miércoles, 2 de febrero de 2011

Dia de la Candelaria


La tradición de la Candelaria genera movimiento comercial y preserva las costumbres en la región,  canastos con fruta, romero, tamales y ropa para vestir al niño Dios en el Mercado Domingo Arenas y comercios aledaños

Actividad del Popocatepetl


Aun cuando se registra mayor actividad en el volcan Popocatepetl y con alerta amarilla, la ciudad permanece en calma y en comunidades aledañas al Don Goyo no han sido necesarias las movilizaciones.

AUTORIDADES MUNICIPAL ADMITEN HABER SIDO REBASADA POR EL AMBULANTAJE.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martín Texmelucan Puebla.- La Regidora de Fomento Económico en el municipio de Texmelucan admite que pese a los esfuerzos para frenara el ambulante estos no fueron suficientes por lo dijo haber sido rebasados por esta actividad, misma que a decir de Elizabeth Aguilar Cuapio será heredada a la próxima administración.
Elizabeth Aguilar Cuapio señalo como único responsable de esta situación   al presidente municipal Noé Peñaloza de quien dijo que durante esta administración apapacho a los comerciantes ambulantes y a sus líderes que valiéndose de esto se apoderaron de las calles del primer cuadro de la ciudad de Texmelucan, sin que la regiduría a su cargo pudiera hacer algo para evitarlo.
La regidora de Fomento Económico señalo que fue imposible realizar el retiro de los más de 600 comerciantes que hoy ejercen la actividad en el centro de la  debido a que fueron cobijados por grupos de choque encabezados por Manuel Valencia y  refugio Filemón Pérez Varela quienes mediante intimidaciones constantes frenaron los operativos encabezados por la dirección de Fomento económico.
Sin embargo y aunque justifico el no haber podido, resolver el problema  del ambulantaje,  Elizabeth Aguilar Cuapio no pudo justificar el que el Director de Fomento Económico Francisco Javier Quintero este realizando el cobro a todos estos comerciantes sin entregar recibo alguno, esto pese a que asegura tener en su poder documentos en los que se lleva un control de lo que ingresa a la tesorería.
Finalmente y luego de lavarse las manos y deslindarse de la invasión de las calles de Texmelucan Elizabeth Aguilar Cuapio menciono que aunque desafortunadamente  este problema será heredado a la próxima administración confía en que pueda resolver el problema esto por el bien de la ciudadanía del  municipio.

RESCATAN A 2 CIUDADANOS LUEGO DE SUFRIR UN ASALTO EN LA CARRETERA AL VERDE


Por: Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan Puebla 02 de febrero.- dos hombres fueron rescatados por vecinos de Texmelucan   quienes  se encontraban la interior de la cajuela de un vehículo   marca Volkswagen tipo Jetta color gris modelo 2005 con placas TWW – 62- 32 del Estado de Puebla mismos que minutos antes habían sido asaltados.
Los  hechos ocurrieron  la tarde de ayer a la altura de la carretera a San Salvador el Verde, cuando vecinos de diversos locales, de la zona  se percataron de que la interior de un vehículo se  escuchaban  gritos  por lo que de manera inmediata  solicitaron el apoyo de la policía municipal quienes arribo hasta el lugar percatándose que de dos hombres estaban a l interior de la cajuela.
De inmediato se requirió el apoyo de varias unidades quienes arribaron logrando  el  rétate de Javier Benítez Flores de 32 años de edad y  Jaime Sandoval Sevilla de 28 años, quienes dijeron ser  originarios de la Junta Auxiliar de El Moral perteneciente al municipio de Texmelucan.
Según relatos de los afectados manifestaron que ambos se dirigían al establecimiento denominado “la granja Bachoco” ubicada sobre la carretera que conduce al municipio del Verde pero cuando cruzaban por el puente de la autopista, dos sujetos que viajaban a borde de una motocicleta les cerraron el paso obligándolos con pistola en  mano a bajarse de la unidad.
Pero este momento fue aprovechado por los amante de lo ajeno quienes los despojaron de la cantidad de 10 mil pesos, tras entregarles el dinero  los asaltantes obligaron al conductor y a su acompañante a meterse en la cajuela para emprender la huida con rumbo desconocido.

DELINCUENTE A PUNTO DE SER LINCHADO POR VECINOS DE EX HACIENDA DE SAN DAMIAN


Por: Cecilia Espinoza Galindo.
San Martin Texmelucan Puebla 02 de febrero 2011.-Vecinos de la colonia Ex Hacienda de San Damián ubicada en Texmelucan detuvieron y estuvieron a punto de linchar a un hombre que fue señalado por haber robado un auto estéreo esto mientras huía.
Los hechos se registraron el día de ayer cerca del medio día cuando a través de   una llamada al número de emergencia 066 se reportaba el aseguramiento de un hombre que dijo llamarse  Santos Romero Lima quien fue detenido por vecinos de la colonia antes mencionada, luego de que fuera señalado de  haber robado un auto estéreo de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones del mercado del hoyo.
Santos Romero Lima fue señalo directamente por el propietario del vehículo tipo Jetta  color verde modelo 1992 de donde sustrajo el auto estéreo y otros objetos sin embargo tras haber cometido el robo fue detenido mientras intentaba  huir esto gracias a la oportuna intervención de los vecinos que cansados de la inseguridad que se vive en esta zona  auxiliaron al propietario del vehículo y buscaron hacer justicia por su propia mano.
Sin embargo minutos después elementos de seguridad pública lograron el rescate de este hombre quien dijo tener su domicilio en la calle 28 poniente en el estado de puebla,  estuvieron a punto de lincharlo, cabe destacar que este  delincuente sólo fue procesado por falta administrativa ya que el afectado que se negó a proporcionar sus datos no presento denuncia.

Archivo del blog