christian Morales Rojas para dar fe de los hechos y hacer el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el anfiteatro del municipio para realizar la necropsia de ley.

Archivo del blog